Aviones de combate israelíes han bombardeado una base siria en Latakia

por edwin2295

Aviones de combate israelíes han bombardeado una base siria en Latakia, en el norte del país, según informaron periodistas libaneses la mañana de este lunes.

Medios estatales libaneses informaron queaviones de guerra israelíes volando sobre la ciudad de Baalbek y la región del Valle de Bekaa.

Según publica el portal israelí The Jerusalem Postaviones de combate israelíes bombardearon lanzadores de misiles tipo S-300 en la ciudad portuaria siria la noche del domingo, citando a grupos de oposición sirios. Los residentes de la ciudad informaron de fuertes explosiones a la medianoche.
Fuentes de la oposición dijeron al Canal 2 israelí que la explosión tuvo lugar en el barrio de Sheikh Dahar, aledaño al puerto local. Las afirmaciones de la oposición no han sido confirmadas por fuentes oficiales.

En numerosas ocasiones Israel ha sido señalado como responsable de los ataques contra objetivos militares sirios durante el largo levantamiento de dos años contra el régimen de Bashar al Assad.

Fuente: Jerusalem Post

3 comentarios to “Aviones de combate israelíes han bombardeado una base siria en Latakia”

  1. Los S 300 son antiaéreos, ninguno de los grupos rebeldes tiene aviación. Lo que significa que esos cohetes han sido adquiridos contra Israel y por lo tanto Israel ha hecho muy bien en destruirlos antes de que los hayan puesto operativos.

    Si la base es el puerto de Latakia es de señalar que los rusos tienen allí instalaciones.

    Me gusta

  2. Los iban a usar contra los terroristas takfiritas, que no son grupos rebeldes sino bandas criminales, las fuerzas armadas sirias estaban a punto de recuperar esa zona.
    ?Y porqué no Israel ataca mejor a la Arabia Saudita, que tienes más armas preparadas contra los judíos?. Ya sé, por los negocios de la élite traidora Israelí, y de la élite judeo-estadounidensa traidora, en la Arabia Saudita. Los shíitas-alawitas-ismaílitas-druzos son mucho menores en número que los sunitas, y mucho menos radicales, en comparación relativa. Los wahabitas son mucho más peligrosos, pues su ideología es más terrible y dura, y son los que quieren un califato mundial.

    Me gusta

  3. Aunque el gobierno de Assad perdió una base aérea con una docena o dos de aviones de los que no se sabe su estado operativo, que yo sepa la única aviación que opera en Siria es la pro Assad y no hay perspectivas de que tal cosa vaya a cambiar. Esos sistemas no tenían más enemigo posible que Israel.

    Israel no ataca a sus enemigos por las buenas, sólo cuando se ve obligado a hacerlo tras un numero excesivo de agresiones o agresiones particularmente graves. Arabia Saudi financia a los terroristas, indiscutible, también los fondos de la Unión Europea van a parar al fomento del terrorismo en buena medida, pero a pesar de su enorme arsenal desde 1948 no se ha involucrado activa y directamente contra Israel como pudieron hacerlo Egipto, Jordania, Siria, Irak incluso Marruecos.

    Eso de las élites traidoras israelí, o judeo/yanki suena a conspiranoico.

    Hablar del menor radicalismo de las diferentes sectas chiitas que mencionas, con la posible excepcion de drusos e ismailitas es como la canción de “El día que la mataron Lupita estaba de suerte, de diez tiros que la dieron, tan solo uno era de muerte…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: