IRON BEAM: Empresa israelí dará a conocer interceptor láser de misiles

por edwin2295

Iron Beam, o Rayo de Hierro diseñado para complementar la Cúpula de Hierro , defenderá contra los cohetes más pequeños , morteros y aviones

Interceptor Laser israeliEl gigante israeli Rafael Advanced Defense Systems Ltd. dio a conocer un nuevo sistema de defensa láser en una conferencia en Singapur en febrero, dijo Rafael en su sitio web .

El nuevo sistema, Iron Beam, es un laser de alta energía , el sistema de defensa basado en láser diseñado para derribar proyectiles de mortero , proyectiles de artillería y otros proyectiles desde el cielo , según un informe el sábado en el sitio web de la industria de Defensa de Israel (en hebreo ) .

Está diseñado para complementar el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro , centrándose en los proyectiles más pequeños y ” señalar la defensa”, señaló el informe.

El sistema sería más relevante para la ciudad de Sderot Negev , que está situado a menos de cuatro kilómetros de Gaza y, por tanto , en gran parte sin la protección de la Cúpula de Hierro .

Asimismo, se reduciría el costo de interceptar cohetes desde Gaza. Mientras que cada interceptor Iron Dome tiene un precio de cerca de $ 100.000, el coste de disparar un rayo láser es significativamente menor.

El sistema láser , si se hace operativa, representaría el “nivel más bajo ” de un sistema de varios niveles de defensa antimisiles, que, además de hierro Beam y la Cúpula de Hierro , incluye honda de David para los cohetes de alcance medio y las flechas 2 y flecha 3 sistemas a defenderse de los misiles de largo alcance .

The Iron Beam se presentará por primera vez en el 2014 en Singapore Air Show, que se celebrará en febrero 11 a 16 , según el sitio web de Rafael , que describe la viga de hierro como un ” láser de alta energía ( HEL ) sistema basado contra cohetes , morteros y ataques aerotransportados de destino ” .

Los EE.UU. e Israel tenían , desde 1996 a 2005, trabajó en forma conjunta en el desarrollo de un sistema antimisiles basado en láser llamado Nautilus.

El programa costó a los dos países $ 300 millones, según un informe del New York Times, pero fue dejado de lado debido a su bajo rendimiento percibido en días nublados y en la lucha contra salvas de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: