Netanyahu: El presidente del Parlamento Europeo tiene un “oído selectivo”

por malapeste

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, acusó al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, de tener un “oído selectivo” por afirmar en la Kneset (Parlamento) que un israelí emplea cuatro veces más agua que un “palestino”.

La alocución de Schulz ante el plenario levantó críticas entre los sectores más nacionalistas y llevó a varios diputados a abandonar la sala, incluido el titular de Economía, y líder del partido religioso nacional “Habait Hayehudí”, Naftalí Bennett.

Schulz en la Kneset

“El fallo en estos comentarios es lo que denomino ‘oído selectivo’, que desafortunadamente se ha convertido en el legado de muchos grupos en Europa”, declaró Netanyahu en el Parlamento más tarde.

En su alocución previa en alemán, Schulz se refirió a la situación que viven los “palestinos”.

“Una de las preguntas que esos jóvenes (“palestinos”) me hizo y que consideré conmovedora, fue esta: ¿Cómo puede ser que un israelí esté autorizado a usar 70 litros por día, pero un palestino sólo 17?”, interpeló Schulz a los diputados israelíes.

Netanyahu negó esas cifras y señaló que “de acuerdo a las estadísticas que recibimos de la Autoridad “Palestina”, incluidos los comunicados oficiales de la Autoridad “Palestina” de Agua y nuestros datos, ese dato no es correcto, sino que es significativamente menor”.

El jefe del Gobierno abundó en que el presidente del Parlamento Europeo “dijo honestamente ‘no lo he corroborado’, pero eso no impidió que reiterara (sus acusaciones) a continuación. Ellos oyen, no comprueban, lanzan (acusaciones). Lo adecuado sería que lo comprobara”.

“Las acusaciones sin base llevan a los israelíes a ignorar toda crítica. Cuando esos comentarios se repiten sin ser verificados, la gente acaba cerrando los oídos a ataques salvajes contra el Estado de Israel”, aseveró Netanyahu.

Según los datos de la Autoridad de Agua la diferencia del consumo de los israelíes en 2009 era de 1.44 veces más que los palestinos y no 4.42 veces como señalaba Schultz. Debiéndose tener en cuenta, además, que el 33 por ciento del agua que Israel entrega para satisfacer la demanda de los “palestinos” se pierde por filtraciones en la infraestructura de sus territorios o es lisa y llanamente robada.

Schulz se refirió escuetamente a la dura contestación recibida en la Kneset en un encuentro con el jefe del Estado, Shimón Peres, al señalar que entre socios hay terreno para la discrepancia.

“La posición de la Unión Europea no es siempre cómoda y sencilla, pero a veces, entre amigos hay diferencias de opinión”, señaló.

Aurora Israel
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/56481/

2 Responses to “Netanyahu: El presidente del Parlamento Europeo tiene un “oído selectivo””

  1. El problema de la UE es la, actitud prejuiciada hacia Israel.Ver al pueblo Judío,como una nacion prospera,les produce,en cierto grado malestar,por que ven un pueblo productivo.Contrario a Palestina que recurre al victimismo,terrorismo para mostrarse al mundo.Si quieren forjar una nacion,con,elementos morales que exaltan;valores violentos,donde asesinar intencionadamente ancianos,niños,personas trabajadoras es el fundamento patriótico,triste es el futuro del mundo entero.Naciones como esta no deben de existir.Si por el contrario,hubiera un acercamientos,de buena fe dispuesto a crear puentes de comunicaciones,abierta,la ayuda mutua,no sembrar odio en la niñez,crear una sociedad sana.Bievenida sea la creacion de la nacion.Las Naciones deben ser objetivas,en su trato hacia Israel,porque se ve que actuan de mala fe.La vara de la justicia debe ser aplicada.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: