El resultado final: Competencia élite pone pilotos a prueba

por malapeste

En el último mes, una competencia llamada “El resultado final” probó las increíbles habilidades de los pilotos israelíes. En una serie de simulaciones realistas, los escuadrones dispararon contra objetivos y esquivaron aviones enemigos, todo bajo los valores de la sana competencia y la importancia de la práctica.

A principios de este mes, escuadrones de combate de la Fuerza Aérea israelí se enfrentaron en una competencia que puso a prueba su rendimiento bajo extrema presión. En una serie de intensos ejercicios, dispararon contra blancos, escaparon del fuego enemigo y practicaron el uso de tecnología avanzada de los aviones de las FDI.

FAI – Fuerzas de Defensa de Israel
Usando nada más que sus ojos

En la primera ronda de la competición, pilotos de F-16 realizaron operaciones complejas sin la ayuda de los sistemas avanzados de la FAI u otra tecnología. Usando nada más que sus ojos, los escuadrones llevaron a cabo misiones de disuasión en caso de ser perseguidos por un avión enemigo. El objetivo del ejercicio era probar las reacciones de los pilotos durante una misión en la vida real. “Es un mundo completamente diferente. Fuera de tu visión, no hay nada en lo que te puedas apoyar”, dijo el teniente S. una mujer piloto en el Escuadrón de Negev. “Se requiere de mucha preparación previa. Tuvimos que ponernos de acuerdo sobre los roles asignados e incluso dibujar mapas para la misión”.

El segundo escenario puso a prueba el uso de sistemas avanzados de informática de los pilotos. Su misión: alcanzar blancos con bombas de agua y ganar puntos según su precisión. Durante el vuelo, los pilotos se enfrentaron a una serie de amenazas, incluyendo ataques de aviones enemigos y misiles antiaéreos. “Para la Fuerza Aérea lo importante es el resultado final”, dijo el Coronel A, comandante de la Base Aérea Ramón. “Medimos nuestros éxitos por los resultados finales, es por eso que estas competiciones se han vuelto una tradición. Al final del día, el éxito de nuestras misiones depende de dar en el blanco y no ser el blanco”.
Disparando desde un helicóptero

En una competición similar, los pilotos de helicópteros tuvieron que realizar maniobras complejas en el aire. Los equipos atacaron a blancos mientras esquivaban el fuego enemigo, acumulando puntos por precisión. Al final del día, el equipo con mayor puntuación saldría victorioso .
Helicópteros de la Fuerza Aérea israelí volando durante un ejercicio en el extranjero – Fuerzas de Defensa de Israel

Helicópteros de la FAI volando durante un ejercicio en el extranjero

En la primera ronda, los helicópteros dispararon contra objetivos en el suelo para simular ataques quirúrgicos. La siguiente fase fue más complicada, ya que requirió que los pilotos atacaran blancos en movimiento. Momentos antes de la competición, el comandante del escuadrón Teniente Coronel M. habló con sus pilotos, remarcando la importancia del ejercicio. “El año pasado, demostramos nuestras capacidades avanzadas. Este año, espero una victoria más”.
Preparados ante cualquier amenaza

“El objetivo del concurso es poner a prueba la voluntad de los escuadrones de lograr la puntuación más alta y dar lo mejor”, dijo el Coronel A, un comandante de escuadrón que organizó la competencia. “Todos los que participaron, mostraron una alta motivación”, añadió.

A pesar de que el ejercicio parece un juego divertido, juega un rol crítico en la preparación de los pilotos para el combate. Como resultado, los pilotos de las FDI están preparados para enfrentar cualquier amenaza que se cruce por sus caminos.

F.D.I.
http://www.idfblog.com/spanish/el-resultado-final-competencia-elite-pone-pilotos-a-prueba/#more-10687

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: