Arabia Saudí amenaza mayor para Irán que Israel

por edwin2295

Los funcionarios Iranies dijeron ex al funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. de que Teherán considera a Arabia Saudita su principal enemigo , no a Israel o los Estados Unidos , un periódico kuwaití informó el sábado .

John Kerry y el Rey AbdulahFrederick Hof dijo al medio de comunicación kuwaití Al- Rai que en una reciente reunión a puertas cerradas con funcionarios iraníes , dijeron que la intervención de Riad, en la guerra civil de Siria en el lado de los rebeldes es una amenaza estratégica a Teherán.

Irán ha sido un firme partidario del presidente sirio, Bashar Assad , y Hof dijo que Teherán estaba “preocupado por las consecuencias de la guerra sectaria y civil en Siria, pero Arabia Saudita se beneficiará de sectarismo en la región. ”

“EE.UU. e Israel no han intervenido en Siria”, los funcionarios iraníes fueron citados diciendo . “El verdadero problema es Arabia Saudita y Turquía. “

Hof anteriormente se desempeñó como asesor especial del Departamento de Estado para la transición en Siria.

Respecto al proxy de Irán en el Líbano , Hezbollah , Hof citó a los funcionarios iraníes diciendo que el grupo terrorista chiíta libanés sirve a Teherán ” en la primera línea de defensa en caso de que Israel opte por lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán [ ] . ”

” Las autoridades iraníes creen que cualquier líder israelí que podía pensar en lanzar cualquier ataque a Irán debe primero pensar en el impacto de cohetes contra ciudades israelíes, infraestructura económica , y las bases militares “, agregó .

Proporcionar a Hezbollah con apoyo material “no es una tarea fácil para Irán” Hof fue citado diciendo . Pero debido a que Assad está dispuesto a transferir armas y suministros iraníes a Hezbollah , “Irán sin concesiones lo apoyan “, dijo el informe.

En diciembre , Arabia Saudita se comprometió a dar a los militares libaneses $ 3 billones en ayuda económica , en parte para contrarrestar el apoyo material de Irán a Hezbolá.

El ejército libanés es generalmente visto como una fuerza unificadora en el país, y atrae a sus filas de todas las sectas de Líbano. Sin embargo, ha tenido problemas para contener la escalada de violencia en el país desde el estallido del conflicto sirio. También es ampliamente considerado como mucho más débil que el grupo militante chiíta Hezbolá, que está armado y financiado por Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: