Abbas quiere a la OTAN patrullando en el futuro Estado Palestino

por edwin2295

El futuro Estado de Palestina no tendrá un Ejército propio, solo Policía, comunica el líder palestino Mahmud Abbás, que invitó la OTANa responsabilizarse de patrullar sus territorios.

“Estaremos desmilitarizados. ¿Cree que tenemos ilusión alguna de que podemos tener una seguridad si los israelíes no sienten que tienen una?”, puntualizó Abbas en una entrevista al diario estadounidense ‘The New York Times‘. Aseguró que no se trata de una intención abstracta, sino que ya había planteado la propuesta ante el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Detalló que la idea es que las fuerzas de la Alianza del Atlántico lideradas por EE.UU. se desplieguen en todo el territorio palestino y también en Jerusalén por un período indefinido para prevenir el contrabando de armas y el terrorismo, las amenazas más temidas por Israel. “La tercera parte puede quedarse. Durante mucho tiempo y donde quieran, no sólo en las fronteras orientales, sino también en las fronteras occidentales, en todas partes. Pueden quedarse para tranquilizar a los israelíes y para protegernos a nosotros”, comentó el líder palestino en referencia a la supuesta misión futura de la OTAN.
Al mismo tiempo, puntualizó que Palestina podría aceptar la presencia militar de Israel en Cisjordania en un período de transición de cinco años. La cifra es un progreso significativo: anteriormente, Abbas hablaba sobre tres años, como máximo. Insistió en que los asentamientos israelíes deben ser eliminados del nuevo Estado palestino durante el mismo período.

La idea de involucrar a las unidades de la OTANen la vigilancia de los territorios palestinos no es nueva. Abbas detalló que en su momento los entonces presidentes de EE.UU. George W. Bush y el primer ministro de Israel Ehud Olmert apoyaron esta propuesta. El líder palestino reveló que había propuesto la iniciativa también ante el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, hace unos años, pero éste la había rechazado argumentando que confía solo en su propio Ejército.

Fuente: NYT

2 comentarios to “Abbas quiere a la OTAN patrullando en el futuro Estado Palestino”

  1. YISRAEL NUNCA TENDRA PAZ CON PALESTINA .
    PALESTINA NUNCA SERA UN ESTADO .
    MEJOR ES LA MUERTE DE TODOS LOS PALESTINOS Y DE TODOS LOS ENEMIGOS DE YISRAEL

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    LA realidad incierta de los palestinos que siguen sin hacerse cargo de un estado sin odio y para la paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: