Irán comienza a implementar el acuerdo nuclear, muestra el informe del OIEA

por edwin2295

VIENA : Irán ha detenido su actividad nuclear más sensible en virtud de un acuerdo pionero con las potencias mundiales , un informe confidencial de la agencia atómica de la ONU obtenido por Reuters mostró , allanando el camino para la flexibilización de algunas sanciones occidentales.

Natanz en IranEl informe del Organismo Internacional de Energía Atómica también dijo que Irán había comenzado a diluir sus reservas de uranio enriquecido a la concentración fisible del 20 por ciento – un nivel que lo llevó más cerca de la capacidad de producir combustible para una bomba atómica .

El informe de la AIEA a los estados miembros , dijo : “La agencia confirma que , al 20 de enero de 2014, Irán … ha dejado de enriquecer uranio por encima del 5 por ciento de U -235 en las dos cascadas en la planta piloto de enriquecimiento de combustible (PFEP ) y cuatro cascadas en la planta de enriquecimiento de combustible de Fordow ( FFEP ) utilizado anteriormente para este fin ” .

Se estaba refiriendo a dos plantas de enriquecimiento de Irán , en Natanz y Fordow . Cascadas están vinculados entre sí las redes de máquinas centrifugadoras que enriquecen uranio. La televisión estatal iraní dijo previamente que Irán había suspendido el 20 por ciento de enriquecimiento en Natanz y que los inspectores se dirigían a Fordow .

“La suspensión de 20 por ciento de enriquecimiento se ha iniciado en la planta de Natanz y de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica se va a la planta de Fordow , ” la televisión estatal citó al jefe adjunto de la Organización de Energía Atómica de Irán , Behrouz Kamalvandi , como diciendo.

El informe de la AIEA también enumeró otras medidas que Irán había acordado en el marco del acuerdo provisional con las seis potencias mundiales – Estados Unidos, Francia , Gran Bretaña, Alemania , China y Rusia .

Ésos incluyeron el compromiso de que Irán no construir ninguna más sitios de enriquecimiento durante el acuerdo de seis meses , un paso destinado a ganar tiempo para las negociaciones sobre un acuerdo final de la disputa nuclear de Teherán de hace diez años con las seis potencias .

El uranio enriquecido puede tener tanto fines civiles y militares. Irán niega las acusaciones occidentales de que ha estado tratando de desarrollar la capacidad de fabricar bombas nucleares , diciendo que quiere energía atómica único civil .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: