Israel ayudará a la India a limpiar humedales contaminados

por malapeste

En el Ganges, el río sagrado hindú

Un equipo de científicos israelíes llegó a Bhubaneswar , Hubaneswar, India, esta semana para poner a prueba un programa piloto para el uso de plantas para eliminar los contaminantes en suelos y aguas polucionados, informó el miércoles el periódico Times of India ]]
Eli Cohen , miembro del equipo israelí, dijo : ” Esta tecnología puede ser utilizada por los municipios, condominios, industrias y zonas húmedas en la gestión global de las aguas residuales . ”

Los israelíes fueron invitados por la Autoridad de Desarrollo de Chilika ( CDA ) , que gestiona las zonas húmedas de Chilika , para llevar a cabo un estudio sobre el proceso denominado fitorregeneración .

El Director General de la CDA , Ajit Pattnaik declaró : “Hemos elegido a los humedales cerca del aeropuerto de Biju Patnaik para el estudio. La Autoridad de Desarrollo de las zonas húmedas de Odisha y el Departamento de bosques y el medio ambiente así como la CDA ayudarán al equipo a promover la tecnología verde para reducir la contaminación del agua ” .

” El método de la fitorregeneración para reducir la contaminación del agua implica cero – costes de mantenimiento “, dijo Pattnaik .

“En los próximos tres meses, el gobierno va a implementar esta tecnología en forma piloto en zonas urbanas. A partir de sus resultados , se establecerán planes de puesta en práctica ” .

La participación de Israel en la asistencia a la agricultura moderna en la India es el resultado de una colaboración cada vez más estrecha y activa entre los dos países .

“Israel en la India” página de Facebook. Foto: Facebook .

En septiembre pasado , el embajador de Israel en la India Alon Ushpiz informó que 29 “centros de excelencia ” se abrirían por todo el país para ofrecer a los agricultores de la India un mejor acceso a la tecnología agrícola israelí.

En octubre [ en octubre ] , el Ministro de Economía israelí Naftali Bennett declaró que el comercio bilateral podría alcanzar los 5 mil millones de dólares en los próximos cinco años , si el acuerdo de libre comercio entre los dos países progresaba .

Para ese período [Tata Industries], el multimillonario conglomerado indio,recientemente invirtió 5 millones de dólares para poner en marcha el Fondo para el Desarrollo de la Innovación Tecnológica en la compañía de transferencia de tecnología Ramot de la Universidad de Tel Aviv.

Hay que señalar que la semana pasada , Israel Aerospace Industries y Rafael , dos de los principales fabricantes de equipos de defensa israelíes se han asociado con dos empresas de tecnología de la India para construir conjuntamente un sistema de defensa antimisiles integrado a desplegar contra los misiles nucleares y convencionales chinos.

Las compañías israelíes trabajarán en el proyecto con la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa, la compañía estatal india Bharat Dinámycs Limited y BDL ) y Bharat Electronics Limited (BEL ) .

El sagrado río Ganges en la India .. Amazing! en wat.tv

Atención, algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas. La incineración es un elemento esencial en la religión hindu. Reducir a ceniza el cuerpo del difunto permite al alma immortal errante sobre tierra proseguir su camino, liberada de su envoltorio carnal, y renacer en una nueva forma. Se calcula que el Ganges recibiría cada día los restos de unos 400 cadáveres humanos, acompañados de los de 1550 toneladas de madera utilizada para las cremaciones. Morir a orillas del Ganges es un privilegio que no se rechaza: da acceso inmediato al “Moksha” o “iluminación”, que permite salir del ciclo de reencarnaciones. A lo anterior se añaden unas 9000 carcasas de animales que se echan al río, otra importante causa de polución. A pesar de esta alarmante realidad, los devotos invariablemente acuden todas las mañanas a hacer sus rezos al alba.

http://www.wat.tv/video/gange-fleuve-sacre-inde-stupefiant-3ma5r_2eyxj_.html

Fuentes: La Algemeiner – 13 de febrero 2014 – Por Joshua Levitt

Traducción Europe – Israël
http://www.europe-israel.org/2014/02/israel-aide-linde-a-decontaminer-ses-zones-marecageuses-polluees/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: