Yaalon y Liberman van a la cabeza como posibles herederos de Netanyahu

por bajurtov

Moshe Kahlon está mejor colocado en la encuesta realizada por Times of Israel que encuentra un encuentra declive de la popularidad de Yair Lapid y Naftali Bennett

Foreign Minister Avigdor Liberman speaks with Defense Minister Moshe Ya'alon during a session in the Knesset, June 2009  (photo credit: Miriam Alster/Flash90)

El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman habla con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon durante una sesión en la Knesset, junio de 2009 

Benjamin Netanyahu, ha sido primer ministro durante ocho años, y sin duda tiene planes para continuar sirviendo durante el tiempo que los votantes se lo permitan.

Eso puede ser un tiempo, lo que con su índice de favorabilidad del 51% y el 52% de los votantes israelíes que no lo quieren y no les gusta pero no ven otra alternativa más que votar por él. Pero es importante recordar que el sistema político israelí es muy voluble y líquido.

Ahora, un año después de la elección, The Times de Israel examinó los posibles votantes – los dos últimos de los votantes y queridos recién elegibles – por sus puntos de vista sobre quién podría ser el próximo primer ministro de Israel, llegado el día.

A la derecha, el bloque que ha controlado el país durante la mayor parte de su historia reciente, la calificación más alta favorabilidad entre los posibles sustitutos de Netanyahu fue a ministro de Defensa y ex jefe de las FDI, Moshe Yaalon.

Con una calificación general de todo el espectro político del 49% favorable y 28% desfavorable, la popularidad de Ya’alon se extiende profundamente en el centro político israelí. Entre los votantes de derecha autodenominados, gana un índice de favorabilidad del 67%, mientras que entre los del centro que se las arregla un respetable 55%.Casi dos tercios (64%) de aquellos que dieron una calificación favorable Netanyahu también dieron esa calificación a Ya’alon, mientras que incluso entre los desfavorables a Netanyahu logró ganar más de un 37%.

No alternative to Netanyahu. (credit: Stephan Miller)

De hecho, Ya’alon es el único político que puntuaciones más altas calificaciones de favorabilidad entre los dos centristas y las de la derecha de Netanyahu. Su popularidad entre los votantes judíos Inicio es notable – con una calificación de 73% favorable, incluso entre aquellos que favorecen líder Hogar Judío Naftali Bennett, y el 71% de favorabilidad entre los ortodoxos (dati), un grupo que apoya en gran medida hacia la derecha y tiende a apoyar hogar judío.

Ese atractivo más amplio sugiere Ya’alon no sólo tiene una oportunidad de ganarse a la derecha post-Netanyahu, pero probablemente atraer nuevos votantes del Likud, tanto del centro y de extrema derecha.

Defense Minister Moshe Ya'alon in Jerusalem on December 29, 2013. (photo credit: Ohad Zweigenberg/POOL/Flash90)

Sin embargo, si ha de tener éxito Netanyahu al frente de la derecha israelí, Ya’alon puede tener que apuntalar su apoyo en su propio partido. Mientras disfruta de un apoyo radical a la derecha en general, entre los votantes del Likud-Beytenu su favorabilidad es sólo el 59% – la mayoría, pero no a un consenso.

Siguiente en línea es el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman cuya favorabilidad general senderos Ya’alon de 41% favorable al 50% desfavorable. Principal dificultad de Liberman en convertirse en primer ministro no será el número de aficionados que puede Garner, pero la dura oposición a él desde algunos sectores.

Hay fuertes indicios de que es visto por muchos votantes como una continuación natural de Netanyahu. Él es 61% favorables entre los votantes de derecha autodenominados, no muy lejos de de Netanyahu el 70%, lo que da un buen comienzo entre la base de este último. Pero el apoyo de Liberman no se extiende mucho más allá de la derecha. Entre los votantes de centro, Lieberman se reduce a sólo el 34% favorable.Entre los favorables a Netanyahu, el 65% son favorables a Liberman, pero recibe sólo el 18% favorables entre los que son desfavorables a Netanyahu.

Del mismo modo, plenamente el 67% de los votantes que le dan a Netanyahu una calificación de desempeño laboral positivo como primer ministro Liberman dar una calificación favorable, en comparación con sólo el 30% entre los que dan a Netanyahu una valoración negativa del trabajo.

Foreign Minister Avigdor Liberman (Photo credit: Miriam Alster/FLASH90)

Lo más importante, Liberman es el político más popular en nuestra encuesta (después el propio Netanyahu) entre los votantes del Likud-Beytenu, con un 80% de los votantes del partido dándole una calificación favorable, solamente siete puntos por debajo de Netanyahu el 87%.

Como se ha señalado, sin embargo, Liberman es también el más polarizante de las figuras encuestados, al menos entre los diferentes grupos étnicos. Cerca del 15% de los 802 posibles votantes encuestados en la encuesta fueron entrevistados en ruso, y el 10% en árabe. Liberman recibió un 85% de opiniones favorables friolera de entre los entrevistados en ruso … y exactamente 0% entre los entrevistados en árabe.

Además de Ya’alon y Liberman, el estudio probó opiniones sobre la Energía y el Ministro del Agua, Silvan Shalom, ministro del Interior, Gideon Saar, ministro del Frente de Protección Gilad Erdan y el viceministro de Defensa Danny Danon. Mientras Shalom y Saar disfrutan relativamente alta popularidad en su partido, Erdan y Danon, a pesar de su reputación como nuevos líderes prometedores para el partido, siendo relativamente desconocidos, incluso en la derecha.

Silvan Shalom and Benjamin Netanyahu during a 2009 cabinet meeting (photo credit: Ariel Jerozolimski/Flash90)

Shalom es respetado, con un 59% de opiniones favorables a la derecha y 56% entre los votantes del Likud-Beytenu – números fuertes, y seguía de muy atrás Netanyahu, Ya’alon y Liberman.

Gideon Saar, por su parte, no. 2 en la lista del partido y, a menudo se refiere como un posible heredero al trono Netanyahu, es relativamente desconocido entre los posibles votantes, con un índice de favorabilidad entre todos los votantes de 42% a 26% desfavorable. Un total del 20% de los votantes no tenía una opinión de él y el 10% dijo que nunca había oído hablar de él. Entre los votantes del Likud-Beytenu, Saar es 51% favorables, mientras que más de un tercio de los votantes del partido no tienen una opinión o nunca han oído hablar de él.

Erdan y Danon les fue aún peor. Totalmente el 38% de los votantes, y un aún más alto el 41% de los votantes de la derecha, dicen que nunca han oído hablar de Erdan. Otro 18% dice que no sabe si son favorables o desfavorables para él. A pesar de que es muy popular entre los activistas del partido – que es tercero en la lista de la Knesset del Likud – muchos de los votantes del partido no lo conozco, con un 50% que dice que nunca ha oído hablar de la ministra de Defensa frente interno.

Una mayoría de los votantes, el 54%, dijo que nunca había oído hablar de Danon o no tenía opinión sobre él. Más preocupante para él, una cifra similar, el 53%, de los votantes del Likud-Beytenu dijo lo mismo – 29% que nunca habían oído hablar de él y el 24% que no saben si son favorables o desfavorables para él.

A la izquierda

El principal rival del imperio derechista es el jefe del partido Laborista Isaac Herzog, quien actualmente se desempeña como presidente de la oposición.

Labor Party leader Isaac Herzog (Photo credit: Flash 90)

Herzog tiene generalmente números favorables, pero en absoluto suficiente para desafiar seriamente las principales figuras de la derecha. Mientras que su calificación favorable se inclina a lo positivo – 41% a 23% – más de un tercio dicen que nunca han oído hablar de él o no tenía opinión sobre él.

Naturalmente, Herzog disfruta de una calificación más alta entre los votantes de izquierda autodenominados – 61% favorable – aunque eso es más bajo que el de Netanyahu (70%) entre los más numerosos los votantes de la derecha.

Al igual que Ya’alon, Herzog parece tener espacio para crecer. Él disfruta de una calificación favorable del 53% entre los centristas y el 43% entre los votantes indecisos. Estos son los indicadores optimistas, es cierto, pero él sólo va a ganar la presidencia si logra un gran número galvanizados de los votos favorables, incluyendo el aumento del apoyo en su propio campo, para echar en realidad un voto para él en el próximo concurso.

Ninguna tercera forma convincente

Las estrellas ascendentes de la elección del año pasado – el ex de la personalidad de los medios y el ministro de Finanzas actual Yair Lapid y ex líder de los colonos y el ministro de Economía actual Naftali Bennett – están perdiendo terreno incluso entre sus propios electores, y no es probable que ofrecer Netanyahu un desafío serio en una futura elección .

Finance Minister Yair Lapid at the INSS Conference in Tel Aviv on January 29, 2014. (photo credit: Gideon Markowicz/Flash90)

Evaluación general favorable de Lapid de los votantes se ha invertido dramáticamente, de un saldo positivo de 45% -31% en las semanas previas a las elecciones del año pasado, cuando se pasó de 19 plazas, una gran demostración de un partido centrista, a un abismal 30% -58% en la actualidad.

Su apoyo entre los centristas, que se piensa para ser su base primaria, se desplomaron de 66% favorable al 44%. Los votantes indecisos, que eran responsables de su manifestación sorpresa en las urnas en enero del año pasado, estaban especialmente bien dispuesto hacia él, lo que favorece en un 56% -17%. Hoy en día, sólo el 31% de los votantes indecisos son favorables a Lapid, mientras un enorme 57% son desfavorables.

Voters sour on Yair Lapid. (credit: Stephan Miller)

Y entre los votantes reales que eligieron Yesh Atid en la elección, la favorabilidad de Lapid es del 65%, muy inferior al de Netanyahu el 85% y el de Bennett el 88% de sus respectivos electores, lo que sugiere electorado real de Lapid puede ser más inconstantes en las urnas que los otros líderes del partido ».

La imagen de Bennett también ha empañado en el último año, al pasar de 41% -26% de opiniones favorables entre todos los votantes probables, con 33% diciendo que no tienen una opinión o nunca habían oído hablar de él, a una cifra muy desfavorable del 31% -48%.

Voters sour on Naftali Bennett. (credit: Stephan Miller)

Sorprendentemente, esta caída es liderado por los votantes en su propia base electoral. Entre los votantes de derecha autodenominados, su favorabilidad cayó de un celo que induce 66% -8% antes de las últimas elecciones al 40% -44% en la actualidad, entre la auto-identificado “muy bien” de la friolera de 84% -9% a 41% -44%, y entre los ortodoxos (dati) votantes, hogar ideológica de su partido, del 79% al 4% a 50% -39%.

Justice Minister Tzipi Livni, left, speaks with Economy Minister Naftali Bennett at a Knesset session marking 18 years since the assassination of prime minister Yitzhak Rabin, October 16, 2013 (photo credit: Flash90)

Líder Hatnua Tzipi Livni, aunque un ex canciller y candidato a primer ministro por Kadima, ha sido dejado de lado por el colapso de Kadima. Sin embargo, la popularidad del ministro de Justicia, de hecho ha crecido en el último año. Su índice de favorabilidad aumentó de 38% el año pasado al 41% actual, un movimiento en gran parte alimentado, sorprendentemente para el jefe negociador de paz del gobierno, gracias al apoyo de la derecha. Entre los votantes de derecha, su índice de favorabilidad subió del 19% al 30%, mientras que en el centro se redujo ligeramente de 56% a 54%, y en la izquierda del 50% al 45% en la actualidad. Pero si ella tenía alguna duda, su futuro aparentemente no se encuentran dentro de su hogar anterior del Likud, ya que los votantes del Likud-Beytenu muestran una mayoría que le disgustan, con un 39% favorable y 55% desfavorable.

Los comodines

El popular ex Likud Moshe Kahlon gabinete cuenta con la suerte de un gran atractivo a menudo visto en los líderes de la aparición de nuevas partidos centristas. Kahlon es famoso por romper el monopolio como esquemas de fijación de precios de las empresas de telefonía celular de Israel, y hay pocos israelíes que le disgusta. Sin embargo, con una favorabilidad del 48% -16%, muchos aún tienen que formarse una opinión.

Prime Minister Benjamin Netanyahu embraces outgoing Communications and Welfare Minister Moshe Kahlon, during a press conference on January 21, 2013. (photo credit: Miriam Alster/Flash90)

Es importante destacar, sin embargo, su favorabilidad cruza fronteras políticas tradicionales. Disfruta de 45% de favorabilidad de la izquierda, el 57% en el centro y un 52% a la derecha, y el 43% entre los laicos, 60% entre los votantes (Masorti) tradicionales y el 60% entre los ortodoxos (dati) votantes. Se obtiene el mismo 50% índice de favorabilidad entre tanto los partidarios de Netanyahu y aquellos que no lo hacen. Como votantes centristas agrias en Lapid y los votantes de derecha a Netanyahu, Kahlon es el mejor posicionado entre los evaluados en la encuesta que intervenir y aprovechar el vacío electoral resultante.

Desafío clave de Kahlon será a ganar terreno entre los grandes franjas de los probables votantes que no están familiarizados con él, incluyendo el 48% de los votantes del Likud-Beytenu, el 28% de los votantes Atid Yesh y 33% de indecisos. Él también tarifas mucho mejor entre los votantes de Mizrahi que los asquenazíes, con una calificación favorable del 62% entre los primeros y sólo el 39% entre los segundos.

***

La encuesta se llevó a cabo 26 a 31 diciembre 2013, entre una muestra representativa de 802 adultos israelíes que habían votado en el pasado o eran demasiado jóvenes para votar en las elecciones anteriores, pero que son elegibles para votar ahora. 70,8% de las llamadas completadas fueron dirigidas a teléfonos de casa a fijos y el 29,1% a los teléfonos móviles, para ayudar a compensar el alto porcentaje de 18 a 34 años de edad que no tienen teléfonos regulares de línea fija. 10,2% de los encuestados eran hablantes de árabe entrevistados en árabe, y el 15,6% eran de habla rusa encuestados en Rusia. Los resultados se redondean a la cifra entera más cercana. El margen de error es de + / -3.5% con un nivel de confianza del 95%.

Este es el quinto de una serie de artículos que The Times of Israel está publicando sobre la base de la encuesta. La encuesta fue formulado por The Times de Israel y el autor, de la firma de consultoría política (202) Las estrategias, con el trabajo de campo realizado por Shvakim Panorama. Nuestro estudio es el más preciso encuesta a disposición del público hasta la fecha, después de haber cuestionado una muestra relativamente grande de 802 posibles votantes – en contraposición a la norma de los 500 votantes de los medios hebreos.

Stephan Miller, citado por Campañas y Elecciones revista en 2008 como “joven protegido de James Carville,” es un analista norteamericano-israelí, la opinión pública de investigación y estratega de comunicaciones y un ex asesor del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que ha trabajado en campañas en nueve países de cuatro continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: