En el límite: mujeres soldados de combate en la frontera con Gaza

por malapeste

Israel se encuentra bajo la constante amenaza de los ataques que emanan de la Franja de Gaza. Los residentes del sur de Israel se van a dormir todos los dias, sabiendo que en cualquier momento un misil puede caer o que alguno de sus amigos o familiares puede ser secuestrado por terroristas de Gaza. En las FDI trabajamos arduamente para combatir cualquiera de estas amenazas con una fuerza especial: las soldados del Cuerpo de Inteligencia en Combate.

Los israelíes han estado lidiando con la realidad de las sirenas antiaereas durante años. Cada vez que oyen la sirena, deben dejar inmediatamente de hacer lo que están haciendo y correr a un refugio. Tienen 15 segundos para llegar allí antes de la explosión de el o los cohetes.

Pero eso no es todo. Los terroristas de Gaza amenazan Israel también bajo tierra. Cavan túneles, con la intensión de utilizarlos para el contrabando de armas y para infiltrarse a territorio israelí y secuestrar soldados o civiles. Estas situaciones se han dado en el pasado y amenazan con volver a ocurrir cada día. Tan solo hace unos meses atrás, nuestras fuerzas descubrieron un túnel cavado desde Gaza hacia Israel.

Por otro lado, soldados que patrullan en la frontera con Gaza, constantemente tienen que lidiar con artefactos explosivos que terroristas plantan a lo largo de la frontera. Varios soldados han resultado heridos y muertos durante sus patrullas. Con frecuencia además, francotiradores desde Gaza abren fuego contra las patrullas cercanas a la valla de seguridad.

Los ojos de la nación

Es por este tipo de razones que nace el Cuerpo de Inteligencia en Combate. Estos soldados van al frente de las batallas siendo los primeros en enfrentar todo este tipo de amenazas. Son la primer línea de defensa en el campo. Haciendo uso profesional de los avances tecnológicos y las capacidades humanas, pueden identificar y neutralizar unidades terroristas, personas sospechosas, comportamiento anormal y demás objetivos. Son comúnmente conocidos como los “ojos de la nación”. Toda la información descubierta por el Cuerpo de Inteligencia en Combate es transferida de inmediato a las demás fuerzas en el sector, de manera que los altos comandantes puedan tomar las desiciones basadas en información en tiempo real.

Tanto hombres como mujeres soldados de combate son parte crucial de este equipo. Se enlistan juntos y completan el entrenamiento como una sola unidad. Estos soldados conocen la zona mejor que nadie, y son la mayor y mejor fuente profesional de información en el campo. La semana pasada, una nueva generación de soldados de Inteligencia en Combate se unieron al Cuerpo luego de una larga e intensa marcha para recibir la boina.

“Las soldados de la compañía son increíblemente poderosas, y no me refiero sólo al nivel físico”, dice la Teniente Daniel Schorr, subcomandante de compañía. “Ellas tienen un poder de hierro y un intenso fuego en el interior que todos los días las motiva”.

“Me sorprenden todo el tiempo. Las admiro mucho”.

IDF
http://www.idfblog.com/spanish/en-el-limite-mujeres-soldados-de-combate-en-la-frontera-con-gaza/#more-11189

2 comentarios to “En el límite: mujeres soldados de combate en la frontera con Gaza”

  1. Hermosas y valientes mujeres que luchan orgullosas para defender a su pueblo de quienes los quieren exterminar y destruir el sueño que construyeron sus abuelos cuando llegaron a una tierra hostil y seca, e hicieron de ella una gran nación del mundo civilizado.

    Me gusta

  2. Me apena ver como estas chicas y chicos tan jóvenes, tengan que estar en el ejército, defendiendo a su nación, cuando deberían estar disfrutando de la vida que les otorga su juventud.
    Pero no les queda más remedio que hacerlo, por que si no lo hacen, las alimañas terroristas saldrían de sus madrigueras a cazar presas desvalidas.
    Así que mi más profundo respeto, por la labor que estos jóvenes desempeñan en su función de garantes de la vida y la libertad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: