Un mismo plano ofrecen los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Siria en Moscú para reunirse con Putin

por edwin2295

Irán dice que no hay acuerdo petrolero en la agenda de visita a Rusia

El Jueves, 16 de enero, Javad Zarif de Irán y Walid Moallem de Siria volaron juntos a Moscú a bordo del mismo vuelo y se fueron directamente a una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. Zarif tomó el vuelo en Damasco después de una consulta con el presidente sirio Bashar Assad y un ejercicio de formación de gobierno en Beirut. Fuentes de Oriente Medio y fuentes de inteligencia de Debkafile informan que este brote de movimiento diplomático se produjo después de que Assad dio el visto bueno al plan que Teherán había preparado para poner sobre la mesa de la conferencia de Ginebra 2, que se estrena en Suiza el 20 de enero para una solución política del conflicto sirio. Los dos ministros extranjeros llegaron a Moscú para recoger la firma de Putin sobre el plan iraní. DEBKAFILE ha tenido acceso a sus cuatro puntos:

1. Dado que el régimen de Assad y el movimiento rebelde no tienen ninguna esperanza de llegar a un acuerdo en este punto de la guerra de tres años en la que han estado luchando, una solución política debe ser buscada en etapas.
2. La primera etapa sería un acuerdo sobre una tregua en los combates.DEBKAFILE señala que un alto el fuego ha existido de hecho en muchas partes de Siria durante los últimos dos meses.
3. Corredores humanitarios respetados por ambas partes se abrirán para la ayuda estadounidense, rusa y europea esenciales en los alimentos, medicamentos y equipo para soportar el frío de invierno, para llegar a las zonas controladas por los rebeldes de Siria, la mayoría de los cuales están bajo el asedio del ejército.
4. Las Milicias de Al Qaeda se cuentan fuera de cualquier acuerdo. Por lo tanto, una iniciativa debe ser lanzada por las fuerzas sirias y rebeldes para colaborar en la lucha contra los elementos de Al Qaeda en las zonas bajo su control.
Zarif también planea mostrar a Putin el plan que ha elaborado para la estabilidad política en el Líbano con la cooperación de Hezbollah. Se centra en la formación de un gobierno de unidad nacional de los 24 ministros – ocho de Hezbolá y sus aliados y ocho para el bloque de oposición, cada agrupación sostiene el derecho de vetar los nombramientos ministeriales.

De acuerdo con el procedimiento preestablecido. funcionarios iraníes primero negociarán un acuerdo con los gobernantes locales, como Assad, Nasrallah y Nouri al-Maliki en Bagdad. Luego lo presentarán al líder ruso para su aprobación, tras lo cual el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, refiere el documento al presidente Barack Obama y al Secretario de Estado, John Kerry.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní establece la nueva disposición en marcha por primera vez en el Líbano. La Próxima exposición de demostración de fuerza como principal fuente de Medio Oriente de Irán tendrá lugar el 20 de enero en Ginebra 2.

Fuente: Debkafile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: