Dinamarca prohíbe por ley la shjitá Kosher

por bajurtov

139237638641374206a_b
Una protesta contra la shjitá kosher en Berlín, 2012

El Presidente de la comunidad judía de Dinamarca,que cuenta solamente con 6.ooo personas, dice que la nueva política afecta a  grupos minoritarios que tienen poco poder para defenderse por sí mismos • “Las prácticas de matadero kosher son los más humanos”, dice el Jefe Ashkenazi Rabino David Lau.

El sacrificio Kosher será ilegal en Dinamarca a partir del lunes, y el movimiento ha despertado la ira de las organizaciones judías y musulmanas en ese país y en todo el mundo.

“Derechos de los animales preceden a los derechos religiosos, estoy a favor  de la matanza religiosa, pero hay que hacerlo de una manera que no traiga dolor al animal. ” dijo el ministro danés Alimentación y de Agricultura, Dan Jorgensen a los periodistas, después de aprobación de la ley.

 

Presidente de la Asociación Europea judío Rabí Menajem Margolin pidió al primer ministro danés, Helle Thorning-Schmidt  levantar la prohibición. La población judía en Dinamarca se sitúa en torno a 6000, en gran parte centrada en Copenhague. Finn Schwarz, el presidente de la comunidad judía, dijo que la política afecta a grupos minoritarios que tienen poco poder para defenderse.

En declaraciones a los funcionarios de la UE, Margolin dijo que la decisión del Gobierno danés contraviene las leyes europeas que protegen la libertad religiosa para matar animales según las directrices religiosas, y que se le pide a Dinamarca para dar una explicación.

Adjunto Religiosas Servicios ministro Eli Ben-Dahan (Habayit Hayehudi) condenó la decisión.

“El antisemitismo está mostrando su verdadera cara en toda Europa y se hace más fuerte entre las instituciones de gobierno”, dijo.

Gran Rabino Ashkenazi David Lau dijo: “Las prácticas de matadero kosher son los más humanos voy a hablar con el representante de Dinamarca en Israel y los miembros del gobierno danés, y si en efecto se ha hecho esta grave decisión que voy a llamar para que lo cancele Representa una.. afrenta a la religión judía y Judios de Dinamarca. ”

Economía y Comercio Ministro Naftali Bennett dijo que Israel se situaría “junto a la comunidad judía.” Hizo estas declaraciones en una reunión con el presidente de la Conferencia de Rabinos de Europa rabino Pinchas Goldschmidt, Gran Rabino danés Bent Lexner y con un representante de Chabbad de Dinamarca.

Mientras tanto, el embajador de Hungría a Israel Andor Nagy fue convocado el jueves a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el vicepresidente de asuntos europeos Raffi Shotz expresó su preocupación por la reciente serie de incidentes antisemitas y observaciones hechas en la política húngara. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado nota de numerosos incidentes de este tipo en los últimos meses, que apuntan a una tendencia alarmante en la sociedad húngara.

Israel apoyó la candidatura de Hungría para asumir la presidencia de la Recordación del Holocausto Alianza a partir de marzo de 2015. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la “tendencia actual ha traído la capacidad de Hungría para cumplir el importante papel en tela de juicio.”

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=15483

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: