Irán tendrá acceso a 4,2 billones de dólares en activos en moneda extranjera

por edwin2295

VIENA – Irán tiene cerca de $ 100 mil millones en activos en divisas de todo el mundo , de los que será capaz de acceder a $ 4200 millones en virtud de un acuerdo nuclear del año pasado con seis potencias mundiales , dijo un funcionario del gobierno de EE.UU. de alto nivel el viernes .

conversaciones nucleares iran

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el dinero y los activos se celebraron en varios países y que una proporción significativa de los ingresos petroleros fue de Irán. Las sanciones financieras y otras han significado Teherán no ha tenido acceso libre para gastarlo.

El gobernador del banco central de Irán , dijo a mediados de 2012 se había construido un aumento de $ 150 mil millones en reservas de divisas para protegerse de apriete medidas punitivas contra el país .

En el marco del 24 de noviembre , de seis meses de acuerdo entre Irán y las grandes potencias , Teherán recibirá sanciones limitadas de alivio , que los EE.UU. estima en un valor de alrededor de $ 7 mil millones, a cambio de frenar su polémico programa nuclear .

De esta cantidad, $ 4.2 mil millones está en la forma de acceso a la actualmente bloqueado ingresos de Irán celebrada en el extranjero.

El funcionario de EE.UU. dijo que Irán identificar desde donde se quiere tomar los fondos y que las autoridades occidentales facilitar su transferencia en una serie de plazos durante los próximos cincuenta años , dependiendo de la República Islámica llevar a cabo su parte del trato .

La Casa Blanca también se refirió a la cifra de $ 100 mil millones en un resumen que lanzó el jueves el acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos, Rusia , China, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

El valor de la compensación de sanciones era una ” pequeña parte ” de esta cantidad de reservas de divisas iraníes que continuará a ser bloqueado o restringido , dijo.

El acuerdo provisional – la intención de ganar tiempo para las negociaciones sobre una solución definitiva de la disputa nuclear de hace diez años – también detiene los esfuerzos occidentales para reducir aún más las exportaciones de petróleo de Irán , que según Washington han caído en un 60 por ciento a 1 millón de barriles por día desde principios de 2012 .

El funcionario de EE.UU. dejó claro que el volumen no se incrementaría si el precio del petróleo cayera durante el acuerdo de seis meses , cuya aplicación comenzará el lunes .

Japón , Corea del Sur , China , India , Taiwán y Turquía siguen importando petróleo iraní , y el funcionario dijo que si otro país se inició la compra de crudo de Teherán que probablemente violaría la ley de EE.UU. .

One Comment to “Irán tendrá acceso a 4,2 billones de dólares en activos en moneda extranjera”

  1. Mucho me temo que Rusia e Iran han ganado el pulso a los EEUU

    Y por goleada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: