Erdogán: “Israel debe levantar el bloqueo a Gaza como condición de cualquier acuerdo”

por edwin2295

1558389_217295941798429_1884077146_n

Los intentos para poner fin a una disputa de cuatro años entre Israel y Turquía parecen estar muertos. Un acuerdo de reconciliación entre los dos países parecía estar cerca hasta que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan añadió otra exigencia de que Israel levante el bloqueo contra Gaza, como condición para cualquier acuerdo. Funcionarios israelíes dijeron que estaba fuera de la cuestión y las negociaciones llegaron a un punto muerto.

Turquía   El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, anunció el martes en una conferencia de prensa en Estambul, que no puede haber reconciliación con Jerusalén “, siempre y cuando el asedio a Gaza no se levante.” “El sitio debe ser levantado y debe ser parte del protocolo , firmado y acordado “, dijo Erdogan.

israel-pavo-palmer-report-1324350867

Israel sostiene que el bloqueo es una cuestión fundamental de seguridad nacional. Desde la retirada de Israel de Gaza en 2005 y la toma de control de la zona por el grupo terrorista Hamas, el sur de Israel ha sido bombardeado continuamente con  cohetes y misiles .

Turquía e Israel  han estado en disputa desde que comandos navales israelíes abordaron la bandera turca Mavi Marmara, un barco que trataba de romper el bloqueo. Nueve ciudadanos turcos murieron cuando estalló la lucha. Israel acusa a los agentes provocadores que fueron dados de baja a bordo por fomentar la violencia. Turquía alega que eran activistas de la paz civil.

erdogan2

Los movimientos hacia la reconciliación comenzaron en marzo pasado, cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama presionó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que llamara al señor Erdogan y se disculpara. Netanyahu hizo la llamada, incluyendo la disculpa. Netanyahu fue duramente criticado por la línea dura en Israel que dijeron que los comandos israelíes fueron recibidos con violencia y respondieron con la fuerza sólo cuando fueron atacados. Ellos afirman que Israel no tenía ninguna razón para pedir disculpas.

A pesar de eso, en el último año, ha habido negociaciones sobre el monto a pagar de la indemnización israelí. Las dos partes han llegado cerca de un acuerdo de aproximadamente $ 20 millones.

Erdogan llama “sionismo” y los crímenes de la “islamofobia” en contra de la humanidad:

3 comentarios to “Erdogán: “Israel debe levantar el bloqueo a Gaza como condición de cualquier acuerdo””

  1. ESTADOS UNIDOS HA BLOQUEADO Y SANCIONADO A CUBA

    YISRAEL HA BLOQUEADO Y SANCIONADO A GAZA

    QUIEN PUEDE LEVANTAR LOS BLOQUEOS A LOS ENEMIGOS ?
    CREO QUE NADIE PUEDE LEVANTAR TAL COSA

    Me gusta

  2. no me digas che!
    seran pesados nomas…;-)

    Me gusta

  3. Gracias a que Israel levantó algunas restricciones el año pasado, los terroristas de Hamás construyeron un túnel que llegaba hasta las comunidades israelíes para atacar y secuestrar civiles y soldados por igual, utilizando aproximadamente 24,000 ladrillos de concreto que las FDI habían permitido ingresar a Gaza para aliviar la crisis en el sector de la construcción… demasiada “ayuda humanitaria” mal aprovechada. Afortunadamente Israel descubrió el túnel del terror antes de que fuera demasiado tarde, aunque los terroristas tendieron una emboscada a la unidad que estaba destruyendo el túnel, logrando herir a algunos soldados israelíes. Y todos sabemos que Erdogan ha sido muy “generoso” en proveer al Hamás con toneladas de cemento y otros “items” catalogados como “materiales de construcción”, intentado violar la seguridad de Israel. Cemento que la UE, ONU y otros organismos internacionales presionaron para que Israel permita transferir a Gaza.

    Yo creo que Israel debería cambiar la ecuación. Debería dejar de venderle armas y otros productos a Turquía a menos que ese país abandone su ocupación del norte de Chipre, permita a Kurdistán obtener la independencia y reconozca el genocidio armenio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: