El portaaviones nuclear de EE.UU. George Bush se dirige al golfo Pérsico

por edwin2295

La Marina de Guerra estadounidense envía a la zona delgolfo Pérsico y al Mediterráneo el grupo del portaaviones George Bush, escoltado por potentes buques de misiles.

Este sábado el grupo de ataque delportaaviones estadounidense George Bush, clase Nimitz, partió desde dos bases en EE.UU. hacia el Mediterráneo y el golfo Pérsico, supuestamente para mantener la presencia naval de alto nivel en la estratégica zona de Oriente Medio y relevar en el área al grupo del portaaviones Harry S. Truman.

Además del portaaviones, el grupo de ataque del Segundo Grupo de portaaviones de la Marina de EE.UU. está integrado por los destructores de misiles Truxtun y Roosevelt, así como por el Philippine Sea. El portaaviones George Bush y el destructor Truxtun zarparon de la base de Norfolk, mientras que el destructor Roosevelt y el crucero Philippine Sea partieron desde Mayport, según ‘Daily Press‘.

El grupo de ataque naval, con unos 6.000 marinos, operará en el Mediterráneo y el golfo Pérsico y llegará poco antes de que se retire de esa estratégica región vecina a Irán el grupo de ataque del portaaviones Harry S. Truman, que tuvo que extender su misión unos meses el pasado verano por la posibilidad de una intervención en Siria.
Según el comandante del Segundo Grupo de portaaviones, el contraalmirante John Aquilino, el grupo que dirige “estará en el área de responsabilidad operativa de la 5.ª y 6.ª Flota de la Armada de EE.UU. para llevar a cabo operaciones de seguridad en el mar (…), así como para apoyar la Operación Libertad Duradera [en Afganistán y contra Al Qaeda]”.

La responsabilidad operacional de la 6.ª Flota de EE.UU., con base principal en Nápoles (Italia), se extiende aproximadamente a la mitad del océano Atlántico, así como al Adriático, el Báltico, el mar de Bárents, el mar Caspio, mar del Norte y el mar Negro.

La 5.ª Flota estadounidense, por su parte, opera en el golfo Pérsico, el estrecho de Omán, el mar Rojo y en algunas áreas del océano Índico. Su plana mayor se encuentra en Baréin.

El portaaviones George Bush, botado en 2009, es el décimo y último de la clase Nimitz. Pertenece a la clase de portaaviones pesados de propulsión nuclear, desplaza unas 97.000 toneladas y porta 80 aviones de combate.

Fuente: Daily Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: