Líbano: Investigan bombardeo en Arsal con ocho muertos

por malapeste

El fiscal militar libanés, Sakr Sakr, inició una investigación sobre el bombardeo contra la población de Arsal, fronteriza con Siria, que causó ocho muertos, entre ellos cinco niños de una misma familia.

Sakr encargó a un experto militar que identifique el origen del lanzamiento de los proyectiles, después de que surgieran varias versiones.

El Ejército libanés señaló que los proyectiles fueron disparados desde el lado sirio de la frontera, mientras que el intendente de Arsal, Ali Hujairi, aseguró que fueron lanzados desde un área libanesa controlada por el grupo terrorista chií Hezbollah.

La organización paramilitar Hezbollah, que combate en territorio sirio junto al régimen del dictador Bashar al Assad, negó cualquier implicación en el bombardeo. Hezbollah (Hizb Allah o Partido de Dios) es ampliamente conocido como (Hizb Shaytan o Partido de Satanás) por los rebeldes sirios, y actúa como un peón de Irán incrustado en el Líbano, socavando abiertamente su soberanía.

Por su parte, algunos medios libaneses publicaron una supuesta reivindicación del ataque del Estado Islámico de Irak y del Levante, un grupo extremista vinculado a Al Qaeda que lucha en Siria.

Arsal, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, es una población de mayoría suní partidaria de la oposición siria que sufre casi a diario bombardeos efectuados desde el país vecino, aunque éste último fue el más mortífero.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011 – sobre todo desde que Hezbollah comenzó a intervenir masivamente en el país vecino – con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los atentados terroristas y los secuestros, además de los bombardeos
Aurora Israel
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/56010/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: