Israel cultiva melones (del tamaño de huevos de dinosaurio) en el desierto

por Tersites

Israel lanza al mercado melones del tamaño de huevos de dinosaurio

En el desierto de Arava, 800 familias producen 150.000 toneladas de vegetales en 4.000 hectáreas.

Cultivan también corales y peces tropicales en invernadero

“Israel es uno de los países punteros en el mundo en la industria agro-tecnológica y en la actualidad alrededor de 800 familias viven en la zona desértica de Arava de la industria agrícola, incluido el cultivo de peces en piscifactorías o de cultivos biológicos.”

Fuente: http://www.teinteresa.es/tierra/melones-huevos-dinosaurios-israel-feria-desierto_0_1067894457.html

2 comentarios to “Israel cultiva melones (del tamaño de huevos de dinosaurio) en el desierto”

  1. HASHEM ordenó conquistar la tierra , pero se olvidar de matar Gaza , etc .
    Antes las frutas eran muy grandes , las uvas tenían 1 metro de largo y de ancho 70 cm .
    La Tierra de YISRAEL fluye leche y miel , y siempre será así .

    Me gusta

  2. Shimona no sé de donde has sacado esa descripción de las uvas parece exagerada En Shlaj-Leja (Números) 13.23 se dice que los exploradores enviados por Moisés llegaron hasta el valle de Escol y cortaron allí una rama de vid con racimos de uvas que llevaron entre dos. Si las uvas hubiesen tenido el tamaño que dices hubiesen hecho falta dos hombres para llevar cada grano.

    Las distintas invasiones habidas a lo largo de la historia han hecho que la población actual de Gaza no tenga absolutamente nada que ver con la de la época de Moisés. Hacía siglos que había dejado de haber continuídad cuando a principios del siglo XIX, Domingo Badía (Alí Bey) hizo una peregrinación a la Meca pasando por Gaza, la describe como una ciudad de guarnición, en la que la mitad de la población son turcos y caravanera, la mayor parte del resto son gente en tránsito de muy distintos orígenes. Y los cambios poblacionales ocurridos después de la 1ª Guerra Mundial no hicieron mas que llover sobre mojado, los recién llegados, los actuales “palestinos” tenían casi la misma relación con Gaza que pudiera tener un japonés. Así que se puede descartar cualquier amenaza bíblica de exterminio.

    Y lo de que siempre será tierra de “leche y miel” no es cierto. Si hoy día el viajero que llega a Israel queda sorprendido al salir del aeropuerto por el verdor del paisaje, es necesario adentrarse en el país para que el aspecto cambie, ello se debe al esfuerzo de los israelíes porque así sea, a la colosal red de irrigación establecida, al esfuerzo de regeneración y reforestación de la tierra que llevan a cabo constantemente, el Gobierno, organizaciones no gubernamentales especialmente el Kerem Kayemet LeIsrael y tantos y tantos ciudadanos individualmente. Pero cuando a finales del siglo XIX empezaron a llegar los pioneros sionistas, los mahometanos habían conseguido que la leche se agriase y cambiado la miel por vinagre, la mayor parte de la tierra era desierto con bastantes pantanos insalubres. Si a los “palestinos” que más destructivos que sus amadas cabras, arrasaron los cultivos e instalaciones judías de Gush Katif, que todos los años intentan provocar incendios forestales, que realizan todo tipo de vertidos contaminantes en el Jordán y se oponen a la instalación de depuradoras, que usan métodos de cultivos medievales se les permitiese actuar a su antojo el desierto volvería a recuperar lo perdido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: