La sacó barata,el ”Neturei caca”…

por bajurtov

Haredi anti-sionista que intentó espiar para Irán,penará solamente 4,5 años en acuerdo con la fiscalía

Yitzhak Bergil, de la secta terrorista Naturei Karta , admitió que se ofreció a espiar para la embajada iraní en Berlín , Shin Bet: Confesó que actuó por ”odio a los sionistas ”,sin pedir  a cambio  dinero alguno.e

ShowImage
Escoltado por los guardias de prisiones israelíes en el Tribunal de Distrito de Jerusalén

Un extremista de la banda terrorista Neturei Karta,que fue acusado de intento de pasar información sensible acerca de Israel a Irán, en agosto,pasará cuatro años y medio de cárcel, de acuerdo a los términos de un acuerdo con el fiscal aprobado por el Tribunal de Distrito de Jerusalén el martes.

Yitzhak Bergil, de 47 años, que fue arrestado por el Shin Bet y la Policía de Israel en julio, alcanzó el acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del Estado después de confesar los cargos en su contra.

La Oficina del Fiscal del Estado Jerusalén presentó la acusación en agosto con la corte de distrito por los cargos de intento de cometer traición a la patria y en contacto con un agente extranjero.

El Jerusalem Post ha informado que la clasificación de espionaje para la que Bergil fue acusado se considera relativamente bajo en el espectro.La sentencia de cuatro años y medio fue igual o más grave que el castigo impuesto por delitos similares en el pasado.

En una fecha desconocida, Bergil decidió mantener contacto con el gobierno iraní con el fin de recopilar información de inteligencia sobre Israel y enviarlo a ellos, la acusación alega.

Para ello, se puso en línea para comprobar donde podía acercarse a una embajada iraní, según la acusación.

El 16 de enero de 2011, viajó a Berlín, y dos días después se acercó a la embajada allí para decir a los iraníes que era un israelí y que quería hablar con ellos. En el momento en que él estaba vestido con su atuendo habitual ultraortodoxa, incluyendo ropa de blanco y negro, y tzizit flecos rituales.

Fue llevado a los representantes iraníes, entre ellos un hombre que se presentó como Hagi Baba y otros dos, según la acusación.

Él le dijo a Baba que estaba en contra del Estado judío, quería que el estado sea tomado por los no-Judios, estaba dispuesto a proporcionarles la inteligencia y estaba incluso dispuesto a “asesinar a algun sionista”, si es necesario, según la acusación.

El cebo a los iraníes, preguntándoles por qué siguieron sin impedir el sabotaje y los ataques de Israel dentro de la República Islámica, dijo la acusación.

Los iraníes respondieron con enojo, tomó nota de la acusación, diciendo que él debería estar avergonzado por insultarlos cuando llegó solicitando asilo.

Bergil replicó que él no estaba buscando asilo, pero quería ayudar con el espionaje, dijo la acusación.

Regresó a Israel el 20 de enero de 2011.

Él mantuvo su relación con los funcionarios iraníes por correo electrónico, el uso de cibercafés, y por medio de llamadas telefónicas hechas desde teléfonos públicos cerca de su lugar de residencia en Jerusalén, el Shin Bet y la acusación, dijo.

El Shin Bet dijo que al ser interrogado, el hombre confesó que él trabajó “por odio hacia el Estado de Israel y,no a cambio de una compensación económica.”

Uno de los lugares donde se comprobó su cuenta de correo electrónico para los mensajes de los iraníes fue el Hotel Vital en 141 Jaffa Road, en la capital, dijo la acusación. Dos lugares donde solía llamadas telefónicas públicas que ponerse en contacto con los iraníes estaban en la calle y Straus Kanfei Nesharim la calle en la ciudad.

Una secta ultraortodoxa franja establecida en Jerusalén en 1938, Natorei Karta (en arameo “Guardianes de la Ciudad”) cree que Israel puede ser restablecida solamente después de la venida del Mesías. Por ello, el grupo rechaza el sionismo y se opone a la existencia del Estado.

Los miembros de la secta en Israel y los EE.UU. queman banderas israelíes y han enviado representantes para asistir a conferencias en Irán en el pasado.

El año pasado, los medios de comunicación árabes informaron de que los miembros de la secta se reunieron con funcionarios de Hezbollah en Beirut.

http://www.jpost.com/National-News/Anti-Zionist-haredi-who-spied-for-Iran-to-serve-45-years-in-plea-deal-339602

Etiquetas:

One Comment to “La sacó barata,el ”Neturei caca”…”

  1. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    Coneso que actuo por odio a los sionistas. Sancion contra Naturei Karta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: