Jamenei: EE.UU. derribaría nuestro régimen inmediatamente si pudiera

por edwin2295

El líder supremo dice ‘mentira’ LAtina cuando dice que Estados Unidos no busca un cambio de régimen, le dice a su gente que el alivio de las sanciones no va a resolver los problemas económicos.

Lide Irani JameneiTEHERAN – El líder supremo de Irán, dijo que las autoridades estadounidenses están ” mintiendo ” cuando dicen que no están buscando un cambio de régimen en Irán.

“Los funcionarios estadounidenses dicen nuestras autoridades en las conversaciones que no será después de un cambio de régimen en Irán. Están mintiendo porque no dudariá un momento si tuvieran la capacidad para hacerlo ” , dijo el líder supremo Ali Jamenei el sábado .

Jamenei también instó a los funcionarios a no precisar las esperanzas de recuperación económica en el alivio de las sanciones de un histórico acuerdo alcanzado con las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán.

Hizo un llamado a los críticos del acuerdo nuclear provisional alcanzado el 24 de noviembre en Ginebra, para ser justos y dar tiempo al presidente Hassan Rouhani para seguir su política de compromiso con el mundo exterior .

“La única solución a los problemas económicos del país es el empleo de las capacidades nacionales infinitas ( de Irán ) , no al pin esperanzas en el levantamiento de las sanciones . No hay expectativas de que el enemigo “, dijo Jamenei oficiales del ejército en Teherán.

Jamenei ha dado su bendición a las políticas de divulgación de Rouhani . Pero él también ha ocupado a la línea que los Estados Unidos es fundamentalmente el adversario de Irán.

El acuerdo es la pieza central de la política de Rouhani . Irán el 20 de enero se detuvo a enriquecer uranio al 20 por ciento y comenzó a neutralizar su arsenal existente de ese grado – a pocos pasos de material para armas – con el fin de cumplir con los compromisos alcanzados en el marco del acuerdo provisional.

Los EE.UU. y la Unión Europea también levantaron algunas sanciones – culpados por una fuerte devaluación del rial iraní en los últimos dos años – en respuesta a los movimientos iraníes. La moneda se ha recuperado un poco desde Rouhani asumió el cargo el pasado verano.

Bajo el acuerdo histórico , Irán accedió a suspender su programa de enriquecimiento de 20 por ciento, pero continuará el enriquecimiento hasta el 5 por ciento. También convertir la mitad de sus reservas de 20 por ciento de uranio enriquecido al óxido , y diluir la mitad restante a 5 por ciento .

A cambio, los EE.UU. y la UE anunciaron simultáneamente el levantamiento de las sanciones a los productos petroquímicos , los seguros , el oro y otros metales preciosos, la industria automotriz , partes del avión de pasajeros y servicios.

También planean liberar 4200000000 dólares los activos iraníes de los ingresos petroleros bloqueados en el extranjero, en ocho cuotas durante un período de seis meses. Se proporcionó la primera entrega de 550 millones dólares a Irán el 01 de febrero , de acuerdo con funcionarios iraníes.

El acuerdo de Ginebra interino tendrá una duración de seis meses a Irán y el grupo de seis naciones – los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania – negociar un acuerdo final. Esas conversaciones se iniciarán 18 de febrero en Viena.

Rouhani y su ministro de Relaciones Exteriores , Mohammad Javad Zarif , tienen una tarea difícil vender el acuerdo a los escépticos . La línea dura de Irán llaman el acuerdo un ” cáliz envenenado “, diciendo Rouhani hizo demasiadas concesiones a cambio de muy poco.

Prominente ayatolá de línea dura Mohammad Taqi Mesbah Yazdi principios de esta semana acusó al presidente de la venta de la “dignidad ” de Irán en virtud del acuerdo de Ginebra.

Pero Jamenei defendió Rouhani e instó a los críticos de ser paciente y justo.

” No más de unos pocos meses han pasado desde que el ( Rouhani ) gobierno asumió el poder . Las autoridades deben tener la oportunidad de seguir adelante con fuerza. Los críticos deben demostrar tolerancia hacia el gobierno “, dijo en comentarios publicados en su página web, leader.ir .

El apoyo de Jamenei es crucial para el éxito diplomático de Rouhani en las negociaciones con el grupo de seis naciones .

Jamenei dijo que ” las tácticas y los métodos se pueden cambiar , pero los principios deben permanecer sólida como una roca . ”

Rouhani ha dicho que sus compatriotas lo eligieron en junio pasado para cambiar la política exterior del país y alejarse del estilo grandilocuente adoptada bajo su predecesor , Mahmoud Ahmadinejad. Pero también afirma que los principios fundamentales de la República Islámica se mantendrán sin cambios .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: