Encuesta revela que los americanos condenan la política de Obama hacia Israel

por bajurtov

Una encuesta encargada por ZOA  revela que la mayoría de los estadounidenses – incluídos los no-judíos – se oponen a las política anti-Israelí de Washington.

Netanyahu y Obama

Netanyahu y Obama

Las recientes políticas de la Casa Blanca en contra de Israel no reflejan la voluntad del pueblo estadounidense, según una encuesta reciente.

La Organización Sionista de América (ZOA) dio a conocer los resultados de una encuesta a nivel nacional de este mes revela que la gran mayoría de los estadounidenses apoya a Israel en casi todos los asuntos importantes tratados en las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP).

La encuesta registró las respuestas de más de 1.000 ciudadanos estadounidenses de diversas poblaciones – no sólo la comunidad judía – y fue realizado por McLaughlin Associates, una organización de encuestas bien conocido.

Entre los encuestados en la muestra representativa, el 46% de los encuestados eran protestantes, el 30% eran católicos, y el 3,6% eran judíos; por el origen étnico, el 13% eran afroamericanos, el 12% eran hispanos, el 3% asiáticos y el 70% eran de raza blanca , de acuerdo con la organización. La composición religiosa y étnica refleja la población estadounidense en su conjunto.

La encuesta también trató de cubrir todo el espectro político, el 42% de los encuestados se identificaron como republicanos, y el 41% como demócratas.

Con base en la encuesta, la mayoría – 51% – de los estadounidenses cree que el presidente de EE.UU., Barack Obama no ha hecho todo lo posible para evitar que Irán desarrolle armas nucleares, en lugar de sólo el 28% que creen que él tiene.

Una gran mayoría de los estadounidenses – el 59% – creen que las sanciones más fuertes deben ser impuestas a Irán para convencer a que se detenga el desarrollo de armas nucleares, en lugar de sólo el 17% que dice que Occidente debería debilitar las sanciones contra Irán para convencer a que se detenga el desarrollo nuclear armas.

47% de los estadounidenses creen que Judios israelíes deben tener el derecho a vivir en Judea y Samaria (Shomron), entre otras razones, Israel estará en mejores condiciones de defenderse con una gran población que vive en esa región. Sólo el 14% de los estadounidenses creen que sólo los árabes palestinos deberían tener el derecho a vivir en la región.

Una abrumadora mayoría del 72% de los estadounidenses se oponen a plan de Obama de dar a la Autoridad Palestina (AP) 440 millones de dólares de un plan propuesto recientemente por el Presidente, en lugar de sólo un 15% que cree que debería.

Una gran mayoría del 55% de los estadounidenses dicen que Jerusalén debe seguir siendo la capital indivisible de Israel. Sólo el 13% cree que no debe. Además, el 63% de los estadounidenses cree que la AP debe reconocer a Israel como Estado soberano del pueblo judío, mientras que sólo el 11% cree que no debe.

Lo más sorprendente estadística: sólo el 31% de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama es un amigo cercano y confiable de Israel, en contraposición al 38% que cree que él no es. Los números están en total contradicción con la creencia generalizada de que la mayoría de los estadounidenses – y, hasta hace poco , la mayoría de los israelíes – creen que los EE.UU. es el aliado más fuerte de Israel.

Presidente Nacional ZOA Morton A. Klein dio la bienvenida a la noticia.

“Los resultados de esta última encuesta de la opinión pública norteamericana, muy detallado y altamente representativa muestran gratamente alto, de hecho, los niveles abrumadores de apoyo a las posiciones de Israel toma, a diferencia de la posición de la Administración de Obama tiene”, dijo Klein. “También muestra una comprensión de los peligros que enfrenta Israel de una Autoridad Palestina terror-patrocinando “.

 

“Los estadounidenses creen en una proporción abrumadora de que Judios israelíes tienen derecho a vivir en Judea / Samaria, mientras que sólo un pequeño porcentaje cree en la posición palestina racista, antisemita que sólo los palestinos tienen derecho a vivir allí”, continuó. ” La gran mayoría de los estadounidenses tienen claro que un Estado palestino, si fuere establecido, no vivirá en paz con Israel y serán simplemente otro estado terrorista de Medio Oriente.

 

“El presidente Obama y la secretaria de Estado de Kerry deben prestar atención a estos resultados”, Klein imploró “Ellos deben entender que el pueblo estadounidense espera nuestro gobierno para apoyar a Israel. Dejar de promover un estado palestino, deje de condenar a las comunidades judías en Judea / Samaria y el este de Jerusalén como “ilegítimo”, el apoyo a Jerusalén como capital indivisible de Israel; dejar de financiar a la Autoridad Palestina e imponer sanciones más duras contra Irán para persuadirlo de suspender su programa de armas nucleares “.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/176783#.Uuamm9IaFhc

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: