Revolucionario invento israelí: El GPS para ”distraídos”.

por bajurtov

Inventan un “GPS interior” para problemas de orientación

13starta

Una nueva aplicación de teléfonos inteligentes diseñada en Israel que se dio a conocer esta semana apunta a resolver problemas de orientación del usuario, como por ejemplo, la pérdida del lugar dónde estacionó su auto en un centro comercial, haber olvidado la puerta del aeropuerto, o un número de una habitación de un hotel o un hospital.

La app, denominada Shopcloud, tiene como objetivo resolver el desafío tecnológico de la navegación -como su nombre indica- en el interior de los edificios. El GPS es la tecnología reconocida para llegar de un punto a otro desde el exterior, y Shopcloud viene a cubrir el vacío que hay para los problemas generados en el interior de los edificios.
Cuando estamos afuera, el GPS puede ayudarnos a llegar de un lugar a otro, pero una vez que entramos en un edificio, las comunicaciones por satélite se cortan, y para muchos que no tienen un sentido de la orientación, a menudo terminan perdidos.
Fundada en 2012, Shopcloud fue concebida en su producto actual, casi por casualidad. Gil Devora, uno de los fundadores, comentó: “estábamos trabajando en diferentes soluciones para el sector minorista en el mundo digital e iniciamos la búsqueda

de una solución para la navegación dentro de los edificios. Para nuestra sorpresa, no pudimos encontrar una única solución que sea barata, fácil de usar y altamente exacta. Así que decidimos hacer frente a esta cuestión, que la industria de la alta tecnología se ha ocupado desde hace mucho tiempo”. La mayoría de los intentos anteriores para resolver el problema de la navegación en interiores se han basado en la identificación de la ubicación del usuario a través de la red Wi -Fi de un edificio o Bluetooth.
En cambio, Shopcloud funciona así: en la primera etapa la compañía mapea cualquier centro comercial o institución que esté de acuerdo en operar en el recinto, y luego crea una extensa base de datos de imágenes. La aplicación averigua a través de la cámara donde está el usuario y se da cuenta de la dirección que él o ella se dirige a través de otros sensores en el teléfono celular. A partir de ahora, la aplicación está todavía en fase beta, y que sólo será totalmente accesible en mayo.
Shopcloud emplea a 15 personas en Tel Aviv y hasta la fecha, ha recaudado 700.000 dólares de inversores privados, incluyendo el empresario de Nueva Zelanda, Jeremy Luna.

Fuente:Aurora Digital

6 comentarios to “Revolucionario invento israelí: El GPS para ”distraídos”.”

  1. Ya me encargué varios para mí,je…

    Me gusta

  2. y dijo DIOS A ABRAHAMMMMMM TE BENDECIRE COMO LA DESCENDENCIA TUYA SERA COMO LA ARENA DEL MAR DIOS BENDICE AUN Y ES FIEL PARA CON SU PUEBLO Y SUS HIJOS AMEN LO ESTOI VIENDO ESTA SUCEDIUENDO AMEN ISRAEL PUEBLO DE DIOS

    Me gusta

  3. Yo también los compraré (por docenas). El mejor día me pasa lo que a este:

    Un anciano entra en un bar, se sienta y comienza a llorar. El camarero le pregunta: ‘¿Qué le pasa?’ El viejo mira el camarero con los ojos llenos de lágrimas y entre sollozos dice: “Me casé con una mujer hermosa, hace dos días. Es morena, de veinticinco años, inteligente, una maravillosa cocinera, una ama de casa meticulosa, muy sensible a mis necesidades y deseos, muy generosa, mi mejor amiga, e intensamente apasionada en la cama ‘.
    El camarero se queda mirando al anciano por un breve momento y dice: “¡Pero eso suena muy bien! Usted tiene lo que todo hombre quiere en una mujer, ¿por qué está llorando?
    El viejo mira al camarero y le dice: ‘¡No puedo recordar dónde vivo!’

    Me gusta

  4. JE,JE,MUY BUENO.
    Al menos todavía le funciona el ”asunto” al viejito para satisfacer a su joven mujer,a algunos de su edad,ni eso!

    Me gusta

  5. A mí me gustan mas las morenas, pero no me importa mucho si es rubia o peli roja, si tiene otras virtudes me conformo. Habrá que hacer algo urgentemente para que no nos acusen de discriminación

    ¡Suerte con el hackeo! (Y sí lo consigues cuando tengas tiempo ya me contarás como se hace)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: