Una fecha maldita: Hace 72 años se acordo el mayor y mas terrible genocidio de la Historia

por Tersites

“Hace 72 años se ratificó el plan más macabro y criminal llevado a cabo por un gobierno en la historia”

“Hoy se cumplen 72 años de una fecha histórica. Tristemente histórica. El 20 de enero de 1942 quince dirigentes del gobierno alemán y del partido nazi se reunieron en una lujosa vivienda de Berlín, ubicada junto un lago conocido como Wannsee.

El responsable de esa reunión era Reinhard Heydrich, segundo de Heinrich Himmler, jefe de las SS. En aquella vivienda se dio el empujón definitivo a lo que llamaron la “solución final al problema judío”. Esa solución final no era otra cosa que exterminar a todas las personas de origen judío, algo que ya venían haciendo a menor escala, pero que esa reunión terminó de institucionalizar.

En esa reunión, ese 20 de enero se habló de métodos de aniquilación, liquidación y exterminio de todos los judíos de Europa, algo que comenzaron a llevar a cabo de manera terrible y continuada en los campos de exterminio y que acabó con la vida de seis millones de personas.

Desde que se decidiera llevar a cabo esa decisión final, los métodos fueron diversos, aunque el más extendido fue la muerte por asfixia con gas venenoso. También se torturó, se dejó morir de hambre, se hicieron experimentos médicos, se fusiló… Se trata de la primera vez en la historia en la que un gobierno se propone asesinar a todo un pueblo.

HEYDRICH Y EICHMANN, LOS IMPULSORES DE LA SOLUCIÓN FINAL Y SU DESTINO

Reinhard Heydrich, conocido coloquialmente como el carnicero de Praga, fue el anfitrión, impulsor y presidió la reunión de Wansee que dio inicio de forma ‘oficial’ al holocausto. Heydrich era el brazo derecho de Himmler, pero su personalidad diabólica y despiadada llegó a hacer sombra a la figura de su jefe.

Hitler lo nombró protector de Bohemia y Moravia, y en pocas semanas ya había acabado con la vida de más de 500 personas. Pero su final fue trágico y épico a la vez. Desde Gran Bretaña se organizó una operación excepcional para acabar con la vida del carnicero Heydrich. Fueron dos hombres, Kubis y Gabcik quienes arriesgaron sus vidas para llevar a cabo la operación. Cayeron en paracaídas en territorio checo, y planificaron con la resistencia el atentado durante días. Finalmente se decidieron a hacerlo al paso del Mercedes Benz descapotable de Heydrich.

El líder nazi recibió varios disparos, pero no murió en el momento, lo hizo días más tarde por su obsesión en esperar a que fuera un alemán el que le operara.

Adolf Eichmann, coronel de las SS, era el encargado de la organización de transportes durante el Holocausto. Después de la II Guerra Mundial cambió de identidad. Fue detenido por los Estados Unidos pero nunca llegaron a saber realmente quién era. Estuvo durante muchos años con una vida muy diferente en Argentina, hasta que un vecino judío invidente supo que era él.

El Mossad en un primer momento no le dio veracidad al chivatazo, pero más tarde se decidió a ir a por él. Violando los tratados de soberanía nacional argentina, los agentes secuestraron a Eichmann en un piso, consiguieron que revelara su verdadera identidad, y le llevaron medio drogado a Israel. Ahí fue juzgado pese a la presión internacional por la operación llevada a cabo, y condenado a la horca. Sus últimas palabras fueron estas:

“Larga vida a Alemania. Larga vida a Austria. Larga vida a Argentina. Estos son los países con los que más me identifico y nunca los voy a olvidar. Tuve que obedecer las reglas de la guerra y las de mi bandera. Estoy listo

Fuente: .http://www.teinteresa.es/mundo/judios-holocausto-nazis-heydrich-solucion_final-20_de_enero_0_1069693442.html#sr=d&m=n&cp=d&ct=-tmc&ts=1390065987

2 comentarios to “Una fecha maldita: Hace 72 años se acordo el mayor y mas terrible genocidio de la Historia”

  1. un lunatico enfermo .animal cerdo ,una pena q se le matara asi tendria q ser de a ñpoco q sufriese como un cerdo en un matadero no creen .

    Me gusta

  2. Fue un plan plenamente diabólico y brutal, para asesinar a 6 millones de personas de la forma mas cruel y brutal. Ana Frank y su familia, excepto su padre, que sobrevivió, fueron exterminados como muchas familias judías, en los campos de concentración nazis, por la idea propia de psicópatas, de la ” superioridad racial”, que solo fue todo esto una muestra de “bestialidad”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: