¿Rumores de guerra por los campos de gas y petroleo descubiertos por Israel en el Mediterráneo?

por edwin2295

Los rumores de guerra en Oriente Medio podrían hacerse realidad, dada la ‘competición’ queIsrael está manteniendo con otras naciones por el control de loscampos de gas en el Mediterráneo, algo que, opinan los expertos, es un peligro real.

“Si hay un lugar donde puede estallar una guerra de repente y fuera de control, probablemente no será en el Sinaí, el Golán ni Cisjordania (o Judea y Samaria). [Ese lugar] Se llamará Leviathan, Dalit y Karish, los inmensos campos de gas natural y petróleo descubiertos en aguas profundas entre Israel y Chipre durante los últimos cinco años”, señala el corresponsal de ‘The Daily Beast‘, Christopher Dickey.

Quién controle esa riqueza controlará probablemente el futuro económico de la región. “Los israelíes lo saben. Al igual que sus aliados, sus rivales y sus enemigos. Y las tensiones van en aumento día tras día”, opina Dickey.
Por su parte, Pierre Terzian, editor del semanario de la industria petrolera ‘Petrostrategies‘ corrobora esta teoría, añadiendo que “todos los elementos de peligro están ahí”.

Mientras Washington está reduciendo su presencia en Oriente Medio, muchos países están aumentando la suya. EspecialmenteIsrael, que se ha apresurado a crear “la flota más avanzada tecnológicamente en el Mediterráneo oriental”, según un informe publicado en la revista ‘Tablet‘.

En este sentido, si bien Turquía puede ser un obstáculo para los planes de Israel de controlar los recursos petroleros de la región, dado que bajo la presidencia del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan las relaciones entre ambos países se han enfriado, la verdadera preocupación para Israel en la disputa por el petróleo o el gas podría ser el Líbano.

El Líbano e Israel continúan formalmente en un estado de guerra. Naciones Unidas delimitó su frontera terrestre común en el año 2000, pero no las líneas de demarcación entre las 200 millas náuticas de sus respectivas “zonas económicas exclusivas”, superponiéndose sus intereses sobre 860 kilómetros cuadrados de la cuenca del Levante (un área del Mediterráneo oriental con unos 3,5 billones de metros cúbicos de gas natural y 1.600 millones de barriles de petróleo).

Asimismo Israel percibe a Hezbolá e Irán como una amenaza. No obstante, el Estado hebreo es el único país de la zona cuyas empresas realmente tienen la capacidad de operar en alta mar y su potente Ejército está preparado para proteger sus intereses en la zona y, aseguran, está dispuesto a usar la fuerza si fuera necesario.

Fuente: The Daily Beast

One Comment to “¿Rumores de guerra por los campos de gas y petroleo descubiertos por Israel en el Mediterráneo?”

  1. QUE MUERA ABBAS POR MANOS DE HAMAS DE GAZA Y SE TERMINA TODO EL PROBLEMA PARA YISRAEL .

    YISRAEL ES LIBRE Y SOLO PARA EXTRAER GAS , PETROLEO , ECT EN EL MEDITERRANEO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: