Avivi Kochavi: Nuevas bases de Al Qaeda en Turquía proporcionan acceso yihadista fácil a Europa

por edwin2295

Al Qaeda ha puesto en marcha sus primeras bases en un país miembro de la OTAN. El Miércoles, 29 de enero, día en que el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, se sentó en Teherán con el presidente Hassan Rouhani, el jefe de inteligencia militar de Israel el mayor general Avivi Kochavi reveló que los seguidores de Al Qaeda que combaten en Siria habían establecido sus primeras instalaciones de entrenamiento en Turquía. «A partir de ahí, estos terroristas han adquirido un fácil acceso a Europa si así lo desean», comentó, claramente pensando en el alcance de Al Qaeda en Israel.
Kochavi mostró a la audiencia un mapa que ilustra la proliferación de bases de Al Qaeda en todo el Oriente Medio. La noticia fue que los yihadistas ahora estaban siendo entrenados en tres instalaciones turcas: Karaman, una ciudad de 150.000 habitantes en el centro de Anatolia, a un corto trayecto en coche de Estambul; Osmaniye, un punto especialmente sensible, no lejos de la gran base militar turca de Adana y la red de oleoductos que transporta petróleo de Irak y Asia central hasta el puerto mediterráneo turco de Ceyhan, y la tercera ubicación cerca de Sanlilurfa-Urfa, una ciudad de medio millón de habitantes en el suroeste.

El jefe de inteligencia no dijo cómo se han gestionado la logística de las tres instalaciones o de donde provienen los brazos y los instructores. Comentó que semana tras semana, los combatientes de Al Qaeda se vierten en Siria desde todos los rincones de la tierra «, pero ellos no se quedan allí», dijo. Algunos, sin duda cruzan a Turquía, mientras que otros, de acuerdo con fuentes antiterroristas de Debkafile tienen su cabeza en Irak para luchar contra el gobierno chiíta allí.

La fuerte impresión obtenida de la exposición informativa de Kochavi fue que Turquía no es sólo el hogar de tres instalaciones y bases de entrenamiento de Al Qaeda, sino que sus fronteras se dejan abiertas para que crucen a los países vecinos.

Al Qaeda se ha consolidado en Turquía en lugares más o menos equivalentes al área de la tierra que tomó el Ansar Bayt Al-Magdis una coalición terrorista vinculado a Al Qaeda en el Sinaí egipcio.
Según nuestras fuentes de inteligencia, el general israelí fue inusualmente locuaz con cinco objetivos en mente:

1. Para señalar el orden del día el primer ministro turco en Teherán por vincular a las dos naciones musulmanas no árabes en una nueva alianza estratégica para la dominación regional.
2. Como recordatorio de que Irán también tiene una historia de admitir en voz baja a los terroristas de Al Qaeda y darles un trampolín seguro para los ataques en todo el Medio Oriente – especialmente contra Arabia Saudita y el Golfo de los emiratos, en el que Teherán tenía diseños subversivos. Ninguno de los dos nuevos aliados, Turquía e Irán, tendrían ningún reparo en utilizar el terrorismo de Al Qaeda para promover sus agendas.
3. La necesidad de alertar a los miembros europeos de la OTAN de la fluencia de una amenaza terrorista más cerca que nunca a las fronteras nacionales occidentales, un movimiento facilitado por un compañero.
4. Para atraer toda la atención del gobierno de Obama sobre las consecuencias de su distensión con Irán y los diseños escondidos de los ayatolás para el Medio Oriente. La Afinidad de Teherán para los métodos y socios terroristas subyace en todas sus acciones.
5. El general israelí llevó a cabo sus grandes armas, además, en un esfuerzo por detener la masiva peregrinación de prominentes figuras de Oriente Medio a Teherán, que ha tenido lugar desde la firma del acuerdo nuclear provisorio en noviembre. Incluso el líder palestino Mahmoud Abbas envió un mensajero a la capital iraní para poner a prueba las posibilidades de un entendimiento entre Teherán y Ramallah.
El mensajero, del partido Fatah, Jibril Rajoub, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zerif este Miércoles. Después de la reunión, el palestino salió con un comentario extraordinario: «. Nuestras tarjetas se muestran y están hablando francamente, no estamos tratando de engañar o manipular a nadie»
Esto sonaba sospechosamente como si los iraníes no confiaban del todo en el mensajero palestino .
Dos días más tarde, Rajib pasó a la historia por reclamar el papel de Irán en las negociaciones entre Israel y los palestinos liderados por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Fuente: Debkafile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: