Joven siria solicita a corte israelí no regresar a su país

por bajurtov

Por  el 22 January 2014

Enlace-Judio-joven- siria- solicita- a- corte -israelí- no -regresar- a- su- país

Una adolescente siria que ha sido hospitalizada en el Centro Médico Rambam en Haifa ha elevado un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de Israel en los últimos días pidiendo que no se la envíe a su país.

La joven dice en la apelación que volver a su tierra de origen podría poner en peligro su vida y que ya ha perdido a varios miembros de su familia en las batallas en las que ella resultó herida. Además está pidiendo ser llevada a otro país árabe donde tiene otros parientes.

La apelación, elevada por los abogados Tamir Blanc y Adi Lustigman de la organización Médicos por los Derechos Humanos, destacan que los funcionarios de seguridad israelíes han ido al hospital y han pedido la transferencia de la joven siria, de 17 años, a su país “inmediatamente”, lo cual evita que ésta pida asilo o sea trasferida a un tercer país.

Los demandantes le han pedido a la corte que eleve un interdicto urgente para evitar la transferencia de la adolescente a Siria antes de que se tome una decisión sobre el tema.

Mientras tanto, éstos han recurrido a los Cuerpos Médicos de la Fuerza de Defensa de Israel y al Ministerio de Salud para demorar su vuelta a Siria. Sin embargo, estas autoridades informaron recientemente que localizaron a la familia de la joven en Siria y que esa es la razón por la que debe ser devuelta allí.

La apelación de la Corte Suprema designa que la joven teme por su vida y está pidiendo ser trasladada a sus parientes de otro país. Además destaca que éstos ya fueron informados sobre el tema y están dispuestos a recibirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: