Erekat a Livni:”Mi familia llegó a Jericó tres mil años antes que llegáran los judíos”

por bajurtov

La historia ”palestina” fabricada.

 El jefe negociador ”palestino”, Saeb Erekat, quien la semana pasada adjudicára linaje cananeo a los ”palestinos”’, no es el primer ”palestino” que reinventa esta  historia • Un estudio de la historia muestra que las raíces de los actuales ”palestinos” se encuentran muy lejos de aquí.

por Nadav Shragai

El jefe negociador ”palestino”, Saeb Erekat 

El destacado académico de los movimientos nacionalistas, Anthony Smith, una vez que hizo una diferenciación entre dos tipos de métodos en la construcción de la identidad nacionalista. El primer método consiste en determinar una agrupación nacional sobre la base de una cultura y una historia común. El segundo método es utilizado por las naciones que no tienen una historia tan común y por lo tanto hay que inventarlo todo desde cero,(es el caso de los auto-denominados ”palestinos”.

En su libro “De Jerusalén a La Meca y regreso”, el profesor Yitzhak Reiter toma nota de que la historia no siempre es exacta. En los casos más extremos, es una fabricación. El caso de Saeb Erekat, el jefe del equipo negociador palestino, parece ser uno de estos casos.

Erekat, quien dio una conferencia la semana pasada al ministro de Justicia, Tzipi Livni, que él y sus antepasados ​​cananeos vivían en Jericó hace 3.000 años antes de la llegada de Josué y sus Hijos de Israel, no es el primer ”palestino” que ha reinventado a sí mismo dibujando una línea directa que conecta los cananeos desde los tiempos bíblicos a los palestinos de hoy. Muchos palestinos le precedieron. Algunos de ellos se vieron a sí mismos como los descendientes de los jebuseos. Otros echan a sí mismos como los descendientes de los antiguos filisteos.

El núcleo de la propaganda árabe ha sido durante años ha basado en la afirmación de que el pueblo palestino ha sido asentando en la actual Israel desde hace miles de años, mucho antes de que los Judios llegaron como “ocupantes”. Como reza el argumento, los palestinos, en virtud de que sean descendientes de los cananeos o los filisteos o los jebuseos, son la nación indígena real que surgió orgánicamente de esta tierra. Entonces, como ahora, por lo que el argumento, que están siendo ocupados por los Judios.

No sólo los palestinos niegan, borrar, y distorsionan la historia judía – a veces yendo al absurdo – pero también inventar miles de años de una nueva historia de su propia cuenta. De repente, los cananeos bíblicos son árabes, Jesús está a palestinos que predicaban las virtudes del Islam y no el cristianismo, y Moisés? Pues bien, Moisés era un musulmán, después de todo.

Un corto breve lectura, de documentos históricos, testimonios de expertos y publicaciones nuevas y viejas, así como citas encontradas en Internet a partir de fuentes árabes y palestinos israelíes es todo lo que uno necesita saber que las raíces de hoy en día las familias palestinas se encuentran muy lejos de aquí y que la narrativa palestina, la causa de que Erekat ha tomado, es imaginario.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Salma Fayumi, residente de Kafr Qasim, quien demostró su destreza para cocinar en la exitosa serie “Master Chef”. Fayumi ciertamente no tenía la intención de meter la cabeza en el debate tumultuoso de donde se originaron los palestinos, pero ella pudo haber hecho, sin saberlo, así que por que muestra con orgullo su plato Kushari que se preparaba, “cocina egipcia hecha de arroz y lentejas.”

“Mi familia vino de Egipto, de Fayum, y yo soy Salma Fayumi de Fayum”, dijo el cocinero de Kafr Qasim.

Fathi Hamad, ministro del Interior en el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, que pedía a gritos la ayuda de Egipto durante las operaciones de las FDI en la zona en marzo de 2012 es otro que ciertamente no tenía ninguna intención de echar a perder las teorías de Erekat de reivindicaciones de tierras en-cananea . Sin embargo, no puede haber una mala interpretación de sus recientes declaraciones.

“Cuando le pedimos su ayuda, es para que podamos continuar la yihad”, dijo. “Alabado sea Dios, todos tenemos raíces árabes y todos los palestinos en Gaza y en toda Palestina podemos probar sus raíces árabes, ya sea en Arabia Saudita y Yemen, o cualquier otro lugar. Tenemos los lazos de sangre.”

“Hablando a título personal, la mitad de mi familia es egipcio”, dijo.”¿Dónde está tu misericordia? Hay más de 30 familias en la Franja de Gaza con el apellido Al-Masri, ‘Egipcio’. Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios, y la otra mitad son Arabia. ¿Quiénes son los palestinos? Hemos muchas familias llamado Al-Masri, cuyas raíces están egipcia! Vienen de Alejandría, El Cairo y Asuán. Estamos egipcios. Estamos árabes. Nosotros somos musulmanes “.

El que busca con mayor urgencia para clavar un clavo en el ataúd del debate sobre los orígenes cananeos de los palestinos es el ex diputado Azmi Bishara, el fundador cristiano árabe-israelí del partido Balad. Huyó de Israel después de que él era sospechoso de espiar y ayudar a Hezbollah. En el prefacio a la famosa obra de Benedict Anderson Comunidades imaginadas, Bishara escribe: “El nacionalismo árabe moderno hace que parezca que el hecho de que fue creado en el siglo 19, al igual que otros movimientos nacionales, resta de su pena o su justicia.”

“Se siente obligado a nacionalizar la historia de los pueblos de lengua árabe y de convertirlo en una historia nacional que se remonta a antes de la hora del Islam hasta el final a la época contemporánea …” , escribió.

“Actuar por la necesidad de competir con el sionismo, el movimiento nacional palestino ha anclado su origen con las de los cananeos”, escribió Bishara. “De este modo, a alcanzar su propia, el punto de partida-off único en el pasado que precede a la de las tribus hebreas, que reivindica el sionismo como sus descendientes naturales.”

Declaraciones más contundentes fueron hechas por Walid Shoebat, un ex activista musulmán y Al Fatah que se convirtió al cristianismo y se convirtió en un partidario y defensor ardiente y vocal de Israel y el cristianismo. Shoebat, que emigró a los Estados Unidos desde Jordania, afirma que todo el mundo se reunió en Palestina “conoció a rastrear las raíces de sus familes al país de procedencia de sus bisabuelos.”

“Sabíamos muy bien que nuestro origen no era cananea, a pesar de lo que trataron de enseñarnos”, dijo. “Mi abuelo solía recordarnos que nuestro pueblo, Beit Sahour, cerca de Belén, estaba vacío cuando su padre llegó allí con otras seis familias. Hoy en día, hay más de 30.000 residentes de la aldea.”

Búscalo en el Corán

Profesor Rafi israelí, un erudito de Oriente Medio y experto en Islam de la Universidad Hebrea, ha escrito más de 20 libros sobre los árabes y el Islam. El vínculo que los palestinos han tratado de crear con los antiguos cananeos es “absurdo” en su mente.

“Los primeros orígenes de los árabes que llegaron a este país se encuentran en la península arábiga”, dijo. “Los primeros que vinieron de allí. Ahora están de pie en la cabeza. En lugar de decir que son los árabes que emigraron a Canaán y lo convirtió en un país musulmán, que han prestado a sí mismos cananeos indígenas.”

“Incluso sus apellidos árabes dan pistas claras de que inmigraron aquí”, dijo el profesor. “En Umm al-Fahm, hay cuatro grandes clanes que se originaron en Egipto. En la ciudad vieja de Jerusalén, se encuentra el barrio marroquí, que fue el hogar de los musulmanes que llegaron desde el norte de África, el Magreb, y se estableció en la Tierra de Israel “.

“Por otra parte, el Imperio Otomano transferido poblaciones de un lugar a otro con el fin de reforzar su control sobre esas áreas”, dijo.”Tomemos, por ejemplo, los circasianos, musulmanes del Cáucaso que fueron traídos aquí y se han asentado aquí desde entonces.”

“Los palestinos en realidad no tienen raíces aquí”, dijo el profesor.”Ellos lo saben muy bien, por lo que están tratando de inventar orígenes para sí mismos. Cuando usted ofrece la crítica histórica o arqueológica de esta tontería, los estudiosos de todo el mundo aprendieron de inmediato insistir en que” el respeto de la narración. ” No importa ni un poco a ellos si existe una verdad histórica allí. Si no desenmascarar esto, será aceptada como un hecho. Si repites una mentira mil veces, con el tiempo se acepta como verdadero, así que mustn ‘ t callan “.

El título del noveno libro del Profesor Nissim Dana, que fue lanzado esta semana y se dedica a los nuestros competidores narrativas religiosas con los palestinos, puede ser traducido al Inglés como “¿A quién pertenece esta tierra – Un nuevo examen del Corán.” Durante años, Dana se desempeñó como jefe del departamento no judía del Ministerio de Asuntos Religiosos. Hoy, él es el jefe del Departamento Multidisciplinar de Estudios Sociales y Humanidades de la Universidad de Ariel.

Para aquellos que no están familiarizados con el libro sagrado del Islam, las conclusiones de Dana podría ser una sorpresa.

“En el Corán, que según el Islam es la palabra de Dios, cuya santidad no puede ser minimizado o superado, hay 10 pasajes que afirman que Dios legó la tierra para el pueblo judío”, dijo Dana. “En todos estos casos, está escrito que hay no sólo el derecho, sino la obligación impuesta a los Hijos de Israel para heredar la tierra. Por otra parte, no se menciona en el Corán de legar la tierra a los musulmanes, árabes, palestinos, o cualquier otra nación no llamó al pueblo judío “.

“Por otra parte, la afirmación de corriente que pasa alrededor, que establece que las naciones de donde la tierra fue conquistada por el pueblo judío – los cananeos, los jebuseos, los hijos de Anac – eran” árabe “no cuadra con el hecho de que de acuerdo con Islam en sí, a los israelitas se les ordenó por Dios para conquistar la tierra de las naciones después de que lo habían profanado por adorar a los ídolos “.

En su libro, Dana cita el texto original en árabe e incluye su propia traducción y la interpretación del texto. También da una sinopsis de docenas de trabajos académicos dedicados a la comprensión del Corán. Según el profesor, la mayoría de estos trabajos apoyan la conclusión que refuerza la afirmación de un vínculo histórico con la Tierra de Israel del pueblo judío.

“Aun Muhammad ibn Jarir al-Tabari, quien es reconocido por Judios como Rashi de los musulmanes y uno de los más distinguidos exegetas de la historia del Corán, toma este enfoque e incluso delinea las fronteras de la Tierra de Israel”, que se extendía desde el Éufrates Río a la orilla este del Nilo ‘”.

“En cuanto a Jerusalén, del capítulo 2, versículo 142 en adelante en el Corán, la ciudad fue mencionada en el contexto de qué dirección hay que girar con el fin de orar”, dijo Dana. “Pero eso fue para atraer a los Judios a convertirse al Islam, ya que la dirección correcta para que los musulmanes oran hacia es la Kaaba en La Meca. Con respecto a la famosa historia sobre el ascenso de Mahoma al cielo, después de su viaje nocturno desde La Meca a Jerusalén en la parte posterior de un animal salvaje conocida como ‘al Burak,’ el Corán tiene algo que decir sobre esto. “

“El Corán menciona el testimonio de Aisha, la amada esposa del profeta, que dijo que ella y su marido permanecieron juntos durante toda la noche en que supuestamente se fue al cielo”, dijo Dana. “Así que, de acuerdo con Aisha, todo el episodio no era más que un sueño que fue soñado por la noche. En realidad no era un ascenso a los cielos.”

“Ibn Taymiyyah, el erudito islámico, filósofo y teólogo, que falleció en 1328, denunció como una mentira la afirmación engañosa hecha hoy que Muhammad dejó evidencia de su visita al Monte del Templo”, dijo Dana. “Establos de Salomón, que los musulmanes de nuestra generación se han convertido en una mezquita, se citan específicamente por uno de los eruditos más grandes del Islam, Ibn Jaldún, como parte del templo.”

Reexamen de Dana del Corán le lleva de nuevo a la misma conclusión. “No hay ninguna base para el argumento palestino que a su vez identifica como descendientes de los cananeos”, dijo. “Los musulmanes que viven aquí en la época contemporánea y cuyos antepasados ​​se convirtieron en musulmanes en 622 se originaron en la península arábiga. La afirmación de que ellos son los descendientes de los cananeos es similar a un” gol en propia meta “en el fútbol, ​​ya que el Corán dice que los cananeos recibieron la orden expulsados ​​de la tierra santa por Dios después de haber profanado la tierra “.

La inmigración masiva

La narrativa palestina tal como se define por Erekat – la que reclama una presencia palestina continua aquí desde la época cananea – no resiste la prueba de la evidencia histórica y testimonios. Dr. Shaul Bartal, un erudito de Oriente Medio que enseña en la Universidad Bar-Ilan, dice que en muchos libros de historia palestinos, se hace hincapié en “la conquista árabe de Palestina” en el año 638, “una conquista que por 1300 años hizo de Palestina en territorio islámico “.

Bartal dijo que las olas de inmigración de la Península Arábiga y las llegadas posteriores de los árabes de Transjordania y Siria son lo que condujo a la liquidación continua de los árabes en este país.”Incluso en Ramallah, la capital administrativa de la Autoridad Palestina, los orígenes de las familias árabes se remonta a los que vinieron aquí desde Jordania a finales del siglo 15″, dijo.

Un estudio de investigación que es coautor con el Dr. Rivka Bartal Shpak Lissak muestra que los cuatro clanes principales que componen la población de Umm el-Fahm – Makhagna, Jabrin, mahamid y Aghbariya – tienen sus raíces de nuevo a las familias que inmigraron a Palestina en el siglo 17 en adelante de Arabia Saudita, Yemen y Siria. Fue sólo más tarde, durante el siglo 19, cuando muchas familias procedentes de Egipto y Transjordania se unieron a ellos.

Varias fuentes históricas indican que en los siglos anteriores, amplias franjas de la Tierra de Israel fueron abandonados y dejados desolados. Bartal y otros vierte sobre estos estudios. Charles William Eliot, el presidente de la Universidad de Harvard, visitó el país en 1867. Durante su viaje, él describió la Galilea como un lugar de vacío y de la miseria.

En su libro famoso “inocentes en el extranjero”, recuerda Mark Twain no ver un alma viviente lo largo de su viaje. En 1874, el reverendo Samuel Manning escribió: “Pero, ¿dónde estaban los habitantes?”En 1857, James Finn, quien se desempeñó como cónsul británico en Jerusalén, señaló que a gran parte el país estaba vacía de habitantes. Incluso una enciclopedia alemana que fue publicado en 1827 describe el país como “una tierra desierta en la que bandas de ladrones árabes dar vueltas en todas las partes.”

“Los palestinos,” Bartal declara, “no son los de los campesinos que han vivido en Palestina durante generaciones”, sino más bien los inmigrantes que sólo llegaron recientemente. Fue sólo hacia las últimas etapas del siglo 19 que el país comenzó a florecer gracias a el surgimiento de una nueva presencia – el sionismo -. y los resultados sorprendentes En 1878, la población del país numeradas 141.000 musulmanes que vivían aquí en forma permanente, con al menos el 25 por ciento de ellos considera que los inmigrantes recién llegados que venían sobre todo de Egipto . “

“Diversos estudios realizados en un período de años por Moshe Brawer, Gideon Kressel, y otros estudiosos muestran claramente que la mayoría de las familias árabes que se establecieron en las aldeas a lo largo de la planicie costera y la zona que más tarde se convertirá en el Estado de Israel se originó a partir de Sudán, Libia , Egipto y Jordania “, dijo Bartal. “Otros estudios muestran que las olas de inmigrantes llegaron aquí en masa de los países árabes durante el período del Mandato Británico.”

Quizás el más famoso libro sobre el tema: “Desde tiempo inmemorial”, que fue escrito por Joan Peters, encontró que “no había una situación en la que una nación árabe que ha existido” desde tiempo inmemorial “fue dejada de lado y ahuyentado , sino más bien un estado de cosas completamente contrario: una nación – el pueblo judío – cuya presencia atrajo a los árabes en el país, y de la tierra de los Judios “, que fue creado para servir como un hogar para ellos, se les quita con la llegada de inmigrantes árabes “.

Los inmigrantes árabes se sintieron atraídos por la tierra debido a los asentamientos judíos allí trajo en el desarrollo de oportunidades económicas, así como la mejora en el saneamiento y la medicina. En 1948, los árabes de la Palestina del Mandato contados 1,3 millones de personas, mientras que la comunidad judía era de sólo 600.000 personas, esto a pesar de las enormes olas de aliá.

En 1939, el entonces presidente Franklin D. Roosevelt dijo que la inmigración de árabes a Palestina desde 1921 fue superando la inmigración de los Judios durante ese mismo período. Winston Churchill, quien más tarde se convertiría en primer ministro de Gran Bretaña, se refirió a las olas masivas de inmigración árabe en el país durante ese tiempo. “A pesar del hecho de que nunca fueron perseguidos, masas de árabes se vierten en el país y se multiplicaron hasta que la población árabe creció más de lo que todos los judíos del mundo podría sumar a la población judía,” Churchill observó.

En “Desde tiempo inmemorial,” Peters cita una amplia investigación que lo hizo con el fin de mostrar que entre aquellos que decían ser los árabes palestinos eran Balcanes, griegos, sirios, latinos, egipcios, turcos, armenios, italianos, persas, kurdos, los alemanes, afganos, circasianos, bosnios, sudaneses, los samaritanos, los argelinos, Motawile y tártaros.

Una educación de mentiras

Ninguno de estos hechos se registra en los palestinos. El vínculo imaginario entre los cananeos y los palestinos como supuesta prueba de una reivindicación palestina más legítimo fuerte a la tierra se ha inculcado en las aulas a través de los libros de texto emitidos-PA. Ido Mizrahi, un funcionario gubernamental en el Ministerio de Asuntos Estratégicos que ha investigado la incitación palestina, encontró que los niños de segundo grado hasta la escuela secundaria en la Ribera Occidental y en Gaza se les enseña que los cananeos eran árabes.

“Los árabes cananeos fueron los primeros en vivir en Palestina,” dice un libro de texto de segundo grado en el sistema escolar palestino. El objetivo de la lección se afirma claramente. “Es por el estudiante para crear un vínculo entre la tierra de Palestina y el pueblo cananeos que vivían allí.”

En un libro de texto educativo utilizado por los estudiantes de séptimo grado, los niños se les enseña que “los palestinos cananeos son los que inventaron el alfabeto antiguo.”

Según Mizrahi, mientras que la identidad cananea no ocupa una parte importante del material de aprendizaje da a los niños, estos breves mensajes, a menudo repetidas conducen a una conclusión: este país ha sido resuelta por los árabes mucho antes de que los Judios llegaron.

Tal vez un examen de los colores de la bandera nacional palestina contará la historia real. Bartal señala que “la bandera está faltando a su propia singularidad.”

“El blanco simboliza el califato omeya (650-750 dC), el negro representa la dinastía abasí, y el verde representa el Islam, así como el califato fatimí chiíta, mientras que el rojo es el color de las Hashemites, los descendientes del Profeta Muhammad “, dijo Bartal.

“Muchos países árabes tienen banderas idénticas o casi idénticas”, dijo. “Jordania, Irak hasta 1958, los países del oeste del Sahara, Kuwait y Sudán [todos tenían el mismo o casi el mismo diseño]. La similitud se debe al hecho de que esta bandera representa el nacionalismo árabe, y no hay nada allí que los vínculos los palestinos con los cananeos bíblicos “.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=15323

7 comentarios to “Erekat a Livni:”Mi familia llegó a Jericó tres mil años antes que llegáran los judíos””

  1. Estos moros descienden de las hordas del camellero pedófilo.

    Cuando había un Templo hebreo en Jerusalem, allí no había árabes, así que no inventen la historia, “palestinos” (pero, ¿qué esperar de un pueblo inventado? Pues invenciones y más invenciones).

    Me gusta

  2. Los “palestinos” no llegaron a Jericó hasta la segunda mitad del siglo XX, después de la guerra de los seis días.

    Pero la familia de Erekat si que llegó miles de años antes. He aquí la prueba:

    El panteón familiar

    Los abuelos a su llegada a Jericó

    E incluso se supone que este coprolito es el primer Erekat

    Me gusta

  3. Cierto lo que dice…..llegaron a Jericó en esa época ayudados por los Aztecas y los Kosavares..

    Es la pura verdad….(como todo el resto de lo que dicen)

    Me gusta

  4. LO QUE IMPORTA ES QUE JOSUE Y LOS HIJOS DE YISRAEL
    UNOS CUANTOS DIAS ,CON VOZ DE TROMPETA A LOS ALREDEDORES DERRIBARON LOS MUROS DE JERICO Y TODA LA CIUDAD FUE ASESINADA , MURIERON TODOS LOS PALESTINOS DE JERICO .
    Y LOS HIJOS DE YISRAEL TOMARON EL CONTROL DEL PUEBLO QUE ESTABA YA MUERTO Y DESOLADO.
    EN LA GUERRA SE MATA A LOS PALESTINOS
    SE DERRIBA TODAS LAS CASAS
    SE LIMPIA EL TERRENO
    Y SE CONSTRUYEN NUEVAS VIVIENDAS PARA YISRAEL
    SHALOM MOSSAD. .

    Me gusta

  5. …..y la única que se salva es una ramera…

    Me gusta

  6. El libro de Josue dice que los israelitas hicieron anatema a Jericó y mataron a todos sus habitantes y. después la quemaron, entonces ¿Como demonios sobrevivió este engendro¿

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: