Explosión de bus turístico matando al menos a 5 personas, pone inadecuación entre Egipto e Israel en contra de Al Qaeda.

por edwin2295

El bus turístico explotado por los terroristas en el Sinaí

El atentado contra un autobús turístico con 33 turistas surcoreanos en el Sinaí a sólo 250 metros del cruce de Taba a Israel, matando a por lo menos 4 turistas y al conductor egipcio, representa un gran fracaso de la guerra conjunta que Egipto e Israel libran contra Al Qaeda y sus socios-en-el terror, la Hermandad Musulmana y el Hamas palestino. Al menos 14 turistas surcoreanos resultaron heridos, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 20.

El grupo de Corea del Sur, procedente del monasterio de Santa Catalina, cerca del monte Sinaí, fue alcanzado justo antes de entrar a Israel para una visita de 24 horas de los Santos Lugares.

Fuentes antiterroristas de Debkafile informan que el autobús turístico fue atacado en tres etapas:

1. Un artefacto explosivo fue plantado dentro de la base con un temporizador – ya sea cuando los visitantes estaban fuera de gira o en una de las paradas de descanso entre el monasterio y Taba.
2. En el momento en que la bomba estaba programada para detonar, los terroristas dispararon un cohete contra el autobús.
3. Al mismo momento, un coche bomba embistió el muro derecho del autobús y explotó.
Dada la precisión de un reloj de las tres acciones y la cantidad de explosivos utilizados, el bajo número de víctimas es de extrañar.
La operaton llevaba la firma de Ansar Bayt Al -Maqdis, la coalición islamista liderado por Al Qaeda, que ha estado llevando a cabo ataques terroristas y de cohetes en ambos lados de la frontera, y cuyos miembros incluyen una serie de operativos terroristas experimentados y altamente capacitados de Libia, Egipto, Yemen y Arabia Saudita. Ellos son alimentados con una corriente constante de la inteligencia por figuras egipcias de la Hermandad Musulmana que se esconden en la Franja de Gaza, así como los locales del Hamas palestino y la Jihad Islami.
Tuvieron éxito en abrir nuevos caminos en el Sinaí, con su ataque a un objetivo de turistas y dar un golpe a una industria egipcia importante.

a) Uno de los cuatro juicios contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi abrió sus puertas en El Cairo la mañana del domingo, en el que se le acusó de espionaje y conspiración para cometer actos de terrorismo.
Esta fecha debería haberse acompañado de una alerta terrorista elevada, no sólo en el propio Egipto sino en el Sinaí también. El juicio fue aplazado hasta el 23 de febrero, cuando sus abogados se retiraron en protesta porque Morsi está confinado en una jaula insonorizadas.
Esa fecha también podría ser un día memorable para el terror.

b) El hecho de que las fuerzas de frontera entre Egipto e Israel se pusieron en alerta máxima después del bombardeo del bus turístico – no antes – varios puntos fueron previstos por ambas fuerzas.
c) A pesar de compartir inteligencia intensiva entre Egipto e Israel en el Sinaí y la Franja de Gaza, no se ha recogido información en los planes de la toma para el próximo ataque.

d) La política declarada de Ansar Al-Bayt Maqdis para castigar a Israel por los ataques egipcios contra sus miembros y las bases con ataques con cohetes a Eilat. La última de esas huelga tuvo lugar el 31 de enero. Las autoridades israelíes han elegido ignorar estas amenazas, a excepción de la instalación de una batería antimisiles Cúpula de Hierro en el extremo sur de la ciudad. Israelí
e) Los yihadistas del Sinaí descubrieron el agujero en la pantalla defensiva. Cúpula de Hierro está configurado para interceptar cohetes dirigidos a Eilat, pero no para reunir información de inteligencia fuera de su radio, como Taba, a pocos kilómetros al norte. Inteligencia no dependía de otras fuentes.

El hecho es que Ansar Bayt Al-Magdis pudo desplegar y pasar inadvertidas a pocos metros de la terminal de Taba y la frontera con Israel una trampa de cohetes y un coche bomba, lo que reflejan esencialmente un gran agujero en las defensas de las FDI.
f) Israel permitió al ejército egipcio desplegar unidades militares, tanques y helicópteros de asalto en el Sinaí, una importante concesión en favor de la guerra contra el terror. Pero esas fuerzas no han logrado frenar la capacidad operativa de los terroristas que están maniobrando libres en el Sinaí.
El susurro que anda dando vueltas a un funcionario israelí y los altos círculos militares es que la política del gobierno de confiar en el ejército egipcio para manejar  a los terroristas islamistas ha encallado. Hay llamadas silenciosas para una  revisión urgente. Es hora de que la seguridad y militares jefes de Israel dejen de fingir que pueden permitirse el lujo de dar la espalda a la creciente amenaza que plantean los grupos de Al Qaeda en el cierre de sus fronteras del sur y del norte.

Fuente:  Debkafile

One Comment to “Explosión de bus turístico matando al menos a 5 personas, pone inadecuación entre Egipto e Israel en contra de Al Qaeda.”

  1. Esto solo conseguirá que los turistas que quieran visitar Israel, no estarán dispuestos a pasar por Egipto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: