Los musulmanes de Nazaret advierten a los cristianos a no mentir acerca de Dios.

por edwin2295

Los cristianos en la ciudad de Nazaret, comienzan a tomar una posición real de su fe, ya que los musulmanes locales están advirtiendo de no sobrepasar los límites de su lugar tradicional en el Oriente Medio ( dhimmis – segundos ciudadanos de la clase).

Israel Today  Un gran cartel que cuelga en un punto central en Nazaret cuenta con una imagen de una señal en lo alto de una pared, junto con la traducción en Inglés de un versículo del Corán que advierte a los cristianos (Judios) a hablar sólo la «verdad» con respecto a Allah. El cartel (y el Corán 4:171) dice lo siguiente:

140121_nazareth

Traducción de la advertencia:

Los Cristianos no deben exceder los límites de su religión. No digas mas nada que la verdad acerca de Allah (El único Dios verdadero).

El cristo Jesús, hijo de María, era un mensajero de Dios y su palabra le fue transmitida a María por medio de un espíritu creado por él para creer en Dios y sus mensajeros, pero no digas: Son tres dioses (Trinidad). Cesar de hacer esto, será mejor para usted.

Allah es el único Dios verdadero.

Su santidad está muy por encima de la de su hijo.

21 comentarios to “Los musulmanes de Nazaret advierten a los cristianos a no mentir acerca de Dios.”

  1. Edwin,los cristianos sostienen que nació en Belen,supongo que tuviste un error de redacción.

    Me gusta

  2. Así aparece en el artículo original y por otro lado muchos de nosotros hemos escuchado la expresión de «Jesús de Nazaret»

    Me gusta

  3. Jesus nacio en Belen , no nacio en Nazaret , eso lo creen todos los cristianos en el mundo , se dice Jesús de Nazaret por que ahí empezó su vida publica .

    Me gusta

  4. Por otro lado en cuanto a lo que dice en el famoso letrero tengo que decir lo siguiente:
    Allah no es el Dios verdadero. Es muy distinto decir Allah, a decir Jehová, Hashem, Adonay, Jah, Yave etc.
    Son dos dioses totalmente diferentes.
    Mientras el mensaje del Dios vivo Adonay, es un mensaje de vida y de amor, el mensaje de Allah para sus seguidores es un mensaje de muerte y maldad.
    Estoy de acuerdo en que Jesús fue un hombre enviado por Dios con un mensaje para la humanidad, pero él no es Dios.
    Estoy de acuerdo en lo que dice el letrero acerca de la famosa Trinidad, pero no comparto esa advertencia que podría ser tomada como una amenaza contra los Cristianos del sector.
    Todo esto lo digo respetando las posibles opiniones que muchos lectores y colaboradores del blog puedan emitir en este post.

    Me gusta

  5. Edwin:
    Dices ser Cristiano, pero no crees en la Trinidad, entiendo entonces que eres Testigo de Jehová, Efraínita, Unitario Universalista o de algún grupo similar.

    Me gusta

  6. Otra cosa Issá Al Nasri del Corán no es Jesús tampoco, sino otra persona anterior.
    El Corán tiene origenes en libros de cantos samaritanos (ver Ibn Warraq, el sumo sacerdote samaritano Abdel Moin Saddaqa comentó que sus registros indican que Salman Al Farsee y uno de los varios llamados Bahira eran samaritanos), Asirios-Siríacos-Caldeos(ver Christoph Luxenberg y Zacharíyah Botrous), Judíos Karaítas(Ka’b Al Akhbar fue uno de sus compiladores, un Akhbar es un rabino karaíta), Zoroastrianos (Los capítulos Is’ra y Mi’raj que tanto maravillan a Obama, son tomados del Arvad Miraz, dentro del Avesta), judíos fariseos, esenios, ebionitas, hindúes, budistas, gnósticos, (ver la edición comentada del Corán del padre Jacques Jomier, donde aparecen las citas por versículo y capítulo de cada libro, por cada pasaje del corán, son textuales, osea copia y pega en el libro de Alá),maniqueos (el Injil maniqueo es el que habla de un Manw Ahmed que vendrá al final de los tiempos, no el Evangelio Bíblico, como falsamente ellos dicen), apócrifos de muchas sectas como los caínitas (ver Franz Rosenzweig), leyendas de varios pueblos(La sura de la camella viene del antiguo libro de la camella, San Juan Damasceno lo citó completo, mientras el Corán sólo tiene la primera parte), el personaje Abdulláh Al Khidr es el dios hindú Al Khidr Al Khulwa y Kotar de los fenicios, el otro personaje Luqman Al Hakim es Esopo, el mismo de las fábulas, el festival Ashura es el festival del dios Adonis Tammuz Dumuzid condenado en el libro del profeta Ezequiel; y así pare de contar.

    Me gusta

  7. Supongo que incluso pueden darse por contentos con que no hayan puesto el versículo ese del Corán en el que dicen que nada mas nacer Jesús dijo que Mahoma era el Profeta

    Me gusta

  8. Sería interesante saber si a nuestro visitante Abu Musa Abderrahman le parece que eso está dentro del «respeto mutuo»

    Me gusta

  9. Es cómico que el verso del quran citado en el cartel ese, realmente dice – en muchas traducciones arabes – mas o menos asi:» El jesus, el Mesiah, el hijo de Maria…»
    O sea que le llaman el Mesiah,…!!…y lo ponen en su quran en mayusculas..!!
    Entonces todas las criticas que estos musulmanes tienen contra los cristianos, deberian terminar ahi..!!

    Lástima que ese cartel, no cita una de esas traducciones.

    Me gusta

  10. Aclaremos que Jesus no nació en Nazaret, sino en Belén como fué profetizado en Miqueas 5:2.

    Me gusta

  11. Bueno, la Trinidad está mismo mencionada en el Antiguo Testamento- Tanak, – en el libro de Isaias 48:16.

    Y otras muchas veces en los evangelios.

    Me gusta

  12. Escucheme buen soriano es tanaj y lo que ustedes llaman trinidad no aparece como tal en ningun lugar del antiguo testamento .quizas usted escucho alguna version mal traducida ,Para los judios ningun profeta profetizo a jesus .
    nuestro mesias va mantener la tora no la va a cambiar y va a traer paz al mundo ,mientras tanto para nuestro entender no llego ni nadie cumplio lo que hablan estas profecias en particular

    Me gusta

  13. JESUS » de Nazareth » ,,,,, circunstancialmente , y debido a las persecusiones de aquella epoca , nacio en Belen ……( al margen de todas las versiones fantasiosas que se crearon ante ese hecho) , en Belen se conserva el mismo sitio ( ex pesebre) donde vino al mundo, pero Nazareth es su ciudad originaria, ….. quedan muy cerca una de la otra , su verdadero nombre (Belen) –en hebreo– es » BEIT- LEHEM» que significa literalmente «CASA DEL PAN» ///// en NAZARETH , esta la iglesia de » LA ANUNCIACION» , que conserva la cueva donde Maria anuncio su embarazo …. en los años 50s del siglo pasado, se construyo una enorme basilica que conserva en su interior esa cueva de unos 4 mts de ancho x unos 8 mts de largo…… es sitio clasico de visitas y peregrinacion ……//// luego tenemos CAFERNAUM …… junto al lago tiberias , esta la casa de Pedro ( sus ruinas) y la sinagoga donde EL, concurria y es el sitio donde Jesus vivio un par de años . /// otro punto mas de peregrinacion ,….!!!! debo confirmar que toda esta informacion » historica» .. sin ninguna influencia religiosa , se puede confirmar plenamente …. yo vivo en es
    te pais y tengo visto en persona los sitios comentados ,y en repetidas ocasiones , gracias

    Me gusta

  14. Existen varias localidades con el nombre de Belén (Bet Lejem), la que los cristianos consideran cuna de Jesús Belén de Judea o de Judá, es la situada a unos 8 kilómetros al sur de Jerusalem. La de Miqueas es Belén Efratá o de los efrateos a unos 11 km al noroeste de Nazaret. Una Belén dista de la otra unos 100-120 Km

    Sello de arcilla con la inscripción Bet Lejem la primera mención fuera del Tanaj a Belén. Hallada en 2012 por la Autoridad de Antigüedades de Israel en las excavaciones de Silwan, es una bola de arcilla, data de los siglos VII u VIII A.E.C.

    Me gusta

  15. El texto ha sido reformado. He corregido el error acerca del lugar en donde nació Jesús.
    Eduardo no pertenezco a ninguna corriente religiosa, ni siquiera voy a la iglesia, pero de vez en cuando leo textos bíblicos y tengo mis interpretaciones personales. Saludos.

    Me gusta

  16. Aca esta bien clarito, tomado de la Tanakh (o Tanaj)

    Tanakh – Neviim – Isaiah 48:16

    «Come ye near unto Me, hear ye this: From the beginning I have not spoken in secret; from the time that it WAS, there AM I; and now the L-rd GOD hath sent me, and His spirit.»

    Israel sea bendecido por siempre

    Me gusta

  17. Meir Ben David tiene razón,amigo Soriano.
    Para nosotros,los judíos,no hay ninguna profecía del Tanaj que sostenga que Yeshu Ben Pandira o Pandera,haya sido el Mesías.
    Solamente es aceptado por algunos cristianos evangelistas infiltrados dentro del judaísmo auto-apodados »judíos mesiánicos».

    http://en.wikipedia.org/wiki/Yeshu

    Cordiales saludos!

    Me gusta

  18. Creo que si existe, amigo Bajurtov

    Míjah (Miqueas) 5:2: Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

    Siempre un placer.
    Di-s bendiga su pueblo

    Me gusta

  19. Diferencias religiosas aparte le agradecemos enormemente su apoyo a Israel,Soriano.

    Saludos!

    Me gusta

  20. estimado sr soriano al igual que el capo le agradezco su apoyo y sus bendiciones ,pero para ser leal con usted le recomiendo no use traducciones ,porque al no ser el idioma original queda incompleto el mensaje y no llega a ser correcto el significado ,malinterpretandose .muchas veces. lo que llevo a diferencias enornes en la historia

    Me gusta

  21. Meír Ben Davíd:
    Traducciones como esa de Bethlehem, que ni significa como en hebreo/arameo(Hebreo Bíblico: בֵּית לֶחֶם‎ Bēṯ Leḥem, Moderno: Bet Leḥem [bet ˈleχem], «Casa del Pan»; Antiguo Griego: Βηθλεέμ [bɛːtʰle.ém]; ni significa como en el Árabe: بيت لحم‎ Bayt Laḥm o Bēt Laḥm, («Casa de la Carne)sino en canaaneo Beit Lahem, la casa del dios Lahm. Modern Catholic Dictionary por John A. Hardon. Cuyo ídolo se ha encontrado, ver cualquier sitio o publicación impresa de arqueología de la zona.
    http://www.netours.com/content/view/96/35/1/3/

    Me gusta

Deja un comentario