Patriarca Maronita Rai advierte: El Líbano ha partido al abismo

por edwin2295

BEIRUT : Patriarca Maronita Beshara Rai , dijo el miércoles que la elección de un nuevo presidente era una condición necesaria para un Estado fuerte , y advirtió que los políticos hambrientos de poder que implican a Líbano en los conflictos regionales, estaban llevando al país al abismo.

Maronita Rai

La lectura de una Carta Nacional elaborada por la Iglesia maronita como hoja de ruta para lo que describió como una etapa crítica en la historia del Líbano y de la región , el líder maronita también hizo hincapié en la necesidad de la adhesión a los tres principios sobre los cuales se estableció el país : la convivencia , el Pacto Nacional y la colaboración entre musulmanes y cristianos .” Elegir a un nuevo presidente y a un nuevo jefe de Estado dentro de los plazos constitucionales no es discutible y es una condición primordial , ya que su ausencia significa una ausencia del Estado y de su futuro”, dijo Rai , durante una conferencia de prensa televisada .

Rai también esbozó lo que dijo diciendo que eran las crecientes preocupaciones de Líbano , diciendo que la Iglesia maronita no podía permanecer callada mientras el país se acercaba a una “crisis existencial”.

” Los libaneses deben reconocer que un plan nacional no se puede aplicar a menos que produzca un estado justo , productivo y capaz o si no pondrá en peligro la entidad libanesa “, dijo Rai.

” Aquellos que adoptan medidas de auto- seguridad los justifican por [ destacando ] la incapacidad del Estado y el derecho del pueblo a la defensa propia . Esto lleva a un escenario en el que el partido más fuerte impone sus decisiones sobre los demás y los demás partidos buscan el empoderamiento a través de lados extranjeros “, dijo .

Rai añadió que tal escenario significó que el Líbano estaba siendo arrastrado a la “guerra de los ejes” y experimentar una , sin precedentes ” parálisis política peligrosa. ”

“Esta es nuestra mayor preocupación por lo que advierten a los libaneses , en particular a los funcionarios , contra la continua de excluir a otros , permaneciendo obstinados y hambrientos de poder , ya que sólo va a conducir al Líbano hacia el abismo “, dijo .

Rai dijo que la gente también se mostró preocupados por ” prácticas políticas dirigidas a [ ] las cuotas y la autoridad en lugar de la justicia … dando lugar a una lucha por el poder a costa del Pacto Nacional , saboteando la Constitución y paralizando el estado en el interés de los ejes en el extranjero ” .

“Una de las consecuencias de la interrupción de las instituciones es que en lugar de [ ver ] la práctica democrática de la alternancia en el poder , los plazos constitucionales se convierten en crisis “, dijo .

Rai enumeró algunas de las consecuencias de las instituciones de alteración como la incapacidad para redactar una nueva ley electoral, formar un gobierno y ” los temores de un vacío en el cargo presidencial. ”

El patriarca también criticó la participación de Líbano en los asuntos de los Estados vecinos sin tener en cuenta las repercusiones en el país , y reiteró su llamado a la adopción de la ” neutralidad positiva ” hacia el caos en la región.

” Nos identificamos con lo que algunos han dicho que la neutralidad completa … aísla el Líbano desde cuestiones en torno a ella y le impide ser parte de los diálogos regionales encaminadas a encontrar soluciones … La neutralidad es el medio de mayor éxito para preservar la diversidad en [ compuestos ] países “, dijo .

“Para un Líbano neutral para representar el mensaje [ pacífico ] debe ser lo suficientemente fuerte como para defenderse … y debe estar a una distancia de los conflictos regionales conforme a lo estipulado en la Declaración de Baabda “, agregó .

El patriarca dijo que la declaración fue un importante mecanismo para evitar que el Líbano sea utilizada como conducto para actividades que podrían implicar que en los conflictos regionales .

El acuerdo de 2012 entre los rivales políticos del país también podría ser utilizado para desarrollar una estrategia de defensa nacional si es necesario, dijo.

Líbano, Rai también dijo, bases necesarias en el que un futuro mejor para los libaneses se podía construir , diciendo que los funcionarios deben reconocer el más alto interés nacional del país y reanudar las sesiones del Diálogo Nacional con el fin de resolver la crisis actual .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: