Al final resulta que los responsables de la matanza fueron, ademas de los milicianos libaneses que la perpetraron, los sirios
“Treinta y dos años después de la tragedia, y a menos de una semana después de la muerte de Ariel Sharon, las lenguas se empiezan a aflojar y la verdad empieza a descubrirse. En un articulo, ampliamente difundido, el columnista del diario kuwaití As Siyassa, Hameed Ghuriafi, afirma que fue el presidente sirio Hafez al-Assad quien ordenó la masacre de Sabra y Chatila en 1982, segun informa el diario libanés L’Orient Le Jour.
Esta orden fue dada a la cupula de la milicia libanesa, a través de los servicios de inteligencia sirios en Beirut, y en concreto a traves del general Ghazi Kanaan.
Hameed Ghuriafi insiste en que las órdenes fueron emanadas de Ghazi Kanaan, segun le había confirmado un testigo, Robert Hatem, el ex jefe de seguridad líder de las milicias libanesas en cuestión.
El periodista señala que la única cosa que nunca ha habido es una investigación de la implicacion siria en los asesinatos.
Un testigo clave en el campo ya había puesto de manifiesto que esta persona era de hecho al general Ghazi Kanaan, pero su testimonio nunca fue integrada en las investigaciones sobre esta masacre cometida por arabes contra arabes
Fuente: http://www.lemondejuif.info/massacre-de-sabra-et-chatila-hafez-el-assad-a-donne-lordre/

Esto es lo que los arabes hicieron con sus hermanos arabes en Sabra y Chatila