Global Research: «Estados Unidos intenta desatar una tercera guerra mundial contra Rusia y China»

por edwin2295

Estados Unidos intenta desatar una tercera guerra mundial con Rusia y China y solo sus propios aliados la podrían evitar, según opinión del periodista y analista político Paul Craig Roberts.

«El cambio de la doctrina militar del país, elevándose el estatus de sus armas nuclearesdesde el de disuasión y represalia al de ataques preventivos, la construcción de bases antimisiles cerca de las fronteras rusas, así como la militarización de las nuevas tecnologías por parte de EE.UU. dejan claro al Gobierno ruso que Washington está preparando un primer ataque contra Rusia», contó el experto en un artículo publicado por el portal Global Research.

Para no limitarse solo a Rusia, el Gobierno de Obama encontró otro enemigo: China. Washington declaró el mar de China Meridional como una «zona de interés para la seguridad de EE.UU.».
«Es igual que si China declarara el golfo de México una zona de interés para su seguridad», comentó el experto, subsecretario del Tesoro del Gobierno de Ronald Reagan. EE.UU. declaró la transferencia del foco estratégico a Asia, lo que supone que el 60% de la Armada estadounidense se desplace hacia la zona de influencia de China.

Simultáneamente, Washington no escatima recursos para mantener bases navales y aéreas en las Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Australia y Tailandia.

Además se ha alineado con los rivales de China en lo que se refiere a varias islas y zonas aéreas disputadas.

«La actitud militar agresiva de Washington hacia Rusia y China indica una extrema confianza en sí mismo, lo que habitualmente lleva a una guerra», recalcó Roberts.

Si queda alguien para escribir la historia, el régimen de Obama será recordado como régimen que resucitó la Guerra Fría, para cuya finalización se esforzó tanto el expresidente Reagan, y la convirtió en una guerra abierta. A esto se suman sus insinuaciones sobre una amenaza potencial de que Irán obtenga armas nucleares y las afirmaciones de que un ataque preventivo es indispensable ahora mismo.

Pese al cumplimiento por parte de Irán de las condiciones del acuerdo internacional destinado a resolver la crisis sobre el programa nuclear iraní, EE.UU. sigue agravando la situación al aprobar nuevas sanciones contra la república islámica.

«Si queda alguien para escribir la historia, el régimen de Obama será recordado como régimen que resucitó la Guerra Fría, para cuya finalización se esforzó tanto el expresidente Reagan, y la convirtió en una guerra abierta», dijo Roberts.

El analista subrayó que los ciudadanos estadounidenses tienen poca, si es que tienen realmente alguna, influencia sobre su Gobierno o comprensión de sus planes.

«Además no existe una oposición organizada que podría representar a los ciudadanos que quieran protestar contra la vía que conduce hacia una guerra mundial«, afirmó. Por eso el analista basa su esperanza en los «títeres» europeos y asiáticos de EE.UU., que se arriesgan sin ningún fin, excepto el de favorecer la hegemonía mundial de EE.UU.

Cree que Alemania podría salvar al mundo de una guerra sirviendo, a la vez, a sus propios intereses.

«Lo único que debe hacer Alemania es salir de la UE y de la OTAN. La alianza se desplomaría y su caída acabaría con la ambición hegemónica de Washington», explicó 

Fuente: Global Research

6 comentarios to “Global Research: «Estados Unidos intenta desatar una tercera guerra mundial contra Rusia y China»”

  1. Cordura,y prudencia es necesario,de parte del presidente Obama.Aqui si es necesario buscar la armonía y respeto en bien de la humanidad.Tratar de impresionar a un costo tan elevado,es tiempo de resolver los problemas de la casa;luego resolvemos los demas.Nada impedirá que China ocupe su lugar,Dios es el único que puede cambiar el rumbo de esta humanidad.

    Me gusta

  2. Si llegara a ocrrir una Guerra contra estos paices sera en otras administracion, porque Obama no iria ni a una pelea de perros. Ademas Obama le tiene miedo a Putin. Creo que esto es descabellado, aunque Estados Unidos esta preparado, no olvidemos que Rusia y China son paices nucleares, sin contar qeu China posee el ejercito mas grande del mundo con mas 200 millores de soldados. Siceramente no creo que esto llegue a acontecer por haora. A Rusia no lo va destruir Estados Unidos sino Dios, esto esta profetizado en Ezequiel 38 y 39. China sera una potencias mundial y dominadora lo encontramos en Apocalipsis 9. Estados Unidos no aparece en las profecias para los ultimos tiempos.

    Me gusta

  3. U.S.A. no tiene la capacidad económica para mantener una guerra de largo término contra China (sólo recordar el último agujero económico provocado en las finanzas de USA provocado por la última «guerra del golfo» -operación que duró unos pocos meses contra un ejército y un país ridículos en comparación con China o Rusia-). A China no le interesa lo más mínimo una guerra con USA ya que es el acreedor número 1 de deuda americana (más de un millón de millardos) además de estar atrasada tecnológicamente todavía con USA un par de décadas. Rusia bastante tiene con sofocar sus incendios en casa y con controlar a sus vecinos.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. «Global Research» autocalificado como «Centro de investigación sobre la globalización» es el medio por el que el conspiranoico izmierdista Michel Chossudovsky difunde sus teorias según las cuales (cuando las victimas son occidentales) el verdadero motivo de cualquier catástrofe no es el proclamado por sus indiscutibles autores sino que se debe precisamente a las victimas. Y cuando los que han perdido son los suyos ¿? entonces la acción no se debe a móviles como la legitima defensa, la provocación previa, etc. sino a inconfesables motivos económicos.

    He aquí algunos de los títulos de los artículos que esta cloaca evacúa:

    ¿Mató la NSA a Hugo Chávez al espiarlo?

    50 verdades sobre Fidel Castro: El líder histórico de la Revolución Cubana marcó para siempre la historia de Cuba y de América Latina, convirtiendo a su país en símbolo de dignidad y resistencia.

    Los campos d ela muerte d eGaza

    La invasión israelí de Gaza y los campos amrinos de gas

    La Habana, Washington y el caso Alan Gross (Condenado a 15 años de cárcel por distribuir equipos que permitan la conexión satelital a internet, -lo que supondría la quiebra del monopolio de internet por la dictadura- pese a que la pena prevista por la propia dictadura cubana es de 2 a ocho años el trexto entre parentesis es mio)

    Los túneles entre Egipto y Gaza, un medio de supervivencia bajo amenaza

    Israel culpable de genocidio…

    En este caso concreto, es posible que en los años de la Guerra Fría se especulase, no con una guerra contra la U.R.S.S. y China sino en una guerra entre la U.R.S.S. y China y mas como solución mágica que como algo factible. Pero sí solamente dementes pueden considerar como deseable un enfrentamiento contra cualquiera de esos oponentes, independientemente de que serían los EE.UU. los vencedores ello sería a un coste tan elevado que habría que preguntarse si el termino «vencedores» sería de aplicación, el plantear una guerra buscada deliberadamente por los yankis contra el combinado Rusia-China es algo que da nuevos e incomensurables límites a los terminos «estupidez» y «locura».

    Esas amenazas de conflicto mundial no son mas que el espantajo de que las dictaduras de segunda categoría se valen para afianzar su poder y justificar su opresión sobre los pueblos que sojuzgan, ni los EE.UU. ni Rusia, ni China tienen la menor intención de involucrarse en tal cosa. Y el papel que hace gente como este Chossudovsky es nauseabundo

    Me gusta

  5. ¡¡Horror!! No había caído en la cuenta. ¡Tienes razón! 😀

    Me gusta

Deja un comentario