Chile: fallo judicial contra el Club “Palestino”

por malapeste


Tras el reclamo por parte de la Comunidad judía chilena, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió sancionar económicamente al Club Palestino, que había utilizado un mapa con el territorio de Israel totalmente unificado para reemplazar al número 1 en sus camisetas. Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, afirmó en Radio Jai que “no ha sido fácil llevar esta denuncia adelante, estamos satisfechos de que se cumpla con la legislación correspondiente”.

Gorodischer, además, aprovechó para hablar de diversos temas que han ocurrido en Chile relacionados con la comunidad judía en el país andino. El polémico Senador Tuma y el lobby palestino en el país, entre otros temas.

A CONTINUACION, LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE LA SENTENCIA AL CLUB PALESTINO:

1) Es un fallo unánime.

2) Reconoce que cualquier club, es “afectado” por estos hechos.

3) Se aplicó la máxima sanción económica posible y, además, prohíbe usar la camiseta nuevamente, al decir que en lo sucesivo deberá darse estricto cumplimiento a las Bases, en lo que a los números se refiere.

4) Deja en claro que la utilización del mapa es un tema político.

5) Reconoce que para “otro grupo de personas” el hecho constituye una manifestación con contenido político.

6) Si bien es cierto acepta la buena fe de Palestino da a entender que si incurre nuevamente en manifestaciones políticas se podrá considerar que infringe el artículo 3° del Reglamento y aplicar las sanciones del 62° del Código.

Radio JAI
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=69329&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

3 comentarios to “Chile: fallo judicial contra el Club “Palestino””

  1. Para el primer grupo de personas que tiene un significado político es para los que decidieron utilizar el mapa. ¿Que hubiesen dicho si hubiese sido Israel quien lo usase en sus camisetas dando por zanjada la cuestión de los “territorios en litigio”?

    Cuando aplican la sanción en su grado máximo, no deben de estar muy convencidos de la “buena fe”, la lástima es que sólo se haya impuesto sanción económica. A estas horas ya habrán recibido petrodólares para cubrirla y una prima de paso.

    Me gusta

  2. viva ISRAEL carajo arriba israel no mas

    Me gusta

  3. Club de Beduinos en Chile ?
    Caramba originarios de Ali Baba?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: