El Departamento de Estado niega que Kerry admitió el fracaso de EE:UU. en Siria . Israel derriba fuerza de la OTAN liderada por Estados Unidos para el Estado palestino

por edwin2295

Helicópteros sirios lanzando bombas de barril contra los hogares en Aleppo

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se encuentra bajo una creciente presión sobre la política diplomática en el Medio Oriente de la administración Obama. Este Martes, 04 de febrero, el portavoz del Departamento de Estado en cabeza de Jennifer Psaki, acusó a los senadores John McCain y Lindsey Graham, de “tergiversar” las declaraciones de Kerry, en una reunión que celebraron el domingo en la cuestión siria. 
Ella se refería a la cuestión de que la Secretaría en sus informes de que el Salón de Ginebra y el proceso de negociación “no ha emitido un informe”, que la eliminación de armas químicas “se está extendiendo lenta;” que los rusos siguen suministrando armas, y “. nos encontramos en un punto en el que vamos a tener que cambiar nuestra estrategia”
La Secretario habló favorablemente de armar y entrenar a los rebeldes, agregó Graham.
Psaki negó esta cita. “Este es un caso en donde los miembros se proyectan hacia lo que quieren oír y no exponer los hechos precisos de lo que se discutió,” ella dijo.
El portavoz del Departamento de Estado utiliza el mismo tono de reproche altivo cuando ella rechazó las críticas de la advertencia de Kerry de boicot a Israel si las conversaciones de paz con los palestinos fracasan, cuando habló ante la Conferencia de Seguridad de Munich el Sábado.

“[Kerry] espera la oposición y difíciles momentos en el proceso, pero también espera que todas las partes retraten con precisión su historial y declaraciones”, dijo.

En el caso de Siria, cualquiera que sea el Secretario podrá haber dicho a los senadores, los hechos terribles no se pueden cepillar lejos. Enero del 2014, fue el mes más sangriento de la guerra civil siria de tres años y medio de una extenuante puja de EE.UU. para llevar a la diplomacia a una solución política. Casi 6.000 personas murieron ese mes en Siria y el total de número de muertos en tres años se disparó a por lo menos 136.227, según cifras recogidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Es evidente que algo anda mal mucho mas grave al final en Washington: Ginebra II fue un fiasco ; el trato que Kerry logró con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, el año pasado para la eliminación del arsenal químico de Siria está empantanado; las negociaciones nucleares de las seis potencias mundiales en cuanto al programa nuclear de Irán, destinados, además, para producir una fórmula para poner fin al conflicto sirio, ha tenido el efecto contrario : Las fuerzas iraníes permanecen involucrados en la escalada de la masacre y, mientras arrasan en calle tras calle en Alepo con bombas de cañón, Bashar Assad mantiene un firme control sobre el poder.
Los dos senadores de Estados Unidos sólo estaban diciendo lo obvio, cuando llamaron a la Secretaría de Estado para dar cuenta de los fracasos de la política estadounidense en la cara de estos desastres.

Por otra parte, la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice y el presidente Barack Obama también se levantaron en defensa de Kerry por las críticas dirigidas en contra de Israel. “Los ataques personales en Israel dirigidos al Sec Kerry son totalmente infundadas e inaceptable”, escribió ella el lunes.
“El récord de John Kerry de apoyo a la seguridad de Israel y la prosperidad es sólida como una roca”, escribió, y añadió, “POTUS y el Sec. Kerry siguen comprometidos con las negociaciones que pueden asegurar el futuro de israelíes y palestinos. ”
Su último tweet decía: “El Gobierno de EE.UU. ha sido claro y coherente que rechazamos los esfuerzos para boicotear o deslegitimar a Israel”.
Altos funcionarios en Jerusalén dijeron a DEBKAFILE en respuesta que nadie duda del presidente y las buenas intenciones del secretario . Pero, ¿Adónde están llevando esas intenciones a Israel, como a Siria?, se preguntan
en el último ejemplo de una idea errónea de EE.UU., el New York Times este Lunes, 03 de febrero, citó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, haciendo la propuesta de que una fuerza liderada por Estados Unidos de la OTAN patrulle un futuro Estado palestino.

Dejando a un lado la impresión de que la sugerencia de Abbas se inspiró en Washington, cabe preguntarse cómo se imagina la administración de Obama de que Israel consentirá relegando su seguridad y la lucha en curso contra el terrorismo palestino a EE.UU., tropas británicas, alemanas o francesas – especialmente después de lo sucedido en Afganistán e Irak .
¿Estos contingentes extranjeros importados luchan en su camino a través de los callejones de los campos de refugiados de Belén o Jenín para perseguir a Hamas y los terroristas de la Jihad Islami para enfrentarlos en combate mano a mano? En caso contrario, sería entrenando fuerzas antiterroristas israelíes lo que les permitirá tomar por asalto a través de la frontera para hacer el trabajo? ¿No sería detener la fuerza de la OTAN liderada por Estados Unidos en la frontera del nuevo Estado palestino?

Esta y otras diferencias irreconciliables en el enfoque de la seguridad de Israel puede explicar el rumor no confirmado de que el secretario Kerry ha decidido posponer la presentación de su propuesta de acuerdo marco a Israel y los palestinos, al darse cuenta de que un cambio en la estrategia podría ser útil en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: