Intentan secuestrar un avión de pasajeros y desviarlo hacia Sochi

por edwin2295

Nuevos informes de Fox News informaron esta tarde sobre unintento de secuestro. Un avión con 110 pasajeros a bordo aterrizó sin problemas en Estambul, Turquía, luego de que un hombre según los informes, afirmara tener una bomba y exigía que el avión se desviara a Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

El avión despegó de Ucrania y se dirigía a Estambul. Turquía envió varios aviones de combate a acompañar al vuelo de Pegasus Airlines al aeropuerto de Estambul Sabiha Gokcen.

La agencia Associated Press informa que:

Un pasajero de Ucrania en un vuelo con destino a Estambul este viernes afirmó que había una bomba a bordo e intentó secuestrar el avión con destino a Sochi, Rusia, donde los Juegos Olímpicos están dando inicio, dijo un funcionario.

El avión de Kharkiv, Ucrania, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Estambul Sabiha Gokcen, pero 110 pasajeros están todavía a bordo y las autoridades están tratando de convencer al supuesto secuestradorde que se entregue, ha dicho Habib Soluk, subsecretario del Ministerio de Transportes del país, a la televisión NTV
La cadena informó que el hombre había sido reducido, pero no hay confirmación inmediata de eso. La agencia de noticias Interfax citó al Servicio de Seguridad de Ucrania, la principal agencia de seguridad del país, diciendo que el pasajero que intentó secuestrar el avión estaba en un severo estado de intoxicación alcohólica. También dijo que ha sido reducido y que no había armas ni explosivos con él, pero no estaba claro de donde provenía la información.

Soluk dijo que el hombre se levantó de su asiento, gritó que había una bomba a bordo y trató de entrar en la cabina cerrada. El piloto señaló que había un intento de secuestro y el aeropuerto se puso en alerta máxima.

“Al hombre se le hizo creer que el avión se dirigía a Sochi“, dijo. “Estamos esperando que los pasajeros sean evacuados sin ni siquiera una hemorragia nasal.”

Pegasus Airlines confirmó en un breve comunicado que había una “amenaza de bomba” a bordo de su vuelo de Jarkov.

El capitán del avión, Ilyas Karagülle, señaló que la tripulación se encontraba bien, según la televisión estatal TRT.

Con cerca de 100.000 policías, agentes de seguridad y tropas del ejército inundando Sochi,Rusia se ha comprometido a garantizar “losJuegos Olímpicos más seguros de la historia.” Pero los temores de terrorismo alimentados por recientes atentados suicidas han dejado a los atletas, espectadores y funcionarios de todo el mundo muy preocupados por las amenazas potenciales.

Los expertos en seguridad advierten que los militantes islámicos en la región del Cáucaso, que han amenazado con descarrilar los Juegos de Invierno que tendrán lugar desde el 7 a 23 febrero, podrían lograr su objetivo mediante la elección de objetivos blandos lejos de los sitios olímpicos o incluso fuera de Sochi.

Los bombardeos de la estación de tren y un autobús en Volgogrado en diciembre a alrededor de 640 kilómetros (400 millas) al este de Sochi, mataron a 34 personas y han demostrado la capacidad de los militantes para golpear con sorprendente facilidad. Un grupo yihadista en Daguestán, el epicentro de la rebelión islámica contra Rusia que ha envuelto al Cáucaso, se atribuyó la responsabilidad por los atentados de Volgogrado y ha amenazado con una ataque contra Sochi.

La televisión NTV dijo que un avión de combate F-16 fue desplegado en cuanto el piloto señaló que había un intento de secuestro.

Fuente: Fox News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: