Irán despliega sus alas de guerra: Hizballah profundiza su papel en Siria. Israel, Siria, Líbano “regiones de conflicto”

por edwin2295

El general de brigada iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI

Jefe de Al Qods el general Qassem Soleiman

En un cambio de imagen política fundamental, la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) y su alto mando ha decidido profundizar la intervención del Hezbollah libanés en la guerra civil de Siria, con amplias repercusiones en la estabilidad de Líbano y las fronteras siria y libanesa con Israel. El general Qassem Soleimani, comandante del brazo terrorista y de inteligencia del CGRI, las Brigadas Al Qods, fue designado para ejecutar esta política de intervención regional.

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que encarna la última decisión de parte del líder supremo ayatolá Ali Jamenei al enfoque de Teherán estrictamente separada de la diplomacia nuclear internacional frente a los EE.UU. a partir de su intervención en los conflictos regionales – Siria, Líbano y los palestinos -. y la confrontación directa con Israel. A partir de entonces, las tácticas de Irán en la diplomacia nuclear para el alivio de las sanciones, y en las negociaciones que se van a reanudar en Ginebra, este Lunes, 10 de febrero para poner fin a la guerra de Siria, será sellado en un compartimiento separado de la política de persecución de sus objetivos regionales en las “arenas de guerra” de Siria, Líbano e Israel de la república islámica. El presidente sirio Bashar Assad y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fueron notificados de este cambio la semana pasada. Primero apareció en un llamado a las armas por el segundo al mando de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, que se divulga por haber incorporado a 5.000 nuevos voluntarios chiítas en su primer empujón.

La nueva toma recibirá entrenamiento militar en cursos intensivos para las misiones en el Líbano y un mayor nivel de instrucción de combate para el campo de batalla de Siria.

Qassem anunció en un discurso de ánimo en Beirut:.. “Vamos a continuar nuestro trabajo y permanecer en el campo comprometidos con nuestros posicionamientos políticos. Permaneceremos en la lucha en donde estamos luchando. Somos una resistencia allí donde nos encontremos: una resistencia contra Israel y sus agentes y una resistencia a los combates en Siria en defensa de la resistencia. ”
Su significado estaba claro. La organización continuará luchando en Siria, mientras que apuntalarán sus posiciones en Líbano y perseverarán en su “resistencia contra Israel y sus agentes”.

Ese discurso también estaba destinado a elevar la moral de los 3 millones de chiítas del Líbano, que están abajo en las descargas, ya que frente a los ataques con bombas por parte de terroristas vinculados con Al Qaeda, en represalia por el apoyo militar de Hezbollah a Bashar Assad, y ver a sus hombres jóvenes (17 – 25) siendo llamados por más lucha.

“No entren en pánico o tengan miedo de ellos que vamos a ganar”, Sheikh Qassam les dijo. “Nuestras cabezas se mantendrán altas, como combatimos a los takfiris y quienes están detrás de ellos. Seremos victoriosos al final … ”

Uno de los resultados de la nueva estrategia de Teherán – revelada aquí por primera vez por fuentes de inteligencia de Debkafile es que la fórmula del canciller iraní Javad Zerif en la que trabajó durante su visita a Beirut a mediados de enero, para resolver la escena política caótica de Líbano, ha ido por la junta. Se las arregló para que las facciones que pelean en el Líbano llegaran a un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional con nueve carteras asignadas al bloque de Hizballah, nueve a la oposición y seis elegidos por el presidente Michel Suleiman.
Hizballah fue ordenada por la línea dura del comandante de Al Qods de revocar este acuerdo.
El paso de Jamenei Por lo tanto, para apaciguar a sus facciones de línea dura ha dado al traste con las esperanzas del presidente Barack Obama y el Secretario de Estado, John Kerry ya que la diplomacia nuclear con Irán y el alivio de las sanciones tendría un efecto positivo y estabilizador en otras partes de la región. Las Tácticas del presidente Hassan Rouhani para conseguir el alivio de las sanciones no podrán interferir con las ambiciones de Irán de fomentar la discordia y expandir su control sobre el resto de la región.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Irán despliega sus alas de guerra: Hizballah profundiza su papel en Siria. Israel, Siria, Líbano “regiones de conflicto””

  1. “Ese discurso también estaba destinado a elevar la moral de los 3 millones de chiítas del Líbano”

    Error! la mitad de eso. En Líbano hay aproximadamente un millón y medio de chiítas. ¿Por qué publican información falsa? Yo creí que Debkafile era una fuente confiable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: