Siria conversaciones de paz llevan paso tentativo

por edwin2295

GINEBRA : Las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra en Siria dieron un primer paso tentativo hacia adelante el miércoles ya que ambas partes acordaron utilizar el mismo documento como base de las discusiones , aunque no estaban de acuerdo acerca de cómo las negociaciones deben continuar.

Louay SafiAmbas partes dijeron que acordaron utilizar el ” comunicado de Ginebra” , un documento acordado en una anterior conferencia internacional en Ginebra en junio de 2012, y que establece las etapas necesarias para poner fin a los combates y una transición política .

” Hemos acordado que Ginebra 1 es la base de las conversaciones”, dijo el portavoz de la oposición Louay Safi al- periodistas , en referencia al comunicado de 2012 .

Bouthaina Shaaban , asesor presidencial sirio , dijo que no había acuerdo sobre el uso del texto, pero con algunas reservas.

Mientras que la oposición quiere empezar por abordar la cuestión del órgano de gobierno de transición que las conversaciones tienen por objeto crear , el gobierno insiste en que el primer paso es discutir el “terrorismo ” , y no saltar en el medio del texto .

El gobierno describe aquellos que luchan para derrocar al presidente Bashar al- Assad como terroristas. La oposición dice que las disposiciones transitorias deben incluir la eliminación de Assad , que el gobierno rechaza .

A pesar de las diferentes interpretaciones de Ginebra 1 , los organizadores de las conversaciones en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra se han esforzado para mantener el proceso en marcha y disuadir a cualquiera de los lados de caminar hacia fuera .

La televisión estatal siria dijo que el gobierno quería discutir el texto de Ginebra 1 ” párrafo por párrafo ” .

” El Sr. Brahimi dijo que mañana van a discutir el terrorismo porque detener el terrorismo es la primera cuestión que debe ser manejado “, dijo Shaaban . “Incluso en Ginebra 1 el primer elemento es detener la violencia que se ha recurrido al terrorismo . ”

No hubo confirmación inmediata del mediador internacional Lakhdar Brahimi , quien preside las conversaciones. El martes dijo que ambas partes estaban hablando con los medios de comunicación demasiado y deben respetar la confidencialidad de las conversaciones y no exagerar su caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: