Alertan en España de la banalización del Holocausto

por bajurtov

alertanespania-28-01-14-180

Representantes de las comunidades judía y Romaní en España alertaron en Madrid del alarmante negacionismo y banalización del Holocausto, en el 69 aniversario de la liberación de presos en el campo nazi de concentración y exterminio en Auschwitz, en Polonia.

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, y el representante de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, hicieron esas observaciones durante un acto solemne celebrado por tercer año consecutivo en el Senado español con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Querub advirtió de que la “indiferencia o la pasividad” fueron cooperadores necesarios del exterminio a manos de los nazis de más de seis millones de personas durante la II Guerra Mundial.

Esa barbarie se produjo “en el mismo corazón” de Europa, donde ahora, 70 años después, vuelve a recrudecerse la negación o la banalización del Holocausto.

Agradeció al ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la persecución en

el nuevo Código Penal de estas actitudes que justifican o niegan directamente el genocidio, y al titular de Educación, José Ignacio Wert, su “valentía” por introducir en la reciente reforma educativa la enseñanza del Holocausto como un hecho histórico.
Ruiz-Gallardón, quien se encontraba en el acto, insistió en la importancia de que los poderes públicos no se limiten a una “condena moral” del Holocausto, sino a perseguir a quienes lo niegan o lo justifican, como contempla el actual Código Penal.

Por su parte, el ministro de educación dijo que “más allá del horror” del exterminio de millones de judíos, gitanos y otras minorías, está la constatación de lo que el ser humano puede llegar a hacer, y desgraciadamente no se pudo evitar entonces.

Durante el acto, dos supervivientes de la persecución nazi, acompañados de dos jóvenes, encendieron seis velas en memoria de todas las víctimas del Holocausto, entre ellos un millón y medio de niños, y en agradecimiento a aquellas personas que pusieron en riesgo sus vidas para salvar a otras. EFE

Fuente Aurora Digital

3 comentarios to “Alertan en España de la banalización del Holocausto”

  1. la negación del holocausto es delito en varios países , debería serlo a nivel mundial , en España es delito y se debería perseguir penalmente a los que lo niegan .

    Me gusta

  2. Ya he venido advirtiendo de esto en otros blogs, cada vez hay menos testigos oculares que vivieron en carne propia esta catastrofe humana y proporcionalmente cada vez aparecen tipos que ni siquiera pensaban en nacer en esa epoca declarando rotundamente que el holocausto es un invento judio creado por ellos para victimizarse y sacar ventajas economicas de ello. Uno de esos tipos es un nazi espanol llamado Acacio Luis Friera en cuyo blog http://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/ propaga su repugnante veneno antisemita enganando a los lectores bajo una mascara de tolerancia y apertura, pero al final no es mas que un nazi cualquiera, que invoca la libertad de expresion para expulsar sus excrementos mentales y a la vez no tolera voces disidentes. Tipico de un nazi.

    WordPress deberia de analizar mejor los tipos de blogs que permite en su seno ya que el blog administrado por Luis Friera incita al odio antisemita, niega rotundamente el holocausto y hace apologia de una ideologia basura que se basa en la supremacia blanca para justificar su existencia. Creo que esta prohibido por las leyes de la mayoria de los paises.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: