Millones de marrocanos ya están haciendo las valijas…

por bajurtov

España agiliza la ciudadanía para los judíos sefaradíes

pic

España agiliza la ciudadanía para los judíos sefaradíes
El Gobierno español aprobó una modificación del Código Civil para conceder la nacionalidad española a todos los sefardíes que lo pidan y acrediten tal condición, que permitirá además que mantengan la de su país de origen.

Los sefardíes son los judíos que fueron expulsados de España – en hebreo a España se le llama “Sefarad” y sefardita sería equivalente a español – por el edicto de 1492, promulgado por los Reyes Católicos, que les obligaba a convertirse al catolicismo o, en

caso contrario, a exiliarse del país en un plazo de tres meses.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo tras la renunión del Consejo de Ministros que con esa medida la sociedad española culmina la reparación “de lo que sin duda había sido uno de los errores históricos más importantes”, en referencia a la expulsión de los judíos a finales del siglo XV.

Se trata de cambiar un artículo del Código Civil para agilizar la concesión de nacionalidad por carta de naturaleza a los ciudadanos sefardíes que lo deseen.

La reforma permitirá la doble nacionalidad, por lo que los nuevos españoles podrán conservar la que tenían con anterioridad, como ocurre con algunos países latinoamericanos. EFE

Fuente:Aurora Digital

2 comentarios to “Millones de marrocanos ya están haciendo las valijas…”

  1. Gracias España!NOS DEJAS SIN MAFIA !!!

    Me gusta

  2. Yo soy español y considero un gran error la expulsión de los judíos por parte de los antiguos Reyes Católicos. Fue una época de fundamentalismo católico, inquisición y otras muchas barbaridades.

    No sé qué opinión tendrán los judíos sefardíes con respecto a ésta decisión por parte del gobierno español, pero yo lo veo como un buen paso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: