Partido nazi de Hungría organiza mitín en las ruinas de una sinagoga

por bajurtov

Los grupos anti-fascistas protestan contra la  reunión política de partido de extrema derecha Jobbik en  antigua sinagoga de Hungría.

Miembro del partido Jobbik, 2009

Miembro del partido Jobbik, en el 2009

Un mitin político del húngaro partido de extrema derecha húngaro Jobbik en una antigua sinagoga generó protestas el viernes por manifestantes antifascistas, que acusaron al grupo de “provocación”.

Alrededor de 100 manifestantes, algunos estrellas amarillas que llevan prendidos en sus abrigos, celebrada velas fuera del edificio en la ciudad de Esztergom, a 50 kilómetros (31 millas) al norte de Budapest.

“Es repugnante que los antisemitas son capaces de salirse con la provocación en Hungría moderna”, dijo un sobreviviente del Holocausto, que no quiso dar su nombre, dijo a la AFP.

Jobbik  tercera fuerza politica más grande de Hungría, cuando ganó alrededor de un 17 por ciento de los votos en la última elección parlamentaria en 2010, pero ha sido calificado de racista y antisemita por sus vistas dirigidas a las minorías judías y gitanas del país, y culpó a un aumento en el racismo y el antisemitismo en el estado de Europa del Este.

El partido en particular hace uso de varios símbolos nazis, incluyendo las rayas Árpád, que fueron utilizados inicialmente por el prtido húngaro nazi Flecha Cruz, que colaboró ​​con la Alemania nazi y fue instrumental en la deportación y el asesinato de 400.000 Judios de Hungría.

En 2009, la jefa del partido Jobbik, Krisztina Morvaien,envió una carta abierta al embajador de Israel en Hungría, en la que se detalla su alegría por la muerte de los soldados israelíes asesinados por terroristas de Hamas en Gaza.

“La única manera de hablar con  gente como usted es hacer lo que hace Hamas. Les deseo a todos ustedes, infestados de piojos, sucios asesinos.mueran todos a manos de Hamas ‘besos'”, escribió.

En 2012 un diputado Jobbik pidió una lista de ciudadanos judíos que se elabore por “razones de seguridad nacional”.

El edificio, una antigua sinagoga, ha servido como el centro cultural de la ciudad desde 2006.

Se extrae una cantidad de manifestantes que se abrieron camino en el edificio más allá de una línea de la policía por los comisarios de Jobbik.

“Nazis a salir de la sinagoga”, gritó uno de los manifestantes.

En el interior, el líder del partido Jobbik Gabor Vona dijo a unos 200 simpatizantes que su partido fue víctima de la histeria por los políticos de izquierda y líderes judíos.

El edificio sirvió como sinagoga de la ciudad desde su construcción en 1888 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los habitantes judíos de Esztergom, alrededor de 500 personas, murieron en campos de concentración nazis en 1944.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/177483#.Uv_PkmJ_vmw

2 comentarios to “Partido nazi de Hungría organiza mitín en las ruinas de una sinagoga”

  1. Krisztina Morvaien sigue viva?

    Me gusta

  2. ¿Cómo puede esa miserable de Krisztina Morvaien, escribir una carta deseando la muerte de todos los judíos a manos de los islamistas de Hamas?

    BASURA de partido nazi y BASURA de gente que los apoya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: