Hezbollah cancela memorial anual de la muerte de Mughniyeh por miedo a los ataques terroristas.

por edwin2295

El fallecido master-terrorista de Hezbollah Imad Mughniyeh

El grupo terrorista libanés chiíta Hezbollah, en sí mismo un grupo terrorista en la lista, se vio obligado este Jueves, 13 de febrero a cancelar su cita anual más solemne en memoria del legendario “jefe de seguridad especial” Imad Mughniyeh, sobre la imposibilidad de mantener el evento a salvo de los ataques terroristas.
En los seis años desde que Moughniyeh fue asesinado en Damasco, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha elogiado tradicionalmente estos eventos anuales que han contado con una masiva asistencia. 
Ninguna razón fue dada para la cancelación de la asamblea de este año. Fuentes de la lucha contra el terrorismo de Debkafile informan que Hezbollah y su siguiente chií en Líbano viven con el temor de ataques devastadores suicidas con bombas por parte de Al Qaeda y otros extremistas suníes. Desde el pasado mes de julio, han protagonizado 10 ataques que ha reclamado decenas de vidas en Beirut y otras partes del Líbano más, por la participación de Hezbollah en la guerra de Siria. En un solo ataque el año pasado, en el bombardeo de la embajada de Irán, 25 personas perdieron la vida.

Su expedición en Siria ha dejado a Hezbollah corto de mano de obra para la autoprotección. Esta situación se ha agudizado desde que se recibió una denuncia de inteligencia que describe que los terroristas estaban ahora haciendo fuego para Nasrallah y otros integrantes principales. Esto ha hecho necesario duplicar la seguridad para esas personas.

Un centro de comando de contraterrorismo especial ha comenzado a operar en la embajada iraní en Beirut. Dos de sus miembros son Mustafa Badr al-Din, comandante de las fuerzas de Hezbollah, y Wafiq Safa, jefe de su aparato de seguridad.

Este centro fue creado por una delegación de la inteligencia iraní de alto rango, que Debkafile ha reportado exclusivamente el 26 de enero, el cual había llegado a Beirut para hacer frente a las amenazas terroristas a su aliado libanés. Estaba compuesto por altos operarios del CGRI Brigadas de Al Qods y altos funcionarios del Ministerio iraní de Inteligencia y Seguridad (MOIS).

La decisión de cancelar la asamblea conmemorativa de la muerte de Mughniyeh fue tomada por el nuevo centro de contraterrorismo  de la embajada iraní por cuatro razones:

1. Agentes secretos iraníes en Siria descubrieron que los elementos de Al Qaeda estaban conspirando para golpear un conjunto de víctimas en masa.
2. Esta información fue confirmada el Miércoles, 12 de febrero, por tres mujeres capturadas en la Bekaa libanesa en su camino para llevar a cabo ataques suicidas en el evento de Beirut. Durante el interrogatorio, las cautivas revelaron que varios terroristas suicidas mujeres se dirigían a objetivos chiíes en todo el Líbano.
3. Hezbolá está en el medio de una campaña para recaudar voluntarios chiítas adicionales para los diferentes frentes de guerra sirios (como informamos en Feb. 10). Una nueva ola de terrorismo anti-chií en el Líbano podría descarrilar rápidamente este esfuerzo, sobre todo en vista de los cientos de combatientes de Hezbolá que ya han dado sus vidas en Siria. La organización tiene la intención de ocultar la cifra real, pero no puede ocultar todos los funerales.
4. Sus jefes iraníes entienden que hasta que su mecanismo de defensa contra el terror no esté funcionando con eficacia y logren frenar esos ataques, los recursos de mano de obra de Hezbollah no pueden ser estirados, tanto para garantizar la seguridad en el país como para aumentar su aportación personal en la lucha por la guerra de Siria.

Fuente: Debkafile

 

2 comentarios to “Hezbollah cancela memorial anual de la muerte de Mughniyeh por miedo a los ataques terroristas.”

  1. ¡Que pena me da la suspensión de esta jornada de exaltación de las virtudes mahometanas en la que se muestra el indomable espiritu de lucha, la férrea determinación etc. etc. etc.!

    Los valientes guerreros islámicos solo saben hacer brabuconadas y proferir amenazas cuando no hay peligro. Pero sí hay suelto algún hermano en la fe disidente ¡como cambian las cosas!

    Y la verdad es que una concentración semejante de fervientes rivales es una tentación dificilmente resistible para el feliz poseedor de unos cuantos kilos de explosivos y un coche robado….

    Me gusta

  2. Que los asesinos de Hisbushaytan tengan un poco de su propia medicina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: