Ministro de la Autoridad Nacional Asesina:”El Muro de los lamentos es nuestro!”

por bajurtov

Ministro ”palestino”: “El Muro de los Lamentos es nuestro”

1001103_10201042060751341_599702832_n
El Muro de los Lamentos

Ministro palestino: El Kotel o Muro de los Lamentos es nuestroEl ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud al Habash, expresó que el “Kotel Haramabí” o “Muro Occidental” (también conocido como “Muro de los Lamentos” en el mundo gentil) – el sitio más sagrado para el judaísmo después del Monte del Templo -, debe quedar bajo la soberanía palestina en todo acuerdo de paz con Israel.

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión, Mahmud al Habash expresó que “cada milímetro” del territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días de 1967 debe ser entregado a los palestinos.

“Cada pedacito de tierra que Israel ocupó en 1967 pertenece al estado palestino”, manifestó al Habash. “El muro de al Buraq también estará bajo la soberanía palestina”, señaló al Habash usando el nombre musulmán para referirse al Kotel.

Al Habash añadió que se les permitirá a los feligreses judíos rezar en el Kotel sin limitaciones. “No hay problema”, anunció. “No habrá restricciones a la libertad religiosa”.

Mientras tanto, funcionarios palestinos expresaron pesimismo sobre el estado

de las negociaciones de paz; en tanto que un miembro de alto rango del aparato burocrático de la AP le dijo al Canal 10 que “un abismo separa a ambas partes”.
El ex primer ministro palestino Ahmed Qureia le dijo a ese canal que no hay confianza entre el presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y se ha conseguido pocos avances en las negociaciones. Inclusive un encuentro cara a cara entre ambos líderes es improbable por el momento, dijo Qureia.

Abbas “no tiene problema en apretar la mano [de Netanyahu], pero ¿qué va a resultar de eso?”, manifestó Qureia.

Según el Canal 10, el principal punto de conflicto ahora en las negociaciones entre Israel y los palestinos en el intento por lograr esbozar un “acuerdo marco”, un documento no vinculante que ofrecerá los contornos para un tratado final.

La AP quiere que el documento señale que Jerusalén será eventualmente su futura capital; en cambio Netanyahu se opone a mencionar cualquier reclamo de los palestinos sobre la ciudad. La sugerencia del secretario de Estado norteamericano, John Kerry de que el documento mencione las aspiraciones palestinas en Jerusalén fue considerado inadecuado, según el informe de la televisión.

Fuente Aurora Digital

11 comentarios to “Ministro de la Autoridad Nacional Asesina:”El Muro de los lamentos es nuestro!””

  1. Continuare Orando,para que Dios detenga esto acuerdos de paz.No son viables,no tienen un sentido justo.Parece una farsa,y un deseo de hacer desaparecer a Israel.Ha creado una ola de violencia hacia Israel.No es el tiempo de establecer acuerdos.Obama,ni Kerry muestran un trato justo para Israel a largo plazo.Despues de firmar no hay vuelta atras.Si esto ocurriera para otra nacion seria posible;pero entre estas naciones es imposible.La falta de credibilidad de los pslestinos no le hace merecedores de confianza.El libro de Amos dice,andaran dos juntos si no tuvieran de acuerdo.Palestina,ni Israel estan en acuerdos.

    Me gusta

  2. ISRAEL jamás dejara ni un milímetro de tierra conquistada y todo porque eltre 5 ó 6 paises árabes los iban a echar al MAR, Si no los paara EEUU y Reino Unido ellos si que hubieran ido al MAR

    Me gusta

  3. Definitivo…vivimos los últimos tiempos.

    Me gusta

  4. El Primer Templo, o Templo de Salomón, fue contruido en el siglo X adC, y destruido por los babilonios en el 586 adC. El Segundo Templo, en tanto, fue reconstruido por Esdras y Nehemías a la vuelta del Exilio de Babilonia, y vuelto a destruir por los romanos en el año 70 de nuestra era, luego de la Gran Revuelta Judía. De tal modo, cada templo se mantuvo en pie por unos 400 años.

    De acuerdo con la leyenda, cuando las legiones del emperador Tito destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma habia vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones). Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Los judíos han rezado frente a este muro durante los últimos dos mil años, creyendo que este es el lugar accesible más sagrado de la Tierra, ya que no pueden acceder al interior de la Explanada de las Mezquitas, que sería el más sagrado de todos.

    Seis Razones por las cuales el Muro es Sagrado

    1. Lugar del Templo Sagrado

    El Muro de los Lamentos es el único resquicio del Templo Sagrado en Jerusalém, que fue destruido por Tito en el año 70 d.e.c. El Templo, centro del mundo espiritual era el principal medio de transmisión de divinidad para nuestro mundo.

    El monte del Templo es también llamado Monte Moriá. Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo.

    El Muro de los Lamentos Porque se llama asi? Templo de Salomon

    2. Recuerdo Permanente de la Existencia de Dios

    Nuestros sabios profetizaron que después de la destrucción del Templo la presencia divina nunca dejaría el Muro de los Lamentos (Occidental). Él está repleto de santidad eterna. Por esta razón el nunca será destruido.

    El muro simboliza al Pueblo Judío, que también sufrió varios esfuerzos para ser destruido, y, así como el Muro, sobrevivió y se mantuvo a pesar de sus enemigos, y continua fuerte. Cuando D’os hizo su alianza con Abraham, dijo que esta seria eterna, asegurando la existencia eterna del Pueblo Judío.

    3. Lugar de Lágrimas y Peregrinación

    Durante los tiempos del Templo, los Judíos de toda Israel peregrinaban al Templo tres veces al año. Durante los 1900 años de exilio los Judíos siempre viajaron para Jerusalém para tener la oportunidad de rezar en el Muro, orando por la redención.

    De 1948 a 1967, durante la ocupación árabe de Jerusalém, a los Judíos les fue prohibido acceder al lugar del Muro. Con la liberación de Jerusalém, en 1967, el lugar quedo abierto para que el Pueblo Judío pudiese orar en su lugar más sagrado.

    El Muro de los Lamentos Porque se llama asi? Templo de Salomon

    4. Foco de las Oraciones

    Tres veces al día, por millares de años, los rezos judíos siempre fueron hechos en dirección al Muro en Jerusalém. Como decía el Rabino Yehudá HaLevi, “Estoy en occidente, pero mi corazón esta en Oriente (Jerusalém)”.

    El sentir del Pueblo Judío es que todas las oraciones van para el lugar del Templo, y de allá, ascienden para el cielo. El Talmud dice que si alguien está rezando fuera de la Tierra de Israel, su corazón debe estar dirigido para Jerusalém. Como dice la Biblia: “Y ellos rezaran para Ti a través de la tierra que Tu les diste, a través de la tierra que Tu diste a sus antepasados, la ciudad que Tu escogiste, en la casa que construi en Su nombre.” (Reyes I 8:48).

    5. Construido con Amor y Dedicación.

    Cuando el Templo estaba siendo construido, el trabajo fue dividido entre varios sectores de la población. La construcción del Muro de los Lamentos (Occidental) quedo a cargo de los más pobres, y ellos trabajaron duro para construirlo, pues no podían contratar trabajadores para construir por ellos.

    Cuando el enemigo destruyo el Templo, ángeles descendieron del cielo y protegieron al Muro construido por los más pobres, que nunca debería ser destruido.

    El Muro de los Lamentos Porque se llama asi? Templo de Salomon

    6. Lugar de Heroísmo Judío

    Cuando el Primer y el Segundo Templos fueron destruidos, y durante la Revuelta de Bar Cojba, héroes de Israel lucharon como bravos leones para defender cada piedra del Templo. Ellos sirvieron como ejemplo de coraje para el Pueblo Judío. Como ellos, los soldados israelíes, en 1967, lucharon arduamente para liberar el Muro de los Lamentos (Occidental) y el Monte del Templo y reconquistarlos para la soberanía israelí.

    Es obvio…enfatico…pertenece al Pueblo JUDIO…. realmente éste señor esta “delirando”.

    Me gusta

  5. Piden tanto sin dar nada,que con esto ultimo se quedaran e iran a vivir al desierto,para recapacitar 100 años y establecerse alli.

    Me gusta

  6. Que hace Maradona ahi en la foto?Mete un ”petek” tambien?

    Me gusta

  7. Sí, todo es de ellos. El Muro de las Lamentaciones y el Templo de Jerusalen es del pueblo judio y nada más que contar.
    Jerusalem, es la capital del Estado de Israel.
    Lo querrán para que alguien muy famosillo que dicen ellos(subio al cielo en un burrito blanco), que monada.
    Ojala !!! pudiera vivir en Israel y defender esa tierra con “uñas y dientes”.
    Yo, como siempre sigo orando para que el Todopoderoso siga bendiciendo a esa santa tierra, donde corre”leche y miel”.

    Me gusta

  8. Todas esas reivindicaciones de los okupas falsetinos tienen una solución, cuando estén todos reunidos, enviar una escuadrilla de F-15 y rociarles con Napalm. caerán todos y problema resuelto, lo que después diga la hipócrita y a su vez cínica comunidad internacional, al pairo. Pero el problema se zanja de una vez por todas, y que vengan luego los demás, más napalm y neutrinos. Ya basta de aguantar más provocaciones de estos miserables.

    Me gusta

  9. esto pasa por dar protagonismo a alguien que no lo tiene,
    todos sabemos que los palestinos son un pueblo inventado, sin arraigo cultural, histórico ni arqueológico, que son las cosas que pueden dar identidad a un pueblo y conectarlo a la tierra que tratan de reivindicar como suyas.
    los árabes que allí viven son ocupas.
    Israel, basta ya de pactar con ellos, es vuestra tierra, tierra que fluye leche y miel, que el Señor os la dio con mano poderosa.

    Me gusta

  10. YISRAEL NUNCA TENDRA PAZ CON PALESTINA

    YISRAEL SIEMPRE TENDRA COMO CAPITAL A JERUSALEM .

    YISRAEL NUNCA ENTREGARA SU TERRITORIO A LOS TERRORISTAS PALESTINOS .

    SHALOM MOSSAD TE QUIERO PARA CUMPLIR LA ORDEN DE HASHEM .
    APURATE ANTES QUE DESTRUYAN A YISRAEL Y AL PLANETA TIERRA .

    Me gusta

  11. Sin llegar a los extremos delirantes de quienes deben darse miedo a sí mismas, pidiendo que el Mossad al que deben considerar el alma mater de Terminator, mate a todos los “palestinos” lo cierto es que no hay que dejar de tener en cuenta que el objetivo último de estos es la destrucción de Israel y que a pesar de lo que algunos creen, los “palestinos” no se consideran obligados en lo más mínimo por la palabra dada a menos que se haya establecido un mecanismo de castigo inmediato por su incumplimiento. Recordemos la reciente admisión de “Palestina” por la ONU y otras agencias de esta, a petición unilateral de los neofilisteos, a pesar de que tal iniciativa individual estaría prohibida por los acuerdos de Oslo.

    Sin el menor respaldo histórico, cultural, pseudo jurídico, (la Conferencia de San Remo adjudicaba al futuro Estado Judío no solo Israel y todos los territorios en litigio -Judea y Samaria- sino también Jordania, el proyecto de la ONU de 1947 establecía que Jerusalem y toda su área metropolitana -poblada mayoritariamente por judíos- formaría un “corpus separatum” indivisible que estaría bajo tutela internacional unos años y después decidiría por referendum a que estado se adscribía, si al judío o al mahometano, puesto que los mahometanos renunciaron a constituir su estado el único al que podría adscribirse sería al judío, es decir a Israel) o religioso ya que según el asqueroso Corán hasta su propio Alá dio todas la Tierra Prometida al Pueblo Judío reclaman como suyo algo que jamás les perteneció ni nadie mas que ellos pensó que debía pertenecerles en exclusiva.

    Dicen, sí, Alá reconoce que es suya, pero si pedimos algo y nos lo dan ya es nuestro y si consiguiesen parte de Jerusalem al día siguiente plantearian que “ante el sabio rey (mahometano por supuesto 😦 ¡! ) Salomón fueron una vez dos mujeres que pretendían ser madres del mismo niño, cuando Solimán (a estas alturas ya habrá dejado de ser Salomón y tampoco será Jerusalem sino Al Cuods) en vista de que ambas se ratificaban una y otra vez en ser la auténtica madre decidió que lo que se debía hacer era partir al niño y darle una mitad a cada una, una de las mujeres accedió a la partición de lo que no podía ser dividido con lo que demostró que no era la auténtica madre y el niño se lo llevó la otra” Del mismo modo, dirán, los judíos han reconocido que no tienen derecho ni auténtico amor por la ciudad pues no les importa que se divida y si apoyados por una serie de entremetidos que compensan el no saber ni donde está Jerusalem con la firme convicción de que alguien que nació dieciséis siglos antes de que Mahoma saliera a robar por los caminos puede ser mahometano lo consiguieran al día siguiente ampliarían su petición con nuevas exigencias. Es la misma estrategia seguida por los hitlerianos: apoderarse trozo a trozo (y haciéndose mas fuertes en el proceso) de todo mientras unos insensatos quieren creer que aquella será “la última petición” y que en definitiva la cosa no va con ellos.

    A esto solo se puede responder con firmeza y dejando bien claro que ellos, los “palestinos” son los usurpadores que están en una tierra que no les pertenece y en donde nunca debieron estar. Que si en el pasado remoto la obtuvieron por la fuerza, en el reciente cuando quisieron recuperar también por la fuerza lo que habían abandonado y vendido fracasaron.

    Sí, es cierto, los petrodólares compran muchos apoyos, muchos medios de presionar a Israel y ahora mismo estamos viendo como muchas entidades financieras y gobiernos europeos hacen el juego de los totalitarios mahometanos implementando con fútiles pretextos nuevas medidas de extorsión contra Israel. Pero ese chantaje no se debe a nada que Israel haya podido hacer sino a las exigencias de los que no saben que hacer con los petrodólares que acumulan y el designio de estos malnacidos es la destrucción de Israel, por lo tanto el chantaje continuará, tanto mas si demuestra que funciona.

    La mejor replica y demostración de a quien pertenece el Kotel podría ser que se garantizase el acceso al Monte del Templo a todos sin restricciones y a los que se opusiesen violentamente a ello expulsarlos de Israel. Y si no fuese suficiente, que los servicios municipales vayan comprobando el estado de las edificaciones de Jerusalem Este empezando por un par de mezquitas, por si fuese necesaria su demolición

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: