Comisarios de la cultura (Excelente nota,léanla hasta el final)

por bajurtov
Por Dror Idar
La historia entre Ariel Zilber y Ahinoam Nini no es otra historia, entre otras publicaciones en la cultura y la política.Es el extracto concentrado de una historia mucho más amplia: la guerra cultural, o – si se toma algo del lenguaje marxista – la guerra por los corazones y las mentes.
Aquí se convocó a un comité, uno de cada mil, que ha decidido otorgarle un premio a alguien por su profesión y experiencia desde hace 50 años. El comité votó por unanimidad, y el público lo había aprobado indiscutiblemente.Nos estamos refiriendo al cantante y compositor de musica pop Ariel Zilber.

Ariel Zilber 

Así ven ” los comisarios de la cultura” examinando al ganador del premio,si   es un ”buen muchacho izquierdista” o si ”está contra nosotros”? En épocas para “corregir” estos comisarios integraban mas comisiones y premios distribuidos a sí mismos.Hoy en día, hay un cambio de flotación. Pasa algún tiempo antes de descartar el error, y honores y recompensas financieras
¿Cómo es que Ariel Zilber se cambió de bando? Ha dicho cosas equivocadas y ha expresado opiniones erróneas , desertó y se unió al ejército de las tinieblas, cambió su apariencia externa.Ser un religioso, no es legítimo. Además, ofendió santos tabúes, por ejemplo, la memoria de Yitzhak Rabin .
1010618_473351996108893_1697494909_n1800207_473351936108899_1276187186_a
En lugar de “Lifetime Achievement Award”(Premio a la trayectoria artística) ,se le cambió el premio por otro mas irrelevante,pero para no asustar a los demás artistas,prometieron que ya  sin Ariel Zilber el año que viene ”vamos a volver a la normalidad.. ”y el premio volverá ser llamado”A la trayectoria artistica”
El caso prueba intolerancia hacia  Ariel Zilber. Nadie nos obliga a escucharlo. Y si escuchas sus canciones no tienes por que coincidir con sus puntos de vista. Algunos artistas han recibido premios a pesar de las visiones extremas y duras expresiones contra el Estado, contra la fe judía – y en la gran mayoría de los casos, no hay tal furor.
El artista David Tartakover publicó afiches de odio e incitación a la violencia en contra de Benjamin Netanyahu durante su primer mandato como primer ministro. Lo comparó con los peores dictadores de la historia. Los anuncios se publicaron en la prensa izquierdista para ”equilibrar”, como corresponde a una tribu enemiga. Eso no impidió que Tartakover recibiera el Premio Israel de  manos de Limor Livnat, ministra de Educación del gobierno de Ariel Sharon a quien el artista tambien  trató maliciosamente a principios de los 80.
Estas frases y otras  obras escandalosas de Zilber, comparadas con los carteles de Tartakover; ,solo son la leche descremada.

Ahinoam Nini. 

Estoy totalmente de de acuerdo con el  derecho a decir lo que le plazca a Ahinoam Nini .Pese a que ella declaró en que ”no  boicoteaba”a  Ariel Zilber “, esto es lo que se extrajo de sus palabras.
Sin embargo, Nini,conocida por sus críticas contra Israel ,cuando  explica sus motivos para negarse a recibir el Premio ACUM escribió: “¿Acaso no cabe un lugar para Emile Zola,que defendió a  Dreyfus ,en 1898,si viviese  la lucha contra la ocupación israelí,en el  2014?” 
Muy ”modesta” la chica,comparándose  a sí misma con  Emile Zola. Zola salió contra el antisemitismo. Nini prefiere la posición palestina (“Dreyfus”)  contra los racistas ( Israel).
Los palestinos entienden la naturaleza del debate – TODA LA TIERRA ES NUESTRA,SIN CONCESIONES, y por lo tanto, volver a escribir la historia. Nini también contribuye. En Israel cantamos “Jerusalén de Oro” ,donde su autora,Naomi Shemer,ha añadido con la liberación de la ciudad:
“Regresamosa la  la plaza del mercado, cisternas pide al Monte del Templo en la Ciudad Vieja …” ,en la versión que canta Ahinoam Nini , “regresamos”? De ninguna manera! ”Ocupamos”! Que  Monte del Templo,ni monte de pindongas…”? De ninguna manera! ”Explanada de las mezqitas!”.
En el verano  de 1996 apareció en Italia, en concierto en la plaza Nettuno en Bolonia. Su actuación tuvo lugar en la noche de Tisha Be Av, cuando en la sinagoga cercana ,poblada por judíos sentados en el suelo gemían recordando  la destrucción nacional. Muchos Judíos en la comunidad, no necesariamente observantes tuvieron vergüenza de actuar justamente en ese día. 
Está bien, tiene derecho  Nini  a negar la memoria judía, pero acaso iba a atreverse a hacerlo frente al Vaticano, Monumento católico, mientras estaba de pie delante del Papa y cantó el “Ave María” ?  
Nini cantó la oración tradicional, con su correspondiente párrafo dedicado a ”la madre de Dios”: “Dios te salve, María, / ¿Dónde has estado escondiendo / ¿No sabes que te necesitamos  / La cosas aquí andan mal / Sé que eres la belleza, la dulzura y la risa / Ayúdanos a encontrarlos /  … María … / … ¿Puedo decir vergüenza / no vive en armonía / toda Sólo  te esperamos … Amén. “

Una de las características de la post – modernismo es una cita de palabras y títulos huecos. Ningún caso cumple estos textos Eurovisión en lugar tediosamente. Europa le encanta, ya que le gusta los artistas que salen en contra de Israel. Adulando modales allí acechaba más allá de las simples letras, no hay algo de un problema judío de pie delante del Papa en Roma, en la oración a la Madre de Dios?

De hecho, Zilber  es ”un nene de pecho” comparado con ella…!

http://www.israelhayom.co.il/opinion/155927

One Comment to “Comisarios de la cultura (Excelente nota,léanla hasta el final)”

  1. Bajurtov, en principio no entiendo que sorprende al autor del articulo de como funciona la democracia israelí (el comentario de los premios).No me gusta Noa y tampoco me gusta Zilber.No se trata de entender que ideología es peor, no me gustan ninguna de las dos.Ninguna me resulta Kasher, probablemente si en los artículos anteriores que colgaste se hubiese criticado a ambos , explicando que son extremos inaceptables (yo decía Kahane tenia razón , antes que Zilber lo cante, y puedo explicarlo) lo hubieste subido a mi Facebook, o hubiese enviado el link por mail a mis amigos, como hice con otros artículos de tu blog.
    Te aclaro que ideológicamente soy mas halcón que paloma (como Rabin y Sharon).

    Te paso el link de un articulo sobre Sharon, que quizás ya leíste en Aurora

    http://www.aurora-israel.co.il//blogs/israel/blogdeportada/1923.html

    Creo que el enfoque que deberiamos adoptar para analizar personajes como Rabin o Sharon es el del autor de este articulo.Yo yo no seguiría perdiendo el tiempo con Noa , no vale la pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: