Dos ratas terroristas palestinas fueron alcanzados por un cohete de Tzáhal en Gaza.

por edwin2295

Dos palestinos fueron alcanzados por un cohete de Tzáhal en Gaza

Las advertencias del primer ministro Biniamín Netanyahu y del ministro de Defensa, Moshé Yaalon no fueron solamente frases pronunciadas para tranquilizar a los pobladores del sur del país. En la madrugada del miércoles un cohete lanzado desde un vehículo aéreo del Ejército, alcanzó el automóvil en el que viajaban dos terroristas pertenecientes al Frente Popular y los eliminó en el acto. Ahmad Zanin, de 22 años fue el responsable del lanzamiento de cohetes contra el sur del país minutos después de finalizar la ceremonia del sepelio de Ariel Sharon en Javat Hashikmim. Su primo, Muhamad Zanin, perteneciente al mismo grupo también protagonizó en el pasado ataques contra civiles israelíes. 
Como en ocasiones anteriores, información precisa sobre la ubicación de los terroristas proporcionada por el Servicio de Seguridad (Shabak) permitió eliminar a los dos.
Fuentes allegadas al Shabak informaron que Ahmad Zanin perteneció en el pasado a la Jihad Islámica Palestina. Estivo envuelto en el lanzamiento de una serie de cohetes contra sitios en Israel, así como en la colocación de artefactos explosivos junto a la cerca que separa a Israel de la Franja de Gaza para causar daños entre los soldados que patrullan la zona.
Asimismo, se contó entre los francotiradores que dispararon contra vehículos militares israelíes. El portavoz del Ejército expresó en un comunicado que la muerte de Zanín evitó más atentados contra objetivos israelíes.
Este operativo de Tzáhal llegó un par de días después del intento de eliminar otro terrorista, Ahmad Saad, mientas se desplazaba en una motoneta por el norte de Gaza. Fue herido de gravedad mientras que un joven que lo acompañaba resultó con heridas de mediana entidad.
El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, declaró que ve en Hamás al único responsable de los disparos contra Israel. “No dudaremos en continuar actuando con energía para alcanzar a quienes amenazan nuestra seguridad y lo haremos con todos los medios que están a nuestro alcance. Si Hamás no sabe imponer su dominio sobre las organizaciones terroristas que actúan desde su territorio, nosotros los enfrentaremos y pagarán un precio muy alto.”
El presidente Shimon Peres, antes de subir al avión que lo llevó la cumbre económica de Davos, afirmó: “Si no hay tranquilidad de este lado del límite, no la habrá tampoco del otro. Los dirigentes en Gaza deben decidir que es lo que quieren, cambio de disparos o vivir. Israel está interesado en mantener la calma pero si ellos atacan reaccionaremos con energía.”
Además de los cohetes que cayeron en diversos puntos linderos con Gaza, otro grupo terrorista lanzó dos contra la ciudad de Eilat desde territorio egipcio. Cayeron en sitios no poblados, por lo que no hubo víctimas ni daños.
Israel solicitó en diversas ocasiones una mayor firmeza del Ejército egipcio que perdió el control del Sinaí.
En los últimos días hubo reuniones entre oficiales de inteligencia de los dos países para coordinar acciones que detengan los ataques desde la zona fronteriza. Además, los oficiales egipcios conversaron con miembros de Hamás exigiendo que detengan el fuego desde Gaza.
Según agencias extranjeras, Hamás emplazó fuerzas en diversos puntos de Gaza para impedir que grupos disidentes prosigan lanzando cohetes contra Israel.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/56133/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: