Ministro francés devuelve el golpe a EE.UU. sobre las relaciones de negocios con Irán

por edwin2295

PARÍS : Una visita a Irán por una fuerte delegación de cifras de negocios de Francia es ” una apuesta ” en el futuro y no “lo de siempre ” , ministro de Finanzas de Francia , dijo el miércoles , sacudiéndose las críticas al viaje EE.UU. .

French Foreign Minister Laurent Fabius (L) and Russian Foreign Minister Sergey Lavrov

” No se trata de hacer” negocios como siempre “ , ” Pierre Moscovici dijo a los periodistas en una reunión ‘ empresarios en París , en referencia a una expresión utilizada por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry cuando él telefoneó a su homólogo francés para quejarse de la visita.

La delegación de Francia , con representantes de las principales empresas como Total , Lafarge y Peugeot, es el más grande de su tipo desde Europa ya que un acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias , en noviembre dio a Irán un alivio limitado de paralizantes sanciones de Estados Unidos y de la UE .

Kerry dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius que el viaje – a pesar de que organizó a través del sector privado – no era ” útil” en el envío del mensaje de que “no se trata de lo mismo” con Irán.

” Me parece que la señal dada por esta visita es exactamente lo contrario, es decir : ‘ cumplir sus obligaciones y , si un día que pase, las cosas van a ir bien ‘ “, dijo Moscovici .

” Uno definitivamente no hay que tomar esto como una señal de laxitud o consentimiento , sino como una apuesta a un futuro que se basa en la firmeza y la negociación.

“Si un día Irán cambió su actitud , entonces no habría , como sabemos, las oportunidades comerciales y económicas para todos los países. ”

La delegación francesa es el último de una serie de misiones de comercio exterior para vencer a un camino a Teherán desde el acuerdo de noviembre.

A fines del mes pasado, una importante delegación visitó a su compatriota miembro de la OTAN Turquía, encabezado por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan , quien dijo que los países vecinos dirigidos a más del doble el comercio a $ 30 millones ( € 22 mil millones ) el próximo año .

El acuerdo de noviembre entre Irán y el P5 +1 – Gran Bretaña, China , Francia, Rusia y Estados Unidos, más Alemania – exige a Irán que reducir sus actividades nucleares controvertidas para el alivio de sanciones limitadas .

El acuerdo de seis meses , que entró en vigor el 20 de enero se dirige a la hora de negociar un acuerdo global que pueda ver todas las sanciones levantadas en la república islámica de petróleo y gas rico en comprar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: