Tomá pa’vos,Netanyahu!

por bajurtov

EL 90% de los israelíes rechaza el ”proceso de paz”!

Cerca del 90 por ciento de los encuestados dijo que las negociaciones no daran lugar a un acuerdo de paz.

Protesta Pollard

Protesta por Pollard

Una abrumadora mayoría de los israelíes piensa que las actuales conversaciones de paz con los palestinos no van a conducir a ningun acuerdo, según una encuesta publicada el sábado.

Un enorme 87 por ciento de los encuestados respondió “no” cuando se le preguntó si pensaban que las negociaciones darían lugar a un acuerdo de paz.

Sólo el siete por ciento dijo “sí”, de acuerdo con la encuesta realizada por Millward Brown Shiluv y transmitido por el Canal 2 de televisión de propiedad privada.

La fecha límite del marco de nueve meses para mediadas por Estados Unidos directos conversaciones entre Israel y los palestinos es el fin del mes de abril, sin visibles resultados , ya que ambas partes expresan demandas aparentemente irreconciliables.

 

Secretario de Estado, John Kerry, que ha hecho 11 viajes a Israel y Judea y Samaria en su primer año de mandato EE.UU., está tratando de negociar un acuerdo marco para trazar las conversaciones en el futuro mediante el establecimiento de directrices sobre los temas más polémicos.

Uno de esos temas sería el futuro de Jerusalén, que Israel considera su capital “eterna e indivisible”, mientras que los palestinos imaginan el sector oriental anexado como la capital de su futuro estado.

Según la encuesta, el 63 por ciento piensa que Israel no debería renunciar al este de Jerusalén, frente a un 26 por ciento que dijo que debería. Más de tres cuartas partes de los encuestados (77 por ciento) respaldaron firmemente la demanda del primer ministro Binyamin Netanyahu de que los palestinos reconozcan a Israel como el  estado judío – una demanda que despedir.

Sólo el 17 por ciento de los israelíes cree que esto es innecesario.

Consultado sobre si Kerry era un corredor justo, el 38 por ciento dijo estar “sesgado a favor de los palestinos”, mientras que el 27 por ciento dijo que su conducta era “justo”.

Sólo dos por ciento dijo que estaba a favor de Israel, y el 32 por ciento no tenía una vista sobre la cuestión.

La encuesta se realizó entre 502 encuestados, con un margen de error de 4,4 porcentuales puntos.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/176706#.Uuao1dIaFhc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: