Juez Trévidic: » Las partidas para la jihad siria se están acelerando «

por malapeste


El éxodo de los jóvenes candidatos franceses a la yihad en Siria se ha acelerado con el regreso de la primera generación que trata de adoctrinar a su familia, dijo en una entrevista con Reuters el juez anti-terrorismo Marc Trévidic. Miles de jóvenes han dejado Europa para unirse a las filas de los rebeldes islamistas en la guerra contra el régimen de Bashar al- Assad. De acuerdo con el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización, serían casi 2.000 procedentes de Europa Occidental,.

«Los grandes eventos tales como el uso de gases químicos han despertado ​​vocaciones», declaró Marc Trévidic. » También ha habido un acelerador que fue muy claro, esto fue (cuando) la primera generación de los que se fueron regresó a buscar a sus amigos «, añadió. Mientras que el promedio fue 30 a 40 «jihadistas habituales» partiendo de Francia para unirse a las anteriores tierras de combate como Irak, Bosnia, Chechenia e incluso Somalia, el ministro del Interior Manuel Valls estimó el pasado 30 de enero que en Francia la cifra era «en torno a 600-700 o residentes franceses, de los cuales 250 están ahora probablemente en Siria y 21 ya han muerto allí. »

A un puñado de sujetos curtidos se añade de hecho añade una «generación espontánea» de nuevos yihadistas, que se aprovechan de la facilidad para llegar allí, como lo demuestra el reciente viaje de dos adolescentes de Toulouse. » No hay necesidad de grandes sistemas opacos. No es como en ese momento, para ir a Afganistán, se pasaba por Londres, que estaba lleno de contactos «, dijo Marc Trévidic. «Es mucho más abierto. »

«Radicalización exponencial»

En efecto, la mayoría de los candidatos a la jihad simplemente se contentan con volar a Turquía, donde muchos traficantes – que hacen de estas salidas verdaderos negocios con venta de parkas, sacos de dormir, etc. – les esperan en la frontera con Siria. Para el juez, estos jóvenes no representan una amenaza inmediata a su regreso al suelo francés. Excepto los disgustados con la jihad por razones personales – aquellos cuya incorporación ha sido rechazada por ejemplo – estos jóvenes no piensan más que en volver».

«Hay un peligro evidente a medio plazo, pero por ahora, los esfuerzos de todos los yihadistas se concentran contra Bashar Assad y saben muy bien que sería completamente absurdo y contraproducente un ataque en Francia», dijo. » Mientras dure el régimen de Bashar, mientras que allí (… ) los yihadistas piensen que tienen oportunidad de derrocar al régimen y establecer un estado islámico, su fuerza, su energía va a estar en este lugar. » Pero existe un riesgo a medio plazo con los individuos, que en Siria, crean una libreta de direcciones de la yihad internacional, dijo el juez antiterrorista.

Frente a este incremento de las salidas, Marc Trévidic aboga por la invención de nuevas herramientas para luchar contra el alistamiento de jóvenes reclutas. «Hasta ahora, nos hemos basado únicamente en la justicia antiterrorista, es decir, la represión», dijo. «Tenemos una radicalización exponencial en nuestro país con cada vez más personas integradas en grupos que pueden ser llamados terroristas, lo que es un fracaso. »

¿Una ley contra el alistamiento?

Si será preciso continuar arrestando a las persoans de perfil particularmente peligroso a su regreso a Francia, el juez está pide nuevas formas de prevenir su salida. «Hay que ser creativos «, dijo. » Me inclino a pensar que debería haber una ley que impida a jóvenes franceses alistarse, para ir a la guerra en otra parte (… ) un poco, como se prohibe consumir alcohol antes de conducir. »

En cuanto a la confiscación de pasaportes o revocación firme de la ciudadanía de los que se hayan ido y después regeresen, considerada por algunos países europeos como el Reino Unido y Bélgica, esto no resuelve el problema, según el juez. » Hay algunos que vuelven y que hacen que no se hable mas de ellos», declaró. Sobre todo, dijo, » sabemos que eso produce apátridas en materia de terrorismo»

Europe-Israël
http://www.europe-israel.org/2014/02/juge-trevidic-les-departs-pour-le-djihad-syrien-saccelerent/?user_id=1

2 comentarios to “Juez Trévidic: » Las partidas para la jihad siria se están acelerando «”

  1. Es una lástima que mueran pero si su religión los ha hecho peligrosos, más vale que vayan a matarse contra otros tan salvajes como ellos, lo malo son los pobres que se vean atrapados en medio.

    Lo mejor es dejar que sigan drenando Europa de mahometanos asilvestrados «durmientes» y cuando quieran regresar definitivamente, expulsarlos. Y las familias que hayan producido mas de dos alimañas de estas que les acompañen, ¡afuera también! En Arabia Saudí tienen miles de kilómetros cuadrados de desierto que empleen los petródolares que les sobran en hacerlo habitable en lugar de financiar el terrorismo

    Me gusta

  2. El problema es que muchos de estos yihadistas, mañana pueden estar asesinando en Europa, igual que hicieron en Bosnia, que fue la Siria de los 90’s, con miles de mujahidines que llegaron desde Marruecos, Arabia Saudí, Irán, Pakistán…etc.

    No sé en qué piensan las democracias occidentales al dar apoyo a estos terroristas en Siria. Comprendo que Al Assad sea un impresentable, pero no creo que para derribar a éste, se deba ayudar a islamistas que construirán un Estado bajo la sharia y que será base para terroristas que también podrán atacar a Israel.

    Me gusta

Deja un comentario