Los Ingleses mantienen estrecha vigilancia contra los islamistas

por PUNISHER CASTIGADOR

Las autoridades británicas fueron acusadas de espionaje sistemático a musulmanes. Un reporte elaborado por una organización de derechos humanos denuncia que el programa antiterrorismo del Gobierno británico, conocido como “Prevent”, está criminalizando a toda una comunidad.

El programa Prevent, es un draconiano sistema de prevención del extremismo creado como consecuencia del ataque al sistema de transporte de Londres en 2005.

Casi 9 años después, éste fue el blanco de críticas por parte de la organización “Cage” o jaula, que aboga por aquellos afectados por la llamada guerra contra el terror.

A través de un reporte llamado: De principio a fin un estado policial, denuncian que la comunidad musulmana británica está siendo espiada de forma sistemática.

Desde maestros vigilando a niños en edad preescolar hasta personas siendo acosadas en aeropuertos, éste reporte denuncia que Prevent es un sistema de espionaje que criminaliza a los musulmanes británicos.

A través del programa Prevent, el Gobierno británico dice que quiere comprometerse y acercarse a la comunidad musulmana. Pero este reporte advierte que Prevent utiliza tácticas de espionaje generalizado y viola las libertades civiles de los musulmanes en el Reino Unido, y advierten que se está alienando y dejando marginada a una comunidad de más de 2.7 millones de personas.

El argumento de estos activistas es que al restringir las plataformas de expresión y debate sobre asuntos religiosos y políticos, no se está previniendo el extremismo, sino que por el contrario, los individuos son aislados y empujados a los brazos de extremistas.

El programa Prevent le ha costado al contribuyente británico cientos de millones de libras. Activistas piden que sea eliminado y volver al sistema de justicia penal en el que se investiga a los individuos cuando hay evidencia de conducta criminal.

Pero el Gobierno ahora está preocupado por la presunta amenaza de terrorismo proveniente de los individuos que han viajado a Siria, y lo más probable es que bajo ese pretexto el programa Prevent se mantenga.

Johanna García, Londres.

– See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/02/11/259739/revelan-espionaje-sistematico-musulmanes-reino-unido#sthash.HQ7Vu6cC.dpuf

3 comentarios to “Los Ingleses mantienen estrecha vigilancia contra los islamistas”

  1. En Inglaterra, los musulmanes tiene todo lo que quieren y más. Mientras en los países islámicos se persigue y asesina a los no-musulmanes, aquí en Europa tienen lo que quieren.

    Ha habido hasta casos de moras con niqab que han denunciado a pequeños empresarios por no contratarlas en sus negocios, como un caso que leí de una mora que alegó “discriminación” al no ser contratada en una peluquería. Y no olvidemos las patrullas de la sharia que ya tienen en ciertas zonas de Londres.

    Me gusta

  2. Joder!, dejen de espiar a los “pacíficos” musulmanes, ya es hora de comenzar a expulsarlos de Europa, son una amenaza a nuestra cultura,libertades y democracia, son unos cavernícolas, antediluvianos no cuajan en nuestras sociedades. Un edipto, un decreto de expulsión
    y good bye, au revoir, Auf Wiedersehen,sayonara y que se vayan a disfrutar de la vida en sus añorados sus países, y allá podrán rezar las 5 veces al días sin que nadie les moleste.
    Deseo que disfruten de vuestro retorno. aquí en Europa no son bien vistos, así que vuelvan a sus casas. Chiao en italiano.

    Me gusta

  3. Se acordaron tarde de la invasion silenciosa, ya tienen el problema dentro de casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: