Israel: 45 inventos israelíes que cambian el mundo

por malapeste

Israel: 45 inventos israelíes que cambian el mundo

El Estado de Israel está lleno de invenciones e innovaciones en todos los ámbitos a pesar de los desafíos no solo demográficos, sino también geográficos y de seguridad a que hace frente el Estado hebreo.
Por LovinJew Mag 14 de noviembre 2013
He aquí una lista publicada en el sitio IsraelValley.
1. Given Imaging: Líder mundial en el desarrollo y promoción de soluciones agradables para el paciente que debe someterse a un examen para la detección de alteraciones en las soluciones de las vías gastrointestinales. Su invento más famoso es la PillCam, cápsula equipada con una mini-cámara que permite explorar el cuerpo del paciente sin dolor. Este sistema está reconocido mundialmente por su eficacia.
2. Netafim: pionero a nivel mundial en el campo de la irrigación inteligente y por goteo. La idea viene del ingeniero israelí Simcha Blass que diseñó un sistema para controlar el flujo de agua para el riego de cultivos específicos. La compañía, cuya sede se encuentra en un kibbutz, ofrece sus servicios en 113 países y opera 13 fábricas en todo el mundo.
3. Ormat Technologies: diseña, desarrolla, construye, posee, fabrica y opera plantas de energía geotérmica en todo el mundo. La compañía proporciona así energía limpia en más de 20 países.
4. Pitágoras Solar: la compañía creó la primera ventana solar en el mundo que combina la eficiencia energética, producción de energía y nitidez. Esta unidad de vidrio transparente fotovoltaico se puede integrar fácilmente en la construcción de edificios convencionales
5. Hazera Genetics: proyecto de dos profesores de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que dieron origen al tomate cherry – una comida deliciosa que madura lentamente y no se pudre durante la exportación.
6. BabySense: dispositivo sin contacto y sin radiación, diseñado para prevenir la muerte súbita. Fabricado por Hisense, el dispositivo monitoriza la respiración de un bebé y sus movimientos a través del colchón durante el sueño. Una alarma visual y sonora se activa si la respiración se detiene durante más de 20 segundos o si la frecuencia respiratoria disminuye a menos de 10 respiraciones por minuto.
7. Epilady: la primera depiladora eléctrica. Se las arregló desde su creación en 1986, para asegurar su posición como líder mundial en el mercado de la belleza con la venta de casi 30 millones de productos.
8. 3G Solar: creador de una alternativa de bajo coste a base de silicio que genera más electricidad que los módulos fotovoltaicos solares y a menor costo por kilovatio hora.
9. MobileEye: combina una pequeña cámara digital con algoritmos sofisticados para ayudar a los conductores conducir con más seguridad. El sistema de dirección está unido a un dispositivo que emite una advertencia cuando el conductor está a punto de cambiar de carril de forma inadvertida, advierte de una colisión inminente y detecta peatones. MobileEye actualmente trabaja con General Motors, BMW o Volvo.
10. Levianthan energía: la compañía ha creado la tulipa de viento, una especie de generador eólico que produce energía limpia a bajo costo, silenciosa, sin vibraciones, estética, que puede adaptarse a cualquier cambio en la dirección del viento y puede colocarse en el techo de cualquier casa..
11. Rav Bariaj: creó la puerta de seguridad de acero, convertida en un estándar en Israel. Su bloqueo geométrico en el que los cilindros se extienden desde diferentes puntos en el marco de la puerta, ahora se vende en los cinco continentes del planeta.
12. BriefCam: sistema de síntesis de vídeo que le permite ver horas de vídeo en cuestión de minutos resumiendo las imágenes a los principales movimientos. Un ahorro de tiempo considerable para los investigadores que tienen que ver cientos de horas de grabación para encontrar un sospechoso potencial.
13. GridOn: sistema destinado a reducir las consecuencias de los cortes de energía en las redes de electricidad y promover la flexibilidad en los procedimientos de distribución.
14. Better Place Idea del israelí Shai Agassi ha modelado una rejilla de coches usada en todo el mundo.
15. Intel Israel, la rama israelí de Intel ha cambiado el mundo de la informática con el procesador 8088 (el “cerebro” del primer PC), MMX y la tecnología móvil Centrino. Los ingenieros de Intel Israel en la década de 1990, convencieron a los jefes, escépticos de la eficacia de la tecnología MMX una innovación para mejorar el procesamiento de datos. Ahora esta considerada como un punto central en la historia de la empresa.
16. Llave USB: el ubicuo pequeño dispositivo de almacenamiento portátil fabricado por SanDisk, fue inventado por Dov Moran siguiendo una versión mejorada del disco y la tecnología del disquette mediante el uso de memoria flash y una interfaz USB para la conexión a los ordenadores personales.
17. TACount: sistema de microbiología operativo en tiempo real que permite la detección y recuento de microorganismos nocivos en cuestión de minutos. El método convencional de cultivo de células dura entre varias horas y varios días. La tecnología se aplica al control de bebidas, aguas residuales, productos farmacéuticos y la producción de alimentos.
18. Solaris Energía: innovado de manera ecológica y económica la creación de paneles solares flotantes, economizando así el uso de tierras valiosas para la agricultura. Controla también la evaporación de los tanques.
19. HydroSpin: Desarrolla un sistema de cableado interno que suministra electricidad para los sistemas de supervisión y control del agua en zonas y lugares remotos y sin acceso a la electricidad.
20. El Centro de Investigación Volcani de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural: tiene como objetivo mejorar los sistemas de producción agrícola existentes mediante la introducción de nuevos productos, procesos y equipos. La investigación fundamental y aplicada se lleva a cabo en seis centros y dos centros regionales de investigación por más de 200 científicos, 300 ingenieros y técnicos.
21. Rosetta Green: una empresa creada en 2010 derivada de la división de agrobiotecnología de Rosetta Genomics desarrolla tipos de plantas mejoradas para la agricultura y las industrias de biocombustibles utilizando genes únicos llamados microRNA.
20. Le Centre de recherche Volcani du ministère de l’Agriculture et du Développement rural : vise à améliorer les systèmes existants de production agricole en introduisant de nouveaux produits, procédés et équipements. La recherche fondamentale et appliquée est menée dans six instituts et deux centres de recherche régionaux par plus de 200 scientifiques, 300 ingénieurs et techniciens.
22. Mazor Robotics’Spine Assist y otros robots quirúrgicos: Han revolucionado la cirugía de columna ofreciendo un procedimiento más preciso y que utiliza mucha menos radiación que el método habitual.
23. El sensor cardíaco óptico desarrollado por el profesor Zeev Zalevsky de la Universidad de Bar-Ilan ProfZe’ev: tecnología médica revolucionaria que usa una cámara de alta velocidad y una pequeña fuente de luz láser.
24. Elya Reciclaje: Ha desarrollado y patentado un método innovador para el reciclaje de los plásticos a base de ingredientes naturales. Este método permite la producción de la materia prima utilizada en la producción de bolsos de mano utilizando 50% menos energía que los métodos actuales de reciclado.
25. Like-A-Fish technologies Sistema único en el mundo que permite extraer el aire del agua y así respirar bajo el agua sin la escafandra tradicional.
26. De Itamar Medical WactchPAT: dispositivo móvil de diagnóstico aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU. permite la monitorización del tratamiento de la apnea del sueño en la misma habitación del paciente en lugar de en una clínica.
27. Zenith Solar: Ha desarrollado un sistema fotovoltaico de alta concentración y fácilmente empliable.
La tecnología se basa en un diseño único y en propiedades ópticas patentadas para extraer el máximo de energía utilizando el menor espacio posible.
28. AFC (control de flujo activo) creado en la Universidad de Tel Aviv un sistema inteligente de mezcla de aire y gas para reemplazar las tecnologías existentes.
29. Imaginería de información espacial (IMINT), establecida por Elbit Systems, conocida bajo la denominación de “cámara espacial”, es decir, un sistema compacto y ligero, de observación óptico-electrónico para el gobierno y sitios comerciales y científicos.
30. Turbulencia: la primera película interactiva. También es el nombre de la empresa fundada por el Prof. Nitzan Ben-Shaul, de la Universidad de Tel Aviv. La tecnología permite al espectador elegir la continuación de la trama de la película, presionando las teclas de un PC, Mac o iPad en diferentes momentos de la acción.
31. Decell Tecnologías: líder mundial en la transmisión de información en tiempo real sobre el tráfico basado en el seguimiento de la ubicación de los teléfonos móviles y GPS. El sistema está ahora integrada en los principales sistemas de navegación, los servicios de gestión de flotas, operaciones de cartografía, así como en las cadenas de información de varios países de todo el mundo.
32. NDS VideoGuard Tecnología: Sistema de tecnología avanzada que ofrece al espectador de pago el acceso a algunos programas combinando el atractivo de la oferta con la protección de la obra del autor.
33. PrimeSense: revoluciona la interacción con los dispositivos digitales permitiendoles “ver” en tres dimensiones y transferir el control de mandos a distancia y palancas de mando (joysticks) a las manos y el cuerpo.
34. TaKaDu: proporciona el software de monitoreo de los servicios de agua. El producto proporciona en tiempo real un sistema de detección y monitoreo de eventos de la red, tales como fugas, explosiones, entradas en zonas prohibidas y los fallos de funcionamiento.
35. La tecnología Indigo Digital Printing Presses Hewlett Packard (HP) para la impresión en el comercio, correo, fotos, publicaciones, etiquetas, envases flexibles y cartones plegables. Su capacidad de impresión permite crear impresiones personalizadas, editar texto e insertar imágenes sin tener que detener la prensa.
36. Cubital Ltd: ha creado prototipos de máquinas para la visualización de los trabajos de ingeniería en 3D directamente en la pantalla de su ordenador. La tecnología se utiliza actualmente en la industria automotriz, aeroespacial, médica así como en institutos de investigación
37. Zomet Institute: Con sede en Jerusalem, el instituto sin ánimo de lucro une rabinos, investigadores e ingenieros para encontrar soluciones prácticas a los problemas cotidianos, respetando el sábado, el día de descanso semanal en el Judaísmo, es decir, sin usar electricidad. El instituto ha creado especialmente detectores de metales, jeeps, elevadores, sillas de ruedas eléctricas y máquinas de café que se pueden utilizar para Shabat. Las tecnologías se encuentran ahora en las cadenas agro-alimentarias, en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y en la Décima Cadena de televisión israelí.
38. EarlySense: Solución de monitoreo continuo que permite a los hospitales monitorear y registrar las pulsaciones por minuto del corazón de un paciente, su respiración, sus movimientos a distancia sin contacto físico con un dispositivo que se coloca debajo del colchón.
39. TourEngine: compañía detrás de una estrategia para la gestión de calor que permite reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de gas.
40. El superconductor limitador de cortes de corriente: diseñado para limitar los cortocircuitos. El sistema fue desarrollado por Ricor Criogenia y Sistemas de Vacío en cooperación con el Instituto de la superconductividad de la Universidad Bar Ilan.
41. HelioFocus: ha desarrollado una solución única para proporcionar energía solar mediante el uso de aire como fluido portador de calor.
42. Transbiodisel : Produce biodiesel a base de enzimas catalizadores (biocatalizadores) en lugar de los catalizadores químicos que actualmente se utilizan para la producción de biodiesel
43. SolarEdge: Ha creado un módulo que optimiza cada eslabón de una cadena solar fotovoltaica, maximizando la producción de energía mientras a la vez que efectúa continuamente el seguimiento para detectar fallos y evitar un posible robo.
44. El sistema de moléculas confinadas en 3D: desarrollado por tres profesores de la Universidad de Bar Ilan. Es un sistema que permite visualizar una proteína en tres dimensiones y sus interacciones con el cuerpo humano.
45. Panoramic Power: ofrece una solución que permite a las empresas controlar su organización, reduciendo sus costos operativos y de energía.
¡¡¡Mientras, otros están todavía en la Jihad y el derramamiento de sangre!!!
Israel-flash
http://www.israel-flash.com/2014/02/israel-les-45-inventions-israeliennes-qui-changent-le-monde/

3 comentarios to “Israel: 45 inventos israelíes que cambian el mundo”

  1. YISRAEL TIENE PODER , EL MOSSAD TIENE TECNOLOGIA EXTRATERRESTRE PARA LEER LA MENTE DE CUALQUIER PERSONA .
    CORTA LA VEJEZ
    SANA Y CURA TODA CLASE DE ENFERMEDADES
    CONCEDE CUALQUIER PETICION A CUALQUIER PERSONA .
    ETC

    Me gusta

  2. ¿Te encuentras bien Shimona?

    Me gusta

  3. Todos los antisemitas deberían dejar de usar esos inventos y de aprovecharse de lo que Israel y los judíos han creado.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: