Instructor de suicidas mata a 21 de sus alumnos en ”accidente de trabajo”,en Irak

por bajurtov

ind+03-05-2013+ind+images_page_19

BAGDAD (AP) – Los insurgentes fijó accidentalmente su propio coche bomba el lunes en un campo de entrenamiento en un huerto en una zona sunita al norte de Bagdad, dejando 21 muertos y unas dos docenas de detenidos, dijeron funcionarios iraquíes.
Las autoridades encontraron siete coches bomba – todos, sin placas – varios cinturones de explosivos y bombas en las carreteras después de buscar dos casas y un garaje en el área densa, que ofrece una mirada poco común sobre el funcionamiento de militantes detrás de un resurgimiento de la violencia en el país. Expertos en explosivos comenzaron a trabajar de inmediato para desactivar los explosivos.

Las fuerzas de seguridad acudieron a la zona después de oír la explosión y detuvieron a 22 hombres que trataban de huir de la zona, entre ellos varios que habían sido heridos.

Los coches bomba son algunas de las armas más letales utilizados por el Estado Islámico de Irak y el Levante, un grupo sunita extremista que recientemente rompió con al-Qaida.

Las bombas a veces se montan en los compuestos de la granja donde los militantes pueden reunirse sin ser descubierto, o en talleres mecánicos en las zonas industriales. La policía dice que el campamento fuera de Samarra, a 95 kilómetros (60 millas) al norte de Bagdad, fue en un huerto en el pueblo de al-Jalam, una zona agrícola rural que ha sido un bastión de al-Qaida.

Un oficial de policía dijo que los militantes estaban asistiendo a una lección en la fabricación de coches bomba y cinturones explosivos cuando un fallo técnico provocó uno de los dispositivos.

Mientras tanto, el presidente del Parlamento de Irak, Osama al-Nujaifi, uno de los más prominentes funcionarios sunitas en el país, escapó a un intento de asesinato en la ciudad norteña de Mosul. Un guardaespaldas resultó herido cuando una bomba golpeó la caravana de al-Nujaifi, de acuerdo con funcionarios de la policía.

Funcionarios médicos confirmaron las bajas. Todos los funcionarios hablaron en forma anónima porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

La violencia se ha incrementado en Irak desde abril del año pasado, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron a un campamento de protesta suní. Los insurgentes, que han estado explotando la ira suní sobre maltrato percibido por el gobierno chií, también están envalentonados por los éxitos de sus compañeros en la guerra hace estragos en el país vecino de Siria.

___

Periodista de la AP Sinan Salaheddin contribuyó a este reportaje.

Derecho de Autor (2014) Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido.

Read more: http://www.businessinsider.com/suicide-bomb-instructor-accidentally-detonates-kills-21-students-2014-2#ixzz2t1DsFhSB

2 comentarios to “Instructor de suicidas mata a 21 de sus alumnos en ”accidente de trabajo”,en Irak”

  1. ¿Estos también irán al paraíso con las 72 vírgenes? ¿O como los ha matado su profe de terrorismo y no han muerto matando a “infieles”, no serán bendecidos por su dios?

    Que se jodan.

    Me gusta

  2. QUE IDIOTAAAAAAAAAA

    A ESO SE LE LLAMA ECONOMIZAR BALAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: