Y ¿qué pasa con un pasaporte Ashkenazi?

por bajurtov

133650031440201416a_b
Por Gonen Ginat

Le tomó 24 horas para descubrir algo que era obvio desde el principio – la historia de cómo España estaba dispuesta a entregar la ciudadanía a los descendientes de Judios expulsados ​​del país durante la Inquisición era un farol. Con un colapso de la economía y una tasa de desempleo del 26 por ciento, los españoles no tienen ninguna intención de traer más de los necesitados de Israel. En su lugar, quieren atraer a los ricos – los que saben cómo hacer dinero – por lo que van a traer su dinero con ellos.

Quinientos años después de la Inquisición, y sin una presencia judía importante que hablar, España  hoy en día sigue siendo uno de los países más antisemitas en toda Europa. El intento de atraer Judíos se deriva del estereotipo generalizado, antisemita que equipara Judíos con el dinero. Una gran cantidad de dinero.

Este mito antisemita, sin embargo, tiene dos caras. Hacer un balance de la siguiente pasaje:

“Un barco cargado con barriles de vino estaba en alta mar cuando una ballena hambriento se acercó. El capitán tomó un barril y lo tiró en la boca de la ballena, pero esto no logró saciar ella. El capitán luego lanzó uno de los tripulantes gentil en el La boca de la ballena. Todavía no se ha saciado. El capitán lanzó un Judio en la boca de la ballena. Inmediatamente fue satisfecho y se alejó nadando.

“Días después, la ballena fue cazada. Los cazadores trajeron a la criatura a la orilla, rajado su estómago, y descubrió un vino que vende Judio a un gentil”. (Alter Druyanov)

Más sobre pasaportes extranjeros

Mientras tanto, los españoles crearon una nueva tendencia mundial. Han empezado compitiendo con otros para ver quién puede ofrecer condiciones más atractivas a los israelíes con la esperanza de obtener un pasaporte extranjero.

El primero fue el gobierno de Eritrea, que anunció que iba a conceder un pasaporte eritreo a quien logró demostrar que su familia se originó en el norte de Tel Aviv, y que al menos uno de sus padres era un abonado a Haaretz.

Al igual que los españoles, el gobierno de Eritrea también dio a conocer una lista de nombres que podrían indicar si las propias raíces se encuentran en el norte de Tel Aviv. Los nombres son: Din, Shon, Tom Yam, Nahar, Tzuf, Azdarkat, Ruah, y Schnauzer.

¿Quién era el hombre?

Hace dos días, MK Hilik Bar fue citado por la radio diciendo que “no hay una derecha en Israel, sólo la extrema derecha.”

Pasemos ahora a la pregunta realmente inquietante: ¿Quién es MK Hilik Bar?

¿Por qué sucedió esto

Incluso ahora, todavía no pueden comprender lo que les golpeó. Los gritos y las maldiciones de los ultra-ortodoxos protestan pasado fin de semana son indicativos de esto. Sólo momentos después compararon los líderes del país a los asesinos en masa de Judios, esos mismos altavoces están llorando “incitación” y “anti-semitismo” sin dejar que los hechos los confunden.

Podrían haber continuado con sus presupuestos ficticios a la yeshivas y permitió que el dinero fluya como lo ha venido haciendo desde hace años, con los fondos asignados a los que eran capaces de valerse por sí mismos y para sus hijos, mientras que evadir el servicio militar. Una gran mayoría de los israelíes habría estado dispuesto a mirar hacia otro lado.

Esta realidad, sin embargo, se volcó por un motivo que no está en discusión: la arrogancia. Lo que trajo abajo los ultra-ortodoxos que al final fue el descaro y el “yo, yo, yo” actitud que aparece.

Durante años, los que recibieron subsidios y dádivas del gobierno, particularmente del ala “lituano” del judaísmo religioso, demostraron una total indiferencia condescendiente para los que se sacrificaron por ellos. Los jefes de los partidos ultraortodoxos y los que sin razón se conocen como “rabinos sabio” nunca pronunció una palabra de gratitud a aquellos que los financian. En cambio, los hombres blasfemaron contra ellos, les niega el carácter judío de los que no llevaban sombreros negros, y lanzaron epítetos contra ellos. La prensa ultra-ortodoxos se abstuvo de referirse a yeshivas sionista como “yeshivas” mientras que cualquier rabino que no era haredi ya no era un “rabino”.

Después de años de arrogancia y terquedad, que ahora se preguntan cómo han perdido el apoyo de los que llevan gorros de punto.

La mayoría de los israelíes se han mirado para otro lado en la cara de un proyecto-la evasión y las cifras de matrícula ficticias. Incluso habrían ignorado el besmirching del judaísmo por los que han hecho el judaísmo un medio para alcanzar fines materiales (que desde un punto de vista religioso es una abominación). Pero para estar en el extremo receptor de insultos y trato condescendiente? Y luego de reclamar con arrogancia que quien no es haredi les debe algo?

Esta arrogancia insufrible y la actitud paternalista siempre cruzaron la línea. Esos ingratos que recibieron dinero y en vez de decir gracias escupieron a los que sirvieron en el ejército y trabajó para ganarse la vida y para su bienestar – esto es lo que los llevó.

El precio que puede tener que pagar como resultado de la arrogancia excesiva puede entenderse a partir de una historia sobre la cabeza eterna de Transilvania, Vlad el Empalador, también conocido como el Conde Drácula.

Drácula le encantaba leer y tenía una gran biblioteca en su castillo. Un día, Dracula notó un interesante libro en un estante alto. Trató de llegar a ella, pero ya era demasiado alta.

Uno de los médicos de Drácula, un hombre muy alto, le preguntó: “Su Alteza, ¿necesita ayuda?”

“Por supuesto que no”, respondió Drácula. “¿De dónde sacaste la idea de que usted me podría ayudar?”

“Su Alteza,” respondió el doctor con orgullo: “Yo soy más alto que tú por una cabeza completa.”

Drácula miró al médico. “Podemos arreglar eso de inmediato”, dijo.

Volver a la carrera por un pasaporte

• No se trata sólo de un pasaporte español. El que se las arregla para demostrar que sus antepasados ​​comieron aspic recibirá un pasaporte Ashkenazi.

• Espera un minuto, espera un minuto. ¿Por qué hay un español (sefardí en hebreo) pasaporte y no una Ashkenazi?

• El gobierno francés anunció que iba a conceder la ciudadanía a cualquier persona que pueda demostrar que él o sus padres vivían en Netanya.

• El Gobierno rumano ha anunciado que quien puede robar un pasaporte rumano tendrá preferencia.

• El gobierno polaco anunció que quien dice que sus antepasados ​​vivían en un castillo con sirvientes, él también recibirá un servicio.

• El gobierno británico anunció que dará a la ciudadanía a ciertas personas en ciertas condiciones. ¿O no lo hará.

• Hamas anunció que concedería la ciudadanía de Gaza a todos los miembros de Peace Now, Majsóm Watch, Yesh Gvul, los lectores de Haaretz, y los que escuchan la música de Eran Tzur. Se ha empezado a imprimir los ocho pasaportes.

• El gobierno ruso anunció que concedería una membresía de cliente preferido para todos los cajeros de los supermercados.

• Hafez Assad anunció que iba a morir por cualquier persona dispuesta a tener en sus manos un pasaporte sirio.

Una lección de lógica

A: El Principito examinaría donde se dirigían las estrellas, y entonces él les mandase ir allí.

B: Erdogan exige que Israel levante el asedio de Gaza como una condición previa a la normalización de las relaciones.

C: No hay sitio en Gaza.

La conclusión: Erdogan es el Principito.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=7379

4 comentarios to “Y ¿qué pasa con un pasaporte Ashkenazi?”

  1. Este post me recuerda la vieja oferta del ahora encarcelado Saif Al Islam Mummer Al Ghadaffy de devolverles casas,pasaportes,tierras y dinero a los judíos libios, a cambio de darles sus casas en Israel a los fakestinos.
    Donde dice:
    El gobierno ruso anunció que concedería una membresía de cliente preferido para todos los cajeros de los supermercados.
    Me imagino que se refiere a que los supermercados israelitas, venden productos rusos, y que los cajeros son judíos rusos.
    Hafez Al Assad anunció que iba a morir por cualquier persona dispuesta a tener en sus manos un pasaporte sirio. Debería decir Bashar.
    Ahora en broma:
    Por ensuciar al buen nombre del Principito al compararlo con el Califa loco, denunciaré al autor ante el Rabí de París, y ante la liga judía francesa anti-racista Licra. 🙂 😛

    Me gusta

  2. El Sr. Ginat, al igual que otros muchos, sería mucho más felíz si dejara de ver cosas donde no las hay y, sobre todo, no entrar a generalizar faltándole el respeto a los buenos españoles. Salud!!! 🙂

    Me gusta

  3. A mi que este post destila racismo puro contra los españoles

    Me explicare la expulsion no sento bien porque no sento bien

    Aunque si uno fuera un ultra judio habria que decir que !menos mal! porque en la españa de antes de 1492 el numero de conversos judios no tenia parangon en toda europa (hay que tener cuidado con lo que se quiere no sea que lo obtengamos)
    Incluso mi buen amigote el radicalisimo Don Jose Garzon ( saluditos) dice que “Di_s lo permitio para cortar la apostasia ” ( lo dice el, no yo, yo no se interpretar los designios de nadie menos del Di_s)

    De todas maneras la expulsion no sento bien ni a los judios ni a muchos españoles (casos como lo de Sepulveda… se ha tratado del olvidar cuando no de falsear)

    Pero hombre aquello fue solo una expulsion, en realidad una revocacion del permiso de residencia ya que los judios no estaban sujetos a la ley del resto de los españoles eran aterritorialesestaban sujetos a sus propias leyes con sus propios tribunales (Pedro I entregaba a los herejes judios a la sinagoga ¿recuerdan?)

    Pero aquello no fue un exterminio, ni siquiera fue lo que a continuacion hizo el reino de portugal que vendio a los judios como esclavos ( y todo el mundo se olvida de lo que les hicieron los portugueses que fue peor de lo que se les hizo en España ¿?¿?¿?)

    Convengamos que aquello, no estuvo bien

    Siglo XXI

    Ahora resulta que en España hacen todo lo contrario y ¿que pasa? que tambien esta muy mal que es una conspiracion

    Si una conspiracion fuera, han participado en ella muchos judios y mas que participaran todos los que pidan la doble nacionalidad

    Por cierto que a los españoles no se les da ninguna contrapartida ¿Que tal la doble nacionalidad israeli. espñola para los españoles que lo soliciten?

    Resumiendo hagan lo que hagan los españoles esta mal hecho

    Eso..eso es bastante racista

    A ver si nos sosegamos que hay peores enemigos, no busquemos más donde no los hay

    Saludos

    Me gusta

  4. No es racismo sino desconfianza lo que destila, una desconfianza hacia el gobierno español compartida universalmente. Si el manipulado español medio, a pesar del sistemático lavado de cerebro a que se le somete, está intimamente convencido de que cualquier medida que sus gobernantes tomen lo será por razones de interés particular no de interés general ¿Qué es lo que ha de pensar un israelí que ve como en España sistematicamente se difama y condena a su país y simultáneamente se encubre y apoya al terrorismo mahometano en sus pretensiones genocidas, sin tener el menor reparo en recurrir a la falsedad en todas sus formas? ¡Y con una medida que habla de reparar un “error” cuando lo que hubo fue un crimen odioso!.
    Pues, en el mejor de los casos, que los lazos que el Rey quiera estrechar será con alguna sefaradí en particular y que el Gobierno pretende seguir con la ambigua política de “una de cal y otra de arena” y esto no es mas que una medida de escaso contenido que pretende compensar las perjudiciales medidas de apoyo al boycot a Israel y la injerencia en sus asuntos internos, que lo más probable es que se trate de un intento de captar capitales e inversionistas y en el peor de los casos que se trate de una maquiavélica forma de apoyar la campaña de desinversiones buscando que capitales israelíes salgan de Israel y se inviertan en España con lo que se desinversiona en Israel y tal vez de paso se compense el que los capitales españoles se hayan invertido en el extranjero.

    No acabo de entender si se dice que había muchos judíos que pasaban al Catolicismo, o muchos católicos que pasaban al Judaísmo, aunque las razones dadas en el infame Edicto de Expulsión apuntan a esto último, lo que no es nada sorprendente si se tiene en cuenta que la inmensa mayoria de las conversiones al Catolicismo habían sido conseguidas a base de hacer la vida imposible a los judios cuando no directamente a punta de espada, no porque la asistencia obligatoria a la iglesia a tres sermones al año les hubiese convencido de las bondades del Cristianismo

    ¿Qué es el caso de Sepulveda? ¿El asesinato de diecises judíos en 1468 en Sepulveda victimas de un libelo de sangre acusándoles de haber matado a un niño?

    ¿El abandonar en cuatro meses todo, sin poderse llevar ni oro, ni plata, ni dinero, ni joyas, el perder todos los bienes… “solo” era una expulsión? ¡Que magnanimidad! No sorprende que a la muy gorrina reina Isabel cuyas costumbres politico-higiénicas perduraron durante generaciones e incluso dieron lugar a que en Francia se conociera un tono particular de amarillo con un nombre alusivo, la hayan querido canonizar ¡Es lo menos que se merece!

    El “permiso de residencia” es una autorización que se concede a los extranjeros para que residan en otro país durante un determinado período de tiempo. En toda Europa, y hasta finales del siglo XVIII con la posible excepción durante una época de Venecia, no había ningún país, lo que había eran las fincas, los “cortijos” de los oligarcas del lugar y salvo excepciones la movilidad geográfica era limitadísima, la población formaba parte del equipamiento del lugar y no se la permitían desplazamientos, la época de los “siervos de la gleba” no estaba tan lejana. ¿Eran extranjeras familias que vivían en la Península desde siglos, probablemente mas de mil años? ¿Que ideologia puede considerarlas así? ¿Que los súbditos judíos no estaban sometidos a las mismas leyes que los súbditos cristianos? Cierto, pero las diferencias entre unas normas y otras consistían fundamentalmente en una serie de medidas coactivas, en alguna época incluso se decretó que todos los judíos eran esclavos, ¿Que en algún momento un rey acusado de favorecedor de los judíos (el antisemitismo y la difamación fue siempre una arma de los bastardos de la casa de Trastamara), dispuso que de las herejías judías se ocupasen los mismos judíos si mucho les incomodaban? ¡Iba a ocuparse un tribunal católico de dictaminar si para otra religión algo era herético! Pero esas distinciones no suponen que ni unos ni otros fuesen ciudadanos en el sentido moderno del término.

    Lo de que los judíos portugueses hubiesen sido vendidos como esclavos es un dato que desconocía, sabía que en 1497, bajo la presión de los Reyes Católicos, la Iglesia católica y la chusma católica, el rey Manuel I de Portugal decretó que todo los judíos debían convertirse al cristianismo o abandonar el país e incluso se apoderó de todos los niños judíos que pudo y los bautizó, 5000 judíos fueron asesinados en Lisboa en 1506, pero el decidir la deportación forzosa a Santo Tomé y Príncipe (donde todavía hoy en día hay una gran presencia judía) y el posterior establecimiento de la Inquisición portuguesa en 1536 que cuatro años después realizaría su primer Auto de fe no parecen coincidir con lo de haberlos hecho esclavos.

    El resto del comentario es tan patético que si en algún parvulario alguien se atreviese a exponerlo los críos le tirarían los “potitos” (unos purés infantiles) y los pañales usados a la cabeza porque hasta los niños de tres años saben que la mayor parte de las cosas, en abstracto, no son absolutamente buenas ni malas sino que dependen de las circunstancias y que lo que en una ocasión está indicado en otras es contraproducente y como que yo sepa Israel no ha decidido nunca que los miembros de ninguna religión (ni tampoco los españoles) deben abandonar el territorio israelí en el plazo de cuatro meses el decir que Israel esté obligado a dar a los españoles la nacionalidad israelí es de una demagogia insultante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: